Ayuda sobre "tecnicas" y "formas" de mezcla

  • 1
Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 06/07/2010
Me gustaria saber vuestra manera de trabajar sobre una mezcla y el master final, los plugins que usais, etc...

Mi metodo de trabajo es:

· En cada una de las pistas de instrumento, inserto el iZotope Alloy para hacer tracking (EQ, comp/gate, etc...). Despues, estas pistas individuales de instrumento, las enruto a un bus stereo para tener toda la bateria junta en una pista, las guitarras en otra, los sintes en otra y las voces con sus coros en otra.

· Estos buses individuales, donde agrupo cada seccion de instrumentos, hago un pequeño "Mastering" con el iZotope Ozone y los enruto definitivamente al Master.

· En el Master vuelvo a hacer un Mastering general insertando de nuevo otro iZotope Ozone.

Hago una primera mezcla de baterias por un lado, guitarras por otro, voces por otro, etc... y luego ya, con los faders de grupo las voy poniendo todas en plano procurando dejar la mezcla a -3dB en el Master para hacerle el Mastering final.

Me ha ofrecido un compañero comprar los Waves Complete Bundle 7 a bastante buen precio... y la verdad que me gustaria hacerlo puesto que son considerados como el standard de la industria. Que plugins de Waves son los que utilizais habitualmente para hacer tracking en cada pista? Y para el Mastering final?

Que formas de trabajo en la mezcla teneis? Y que plugins usais?

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 06/07/2010
Hola Lost Desires,
Yo uso un método muy parecido al tuyo en cuanto a la distribución de los canales a través de Busses. En el master no suelo poner nada, eso lo dejo para el mastering. Como mucho un compresor.
Yo uso mucho los Sony Oxford, para mí son de lo mejor que hay, muy limpios y con mucha onda.
En el mastering suelo usar el Ozone, pero no es lo único. También uso simuladores de cinta de Cranesong, ecualizadores Brainworx. Cuento con un eq y compresor analógicos que son una maravilla, pero muuuuy caros, jejejeje
Un saludo compañero
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 06/07/2010
Me recomendais dar el paso a los Waves? Como puse anteriormente tengo la oportunidad de comprarlos a buen precio. He estado viendo los plugins y hay muchos muy interesantes... desde channels strips para hacer tracking, medidores de pico / RMS e imagen sonora hasta los miticos EQ y Comps...

En cuanto al Master... que soleis usar? Yo meto la siguiente cadena: EQ, Comp, Excitadores aurales y de imagen stereo, Reverb y dither.

Un saludo!
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 06/07/2010
Por mi experiencia yo no pondría tantas cosas en el master, todo eso lo puedes poner después si es necesario y probar. Una buena mezcla ha de sonar bien sin nada mas. Pero bueno esa es mi opinión.
Waves está muy bien, pero suelen ser muy caros incluso con un buen precio.
Yo les tengo manía, son muy complicados para instalar y te suelen cobrar por todo.
En qué sistema (DAW) trabajas?
Subir
Fgf1106
#5 por Fgf1106 el 06/07/2010
Pues ahora mismo estoy utilizando Pro Tools M-Powered pero quiero cambiarme de interface y seguramente deje de usarlo... probare con Digital Performer jejeje.

Por cierto, aqui tengo otro post: ayuda-sobre-compra-hardware-para-home-studio-t330498.html (por si me puedes orientar tmb al respecto de este jeje).

Gracias! Un saludo!
Subir
Fgf1106
#6 por Fgf1106 el 07/07/2010
:arrow:
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 07/07/2010
E-Playground escribió:
Una buena mezcla ha de sonar bien sin nada mas.

bien dicho =D> menos es mas :wink:
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 12/07/2010
Hola,

yo tengo las Waves 7 y desde mi punto de vista tiene algunos plugins que son espectaculares. Y con un planteamiento novedoso.

Un saludo,

paco
Subir
nat
#9 por nat el 12/07/2010
Nunca he probado waves en mi estudio, pero si en estudios de amigos, y bueno, creo que el paquete completo es abrumador, y no dudo que sonará de maravilla. Pero si me tuviera que plantear una inversion importante para poder mezclar en condicciones, creo que mi opcion seria UAD, y no waves. Insisto en que no he instalado nunca demos ni nada parecido en mi estudio, y lo que conozco lo conozco de estudios caseros que no suenan bien, asi que no puedo judgar el sonido. Las prestaciones de un paquete de waves son infinitas, pero yo para mezclar creo que iria a por DSP. No se cuanto te costara el paquete completo de waves... pero UAD es esto
https://www.thomann.de/es/universal_audi ... 4c82120701

y aqui tienes de todo y muy bueno....

waves, por el contrario es esto:
https://www.thomann.de/es/waves_mercury_ ... bundle.htm

absolutamente abrumador en cantidad y seguro que en calidad... pero por la diferencia de precio yo tendria...

La UAD-2 quad omni
y esta cucada
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... e_6000.htm

y olvidate de cambiar de ordenador en mucho tiempo... los DSP tienen esa ventaja...



Respecto a las formas de mezclar... Yo suelo agrupar en buses solo lo que quiero procesar junto... y mezclo en mesa, pero nunca pongo nada en el master, ni ecualizo ni comprimo... eso lo dejo para despues, y si lo hace otro mejor :D :D


Un saludo
Subir
Fgf1106
#10 por Fgf1106 el 16/07/2010
Jejeje vosotros sois de la escuela de "Mezclar y Masterizar la misma persona" o de "Mezclar y Masterizar distintas personas". Recurris a la mezcla para corregir errores imposibles de "subsanar" con el Mastering?
Subir
paco trinidad
#11 por paco trinidad el 18/07/2010
Lost Desires escribió:
Jejeje vosotros sois de la escuela de "Mezclar y Masterizar la misma persona" o de "Mezclar y Masterizar distintas personas". Recurris a la mezcla para corregir errores imposibles de "subsanar" con el Mastering?


Hola,

yo soy de la escuela de los que preguntan por el presupuesto. Ja

Un saludo,

paco
Subir
jameskeenan
#12 por jameskeenan el 19/07/2010
La verdad. creo que los waves son muuuy buenos. de veras, los PAZ sob brutales.
Subir
Playground Estudio
#13 por Playground Estudio el 19/07/2010
Creo que la política de Waves es equivocada y lo que hace es que los clientes les dejen por caros y complicado de instalar.
Sin duda suenan muy bien pero hay otras marcas tan buenas o mejores donde no se abusa.
Un saludo a todos
Subir
jardinero
#14 por jardinero el 20/07/2010
E-Playground escribió:
Creo que la política de Waves es equivocada y lo que hace es que los clientes les dejen por caros y complicado de instalar.
Sin duda suenan muy bien pero hay otras marcas tan buenas o mejores donde no se abusa.
Un saludo a todos



Hola Germán , a que te refieres con que es complicado de instalar?

cuales son esas marcas mejores >?
Subir
darrell666
#15 por darrell666 el 26/08/2010
E-Playground escribió:
Por mi experiencia yo no pondría tantas cosas en el master, todo eso lo puedes poner después si es necesario y probar. Una buena mezcla ha de sonar bien sin nada mas. Pero bueno esa es mi opinión.
Waves está muy bien, pero suelen ser muy caros incluso con un buen precio.
Yo les tengo manía, son muy complicados para instalar y te suelen cobrar por todo.
En qué sistema (DAW) trabajas?

Mira que nos gusta meter plugins como locos, eh German?

Menos es mas. Me lo demostraste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo