Ayuda sobre voces y grabacion para un pobre principiante

Daxman
#16 por Daxman el 13/09/2007
Una dudita, en el Adobe Audition que opcion es el compresor, es que lo tengo en ingles y si a eso le sumamos mis escasos conocimientos....jeje. O el compresor es un programa aparte, no creo no? Abe una ayudita para el pobre please, que estoy euforico con to lo que ya voy sabiendo. Gracias gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kietrece
#17 por kietrece el 13/09/2007
Y para los siseos qué programa es recomendable?

gracias y saludos
Subir
MrLand
#18 por MrLand el 15/09/2007
Hola, he seguido los pasos para la afinacion con el melodiline que recomienda notengorazonesyo pero resulta que cuando lo hago me sale la voz como entrecortada, y no se por que podria ser, quizas la voz ya este afinada? lo he intentado poner al 50-50% y aunque bajan los saltos de voz no llega a quedar bien a que se puede deber?

Gracias
Subir
Daxman
#19 por Daxman el 07/11/2007
Daxman escribió:
Una dudita, en el Adobe Audition que opcion es el compresor, es que lo tengo en ingles y si a eso le sumamos mis escasos conocimientos....jeje. O el compresor es un programa aparte, no creo no? Abe una ayudita para el pobre please, que estoy euforico con to lo que ya voy sabiendo. Gracias gente.


Aun no me habeis contestado a esta dudita gente. La vuelvo a poner por si estaba olvidada. thank
Subir
AXra
#20 por AXra el 16/11/2007
Muy interesante el hilo O:) Salud!
Subir
texvo
#21 por texvo el 16/11/2007
hola:


para mi el truco es """ compresión a mazo """ .


otro: si le metes efectos a la voz que solo se note cuando lo quitas, no cuando se escucha. (excepto la rever) una voz que no parezca natural "canta" mucho. a no ser que quieras que cante. eso vale tambien para cuando la doblas.


otro:

para quitar las ps y las bs, hazte un anti pop con un alambre y una media o calcetin fino. situalo delante del micro, claro.

http://www.jakeludington.com/project_st ... creen.html


situate tu a 15 o 20 cms del micro. cambia de posición con el micro dentro de la habitacion, puede cambiar mucho el resultado de un lugar a otro. cerca de un armario habierto lleno de ropa no es mala idea, se comerá muchas reflexiones.



las revers cortas tipo sala hacen que la voz se "meta" entre los altavoces, retrasasla asi y no con el volumen.. puedes meter una corta y después una mas larga. si a las revers largas le das un poco de pre delay hará que aumente la inteligibilidad.

y recuerda, comprime, comprime .....
Subir
garabato1984
#22 por garabato1984 el 18/11/2007
como puedo obtener una buena calidad de captura con una tarjeta de sonido genérica y un microfono de equipo de sonido o sea comun y corriente???

Pdta. Tengo el adobe audition
Subir
texvo
#23 por texvo el 18/11/2007
hola:

lo que pides es podre correr en formula 3000 con un clio.. llegaras de ultimo.


pero si puedes hacer tomas decentes, que para otros seran infectas.


¿que cacharros tienes? ¿que micro? ¿ya grabaste alago? cuenta un poco.
Subir
texvo
#24 por texvo el 18/11/2007
lo mínimo recomendable en tu caso es la compra de un previo, por ejemplo el mic100 de behringer. o como muy poco el pedal previo pb100, que es para guitarra pero vale perfectamente para micro..

con ellos podrías evitar el previo de las tarjetas integradas, que suele ser el causante del pésimo sonido de las grabaciones con micro de las integradas. de este modo conectarías el micro por Linea. seria lo mínimo recomendable como ya insinué..
Subir
Daxman
#25 por Daxman el 28/11/2007
illooooooo texvo!! lo de comprimir ya ma quedao mu claro, pero cual es la opcion en adobe audition de comprimir?? Lo tengo en ingles y no tengo ni idea, todos me decis que es imprescindible la compresion pero no estoy seguro de lo que me hablais. Guiadme por dios guiadme por los caminos de la luz!!!! Vosotros decidme, esto esto y esto y ya me quedo mas agusto que un arbusto!! venga espero contestacion, gracias
Subir
jagoff
#26 por jagoff el 28/11/2007
Buenas, como estas Daxman, aca te dejo un link que da una explicacion basica de como meter un eq y un compresor multibanda en AA:
http://www.buscoaudio.com/content/view/15/4/

Lo que si te recomendaria es que si no entendes ingles, que compres una version en castellano, con el tiempo vas a ir usando mas funciones y si ni siquiera sabes como buscarla porque no te ayuda el idioma... no creo que llegues a buen camino.

Saludos
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 13/12/2007
Daxman....Hacete un favor, comprate un previo con un mic de condensador. lo mas barato que consigas igual va a hacer una diferencia extraordinaria. Vas a descubrir "un nuevo mundo" jajaj

Te lo digo porque como te dicen en AA "Yo estuve ahi" jaja
Subir
mc rcs
#28 por mc rcs el 14/12/2007
olle un buen mic para voces puede ser el Audio-Technica AT3035.(CONSIDERANDOLO COMO OPION DE CONDENSADOR)
o el legendario shure sm58 como opcion dinamic.
el b2 pro de behringer tambien es exelente, pero si te quieres conseguir un mic de condensador tendras que aumentar a tu lista un buen previo.
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 14/12/2007
El 3035 es el que tengo lo compre con un "combo" con un previo VTB1
pero antes de eso tenia un Samson C03 con una mesita que solo utilizaba el phantom.
Por 150Eur pegas el salto....Cualquier mic de condensador supera al sm58 (para grabacion por supuesto)
Subir
rodzod
#30 por rodzod el 04/01/2008
bueno, el compresor lo encuentras en

adobe audition 2.0
amplitude->compressor multiband

adobe audition 3.0 (tienes dos compresores, uno multibanda y otro por modelado en tubo)
Amplitude->compressor->modelado en tubo
........................... ->multibanda

un compresor clasico no tiene adobe audition, pero hay varios plug-in VST que si le puedes instalar, chequeate por las descargas, creo que ahi hay varios, creo, sino busca en google!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo