Ayuda! ¿Qué sistema operativo me conviene?

hhhhhhh
#1 por hhhhhhh el 17/12/2011
Hola amigos! Aprovecho este hilo para decir: GRACIAS GENTE DE HISPASONIC! Siempre que tengo algún problema, acá, encuentro la solución.
Bueno, la cuestión es que tengo ganas de cambiar mi sistema operativo (actualmente tengo Windows xp sp3), porque necesito un poco más de rendimiento para mi Pc (Amd Athlon 64 x2 dual core Processor 5000+, 1.80 Ghz y 1,75 Gb de ram). Estuve buscando opciones, y creo que voy a optar por Xp sp2 x64.
Aclaro el Por qué: Estoy trabajando con Nuendo 3 hace poco tiempo, y a medida que fui adquiriendo nuevos conocimientos, fui incorporando más pistas a mis trabajos, más efectos, etc, y últimamente veo que mi maquina se esta quedando sin recursos. Cada vez que escaneo en tiempo real mis trabajos a través del Vst-Rendimiento, y el administrador de tareas, encuentro que estoy al limite.
¿Es recomendable que cambie de sp3 32 Bits, a sp2 64 Bits?
Si no es Sp2 x64 ¿Qué sistema operativo me recomiendan?
¿El cambio de S.O. me ayudara a mejorar el rendimiento de mis trabajos en nuendo?
Espero que me puedan dar una mano, y desde ya les agradezco! SALUDOS!
Subir
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 17/12/2011
Si tienes 64bits ira mas rapido. Pero solo funcionara si tu procesador es de 64bits.
WinXP rindeas que vista o xp, ya que come menos.
Lo optimo seria MAC , claro, pero hay limites.
En vez de cambiar de SO cambia el procesador y la ram. Es mas facil, efectivo, y si el SO es original (lalala) saldra casi igual de caro.
Subir
hhhhhhh
#3 por hhhhhhh el 18/12/2011
Si Ras Bao, mi procesador es de 64 Bits. Gracias por tu recomendación! te cuento que tengo pensado exprimir mi computadora actual, hasta tanto consiga los medios para comprarme una nueva (Pensada exclusivamente para sonido y grabación), por eso elegí consultar.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 18/12/2011
windows 7 va bastante finito,yo siempre he tenido windows xp sp3 y ahora con el windows 7 me va muchísimo mejor,hasta en un pentium 4 3,0 mhz va como un tiro,mucho mejor que con xp
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 18/12/2011
lo de 64 bits no es muy buena idea por que creo que te requerrira mas memoria ram y tienes poquita
Subir
hhhhhhh
#6 por hhhhhhh el 18/12/2011
También estuve pensando en W7, gracias por tu sugerencia D4v! ¿Te parece que mi Pc esta preparada para un Windows Seven? Ah! Y ¿por qué decís lo de la memoria ram? Con 1,75 de ram, ¿no me alcanza para Sp2? o, ¿A qué te referís?
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 18/12/2011
h41rl355 escribió:
¿no me alcanza para Sp2? o, ¿A qué te referís?
me referia a que a 64 bits pide mas memoria ram por eso te decia
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 18/12/2011
h41rl355 escribió:
¿Te parece que mi Pc esta preparada para un Windows Seven?
yo tengo un pc pentum 4 a 3 mhz que es menor que el tuyo ya que el tuyo es dual core y amd es bastante estable,con 1,75 o 2 gigas de ram según para lo que quieras ya vale,ya te digo que el mio es inferior al tuyo y va perfecto con windows 7,mas estable que con windows xp
Subir
hhhhhhh
#9 por hhhhhhh el 18/12/2011
Mira vos, no sabia. Gracias. Voy a tener en cuenta la información que me diste. Perdóname que sea tan "preguntón", pero, ¿Cual W7 me recomendas?
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 18/12/2011
windows 7 es mas bonito a la vista,para mi gusto mas estable,tiene menos errores,yo lo uso sin antivirus ya que comen muchos recursos y como en windows 7 cuando se va a instalar o hay alguna entrada te pregunta si permites esa entrada es difícil que te entren virus sin tener antivirus,no es imposible pero es mas difícil,a mi me va perfecto para musica,el adaptador wifi que tengo también gestiona mejor las redes y bueno,es como un xp pero mas estable y mejorado,si la vista come recursos solo tienes que poner el windows 7 a vista clásica y todo funciona de perlas,para mi gusto va mucho mejor que el xp hasta en equipos antiguos
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 18/12/2011
yo tengo el windows 7 ultimate pero con cualquiera te ira bien,incluso esta el starter que es para pcs con pocos recursos pero a mi el ulimate me va de perlas,con un home premium te iría perfecto también
Subir
hhhhhhh
#12 por hhhhhhh el 18/12/2011
Hay varias versiones de Windows 7: Home premium, Home premium N, Professional, Professional N, Ultimate, Ultimate N, de 32 Bits y 64 Bits. ¿Cual utilizas vos? o ¿Cual me recomendas para mi Pc?
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 18/12/2011
yo te recomiendo un home premium o un ultimate pero a 32 bit,a 64 bits si tuvieras mucha mas ram lo podrías aprovechar pero con tan poca ram mejor 32 bits
Subir
hhhhhhh
#14 por hhhhhhh el 18/12/2011
Bueno D4v, hace tiempo que vengo con ganas de instalar W7, y creo que vos, me diste el empujoncito final. Voy a probar, y después de un tiempo de uso, te cuento como me fue! muchas gracias por tu tiempo!
Subir
MrBrizt
#15 por MrBrizt el 18/12/2011
D4v escribió:
yo lo uso sin antivirus ya que comen muchos recursos y como en windows 7 cuando se va a instalar o hay alguna entrada te pregunta si permites esa entrada es difícil que te entren virus sin tener antivirus


Yo discrepo muy mucho con esa afirmación, es con antivirus y aun así Windows es un hervidero de Trojans, Virus etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo