Ayuda sobre que micrófono comprar

Jocantaro
#1 por Jocantaro el 25/02/2017
Hola, resulta que desde hace un tiempo esto buscando un micrófono para grabar desde sonidos ambientes, como las olas del mar, el ambiente de algún tipo de zona en la que allá distintos pájaros cantando, hasta sonidos mas concretos como un trozo de madera rompiéndose, golpes con objetos metálicos, etc, un profesor que tengo me recomendó un cardioide con una parabólica para los sonidos ambientes y así cuando quiera grabar sonidos concretos quito la parabólica y listo, un técnico de sonido me recomendó un micro de cañón, pero no estoy seguro de si es bueno para grabar los ambientes que os estoy mencionando ( o quizás si y soy yo que estoy muy confuso) la cuestión es que me gustaría que alguien me ayudase a orientarme un poco y me recomendara algún micro, o algún accesorio con un micro, o que igual me vendría mejor un micro para cada caso, no lo se tengo muchas duda jaja gracias.

( Si se os ocurre algún modelo de micro no dudéis en ponerlo también :) )

PD: lo suyo seria que cualesquiera que sea/sean los/el micro/micros no sobrepasaran los 650 euros mas o menos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 26/02/2017
Hola.

Desde mi punto de vista no hay un micrófono universal que sirva para grabar indistintamente ambientes y efectos. Lo convencional sería grabar los ambientes en estéreo y los efectos en mono. Por tanto, si quieres grabar ambientes, eso limitaría la búsqueda a micrófonos estéreo. Si optas por un micrófono estéreo, los efectos los grabarías también en estéreo.

Dentro de tu presupuesto, tienes los micrófonos estéreo Rode NT4 y Audio Technica BP4025 (también el Audio Technica AT8022). Puedes considerar también la grabadora de mano Sony PCM D-100. En cuanto a micrófonos (mono), dentro de tu presupuesto la mejor opción sería el Rode NTG3 (micrófono de cañón). Busca información y comentarios de cada uno de ellos para ver si se ajustan a tus necesidades. Como consejo, no descuides la relación señal/ruido a la hora de elegir.

Un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 28/02/2017
lowpass escribió:
no hay un micrófono universal

Exacto.
También valora que tengan diferentes patrones polares (cardioides, omni...), te serán de utilidad. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo