Ayuda sobre previo

britania01
#1 por britania01 el 18/08/2006
Hola amigos, vivo en Sevilla, o sea, el culo del mundo en cuanto a asesoramiento técnico sobre este tipo de maquinaria...la verdad, no sé qué hacer para que alguien me guíe adecuadamente sobre esto...

vereis, ayer fuí a adagio sevilla y bueno, pregunté algo muy sencillo... quería un cacharro que tuviera los conversores de entrada clase A, ya que los de la digi002 que tengo no son muy allá... entonces.., un cacharro con conversores clase A y que esa señal de entrada me la convierta a digital en formato 24bits y 96khz.
y bueno... me dijeron que el cacharro perfecto para eso es el AVALON 747... y cuál es mi sorpresa que cuando me conecto a la página de avalon me doy cuenta de que ni tiene salidas digitales ni trabaja a 24 bits... y yo qué sé...

por favor ... alguien que me pueda orientar definitivamente... no me importa el precio...

en resumen... quiero que la señal que yo pase a protools, ya sean sintes, micros, guitarras... a traves de la digi002 llegue con la mayor nitidez posible a las pistas del programa.. y trabajando a 24bits y 96khz...
a ser posible también que traiga la posibilidad de válvulas, eq, comp... en fin... si no, pues con los plugins me basto...

pero lo importante es meter la señal en el programa con la mayor calidad posible....

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 18/08/2006
No te lies, estas mezclando dos cosas, el convertidor y el previo. Son aparatos independientes aunque hay previos que traigan convertidor, mirate en este foro en el mercadillo el forero lagoausente vende un apogee que casualmente es el mismo que tengo yo y va muy bien.

Este aparato hará que ya entres en la digi en digital, sin tener que convertir en ella, y luego el previo, si le metes un avalon 737 pues mejor que si le metes un ivory...eso ya ,, cada uno con su presupuesto.


saludos.
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 18/08/2006
britania01 @ 18 Ago 2006 - 11:35 AM escribió:
Hola amigos, vivo en Sevilla, o sea, el culo del mundo en cuanto a asesoramiento técnico sobre este tipo de maquinaria...


Yo vivo en sevilla y aun no he tenido ningun problema relacionado con asesoramiento, disponibilidad de productos o algun otro problema relacionado con la creacion de un home studio. Hay que saber donde buscar jeje, solo dejar claro, que sevilla tiene los mismos recursos que otras ciudades, jeje como tu lo has dicho nos deja a los sevillanos por subdesarrollados xD y yo soy muy patriota en cuanto a sevilla se refiere jeje.

Saludos
Subir
britania01
#4 por britania01 el 18/08/2006
mas sevillano que yo creo que es imposible... y de aquí no me voy ni con agua caliente... pero hijo, reconoce que no tenemos una ciudad muy a la vanguardia... siento decirlo pero es así. ahora, aquí se vive mejor que en ningún lao, eso es seguro
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 18/08/2006
bueno dejaros de peler por sevilla y a lo de los previo,

lo primeo britania ¿cuanto quieres gastarte?
Subir
britania01
#6 por britania01 el 18/08/2006
de 2500 a 3000
Subir
Xticma
#7 por Xticma el 19/08/2006
Bonita suma para un previo.. jeje
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen este tal vez? tiene muy buena pinta, y segun dicen, mejores resultados aun.

Saludos
Subir
nat
#8 por nat el 19/08/2006
Necesitas un previo de micro y un conversor AD... o un previo de micro que incluya conversor AD. En el foro hay muchos hilo en lo que se hablan y comentan cuestiones al respecto de los conversores de calidad y demas conceptos relacionados... pero en mi opinion a lo mejor lo ideal es un conversor por un lado, de buena calidad, y un previo competente por otro lado, con su compresor y su ecu....
En conversores con el apogee que te recomienda guitarra no te vas a equivocar, y te va a sobrar dinero para cogerte un previo de maravilla.

Mucha suerte, y ya nos contaras

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo