Ayuda con tarjeta de sonido

cararitracker
#1 por cararitracker el 07/11/2008
Hola, q tarjeta de sonido me recomendais para hacer musica con reason 4, uso desde hace años una sound blñaster audigy pero no me termina de convencer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 07/11/2008
Que tal.

Revisa http://www.m-audio.com cualquier modelo es garantía... y bueno, debes considerar tus necesidades, si solo deseas mejor calidad de reproduccion y niveles minimos de lantecia el modelo mas sencillo te vendra bien.

Saludos.
Subir
deejaykharma Baneado
#3 por deejaykharma el 08/11/2008
si es solo para utilizar reason, quiza te baste con una PCI. Estas son bastante mas baratas que las externas e igual o incluso mejor. Yo te recomendaria una PCI. Si tiene salidas balanceadas, mejor, para el dia de mañana pillarte uno monitores buenos y aprovecharlos mejor.

un saludo.
Subir
cararitracker
#4 por cararitracker el 12/11/2008
Gracias a los dos por contestar, en un principio queria la tarjeta un poco para todo, ver pelis, jugar a juegos y componer musica. Actualmente tengo sistema de audio 5.1
Subir
Republican
#5 por Republican el 12/11/2008
Tira o regala la sound blaster y pilla una m-audio, como te ha recomendado MijelGLLV.

Ahora tu decides si que sea externa o interna, en base a si usas portatil o no...
Subir
MijelGLLV
#6 por MijelGLLV el 12/11/2008
Que tal.

Si se tiene una computadora de escritorio la opción es una tarjeta interna PCI...

Las interfases externas, como se comenta, esta pensadas para utilizarse con computadoras portatiles y su costo es algo mas elevado que las internas o PCI.

Otra situación para considerar una tarjeta externa sería si las vas a utilizar en mas de una computadora de escritorio.

Y otra situación... es mas sencillo instalar un externa que una interna si no se tienen conocimiento digamos básicos sobre los componentes internos de una computadora.

Saludos.
Subir
cararitracker
#7 por cararitracker el 12/11/2008
Seria una interna, no tengo problemas a la hora de meter una dentro del pc. Solo queria recomendaciones o marcas, gracias por la ayuda.
Subir
cararitracker
#8 por cararitracker el 12/11/2008
http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... interfaces

He visto estas, no puedo ni quiero gastarme mucho dinero, q opinais de Audiophile 2496?
Subir
MijelGLLV
#9 por MijelGLLV el 13/11/2008
Que tal.

Es buena opcion, sobre todo para eso de "no gastar mucho"y obtener una buena tarjeta de audio, y no ecupas multiples entradas para grabación, esta hecho.

Saludos.
Subir
cararitracker
#10 por cararitracker el 13/11/2008
MijelGLLV escribió:
Que tal.

Es buena opcion, sobre todo para eso de "no gastar mucho"y obtener una buena tarjeta de audio, y no ecupas multiples entradas para grabación, esta hecho.

Saludos.


Ok, hay alguna otra marca q me recomiendas? Lo digo por comparar. Aparte me gustaria pillarme unos altavoces acorde con la tarjeta, q me recomendais?
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 13/11/2008
Otra diferencia con las externas, par mi gusto, es que muchas tienen controles externos muy comodos..( salida de altavoces, auriculares, mezcla de monitorizacion, etc. Tambien tienes las entradas y salidas más a mano, para conectar y desconectar lo que sea. Lo mejor es que"googlees" un poco.


(esta bien asi no?)
Subir
MijelGLLV
#12 por MijelGLLV el 13/11/2008
cararitracker escribió:
MijelGLLV escribió:
Que tal.

Es buena opcion, sobre todo para eso de "no gastar mucho"y obtener una buena tarjeta de audio, y no ecupas multiples entradas para grabación, esta hecho.

Saludos.


Ok, hay alguna otra marca q me recomiendas? Lo digo por comparar. Aparte me gustaria pillarme unos altavoces acorde con la tarjeta, q me recomendais?


Mis monitores son M Audio los StudioPro3 http://www.m-audio.com/products/en_us/StudioPro3.html

Son los mas modestos (129 USD) de la serie de monitores de la marca, pero me va bien con ellos.

Son activos/amplificados y los conecto a una alesis multimix firewire... una mesa mezclas/interfase multicanal en uno. Cuentan con la opcion de "bass boost" para más graves en caso de ser necesrio... yo lo utilizo solo cuando escucho música, nunca para mezclar.

Siempre menciono las tarjetas de M Audio porque antes de decidirme por la Alesis invesgue bastante y por lo que pensabe invertir las mejores opciones calidad/precio eran M Audio... hasta que me entere de la Alesis que para las necesidades grabacion/ensayo de mi grupo nos resulto mas que conveniente, aunque hubo que invertir un poco más ($650 usd).

Saludos.
Subir
solker
#13 por solker el 13/11/2008
Yo no recomiendo m-audio ... Si es la 2406, que está hiperprobada ok (o las delta 1010, etc, dependiendo de las e/s que se necesiten) pero estas nuevas Fast track, etc ... pues no me convencen, desde mi humilde punto de vista, mucho ruido y pocas nueces.

Si quiere alternativas a la 2496, también esta la ESI juli@ que esta muy bien, de precio supongo que andarán por ahi ... esta tiene la ventaja de que puede elegir entre e/s rca de consumo (-10dBv) y profesionales balanceadas (+4dBu) yo la tuve y esta muy bien, buena relación señal/ruido ...

http://www.esi-audio.com/products/julia/
Subir
cararitracker
#14 por cararitracker el 14/11/2008
Pues de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda. Lo mirare bien y vere q me compensa mas. No me dedico de lleno a la musica, ahce unos años mucho mas pero ahora la falta de tiempo me lo impide. Yo en mi habitacion tengo un viejo pc para navegar, usar la impresora y demas cosas y otor bastante nuevo para jugar y hacer musica, mi problema es q en ese mimo pc quiero jugar con sonido 5.1 y tambien ahcer musica entonces aparte de comprarme una nueva grafica necesito priorizar entre ver pelis y jugar en 5.1 o pillarme unos buenos altavoces para hacer musica.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 14/11/2008
Yo tuve una Audiophile 2496 antes de pasarme al portatil y creeme que la añoro de veras. Es una tarjeta con un estupendo sonido que ahora cuesta bastante poco (yo pagué 300 € en su momento).

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo