Ayuda con tarjeta de sonido

erdroknar
#16 por erdroknar el 15/11/2008
Ola! yo soy nuevo en esto de la musica . Tengo un ordenador portatil potente y me qiero comprar altavoces y una tarjeta de sonido pero tengo una duda y es que si tengo ordenador,tarjeta de sonido y monitores es suficiente para que se oiga bien o ace falta algun otro tipo de hardware.
gracias y un saludo
Am por cierto, yo creo musica electronica. Digo esto por si ay algunos altavoces o tarjetas de sonido que vengan mejor para este estilo musical.
siento interrumpir el post pero esqe cuando yo creo nuevos temas no obtengo respuestas de nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 15/11/2008
Hola,

Opino que no hay tarjetas de sonido o altavoces más indicados para un estilo u otro. Yo también me decanto por el dance. Con una buena tarjeta y unos buenos altavoces no necesitas nada más si compones con tu ordenador y programas.
Tu presupuesto es clave a la hora de decirte que puedes comprar. Cómo monitores te digo Event TR6, Genelec 8030 y Krk VXT.
Tarjetas mejor una externa y te ahorras mesa de mezclas, además si lo haces todo con software no necesitas mucho. TC Konnekt Desktop 6 está muy bien y la Native Instruments Guitar Rig Session que yo tengo suena estupenda y va cómo una roca en XP Pro.

saludos

TONi
Subir
erdroknar
#18 por erdroknar el 15/11/2008
vale muxas gracias
Otra cosa, he elido en algun post q el tamaño del cuarto donde situas los altavoces influye en el sonido. Yo dispongo de un cuarto de 10m x 5.5m.
Me seguirian viniendo bien esos altavoces?
Y respecto a la tarjeta de sonido, dices q t va bien el en XP, yo tengo el windows vista,m funcionara bien? supongo q no influira muxo es pero por si acaso

un saludo
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 15/11/2008
Si que influye cómo y dónde pongas los monitores, pero... ¿ estamos buscando un estudio pro o algo decente para empezar ?. Si eres cuidadoso y no se te va la mano en el volumen de los altavoces, no vas a notarlo demasiado, yo al menos no tengo la sensación de que me salga tan mal cuando escucho lo que hago en otro equipo, lo que quiere decir que la habitación me engaña poco.
No sé cómo van estos interfaces en Vista, pero las dos marcas son buenas y no creo que hayan descuidado este punto.
No te calientes mucho la cabeza, compra unos buenos monitores y una buena tarjeta y empieza a tener las sensaciones por ti mismo.

TONi
Subir
erdroknar
#20 por erdroknar el 15/11/2008
oki t agradezco muxo la ayuda gracias!
Subir
cararitracker
#21 por cararitracker el 16/11/2008
erdroknar escribió:
Ola! yo soy nuevo en esto de la musica . Tengo un ordenador portatil potente y me qiero comprar altavoces y una tarjeta de sonido pero tengo una duda y es que si tengo ordenador,tarjeta de sonido y monitores es suficiente para que se oiga bien o ace falta algun otro tipo de hardware.
gracias y un saludo
Am por cierto, yo creo musica electronica. Digo esto por si ay algunos altavoces o tarjetas de sonido que vengan mejor para este estilo musical.
siento interrumpir el post pero esqe cuando yo creo nuevos temas no obtengo respuestas de nadie.


No te preocuopes, nio interrumpes nada, ademas, es un tema relacionado y a mi tambien me vienen bien los consejos q te han dado.
Subir
cararitracker
#22 por cararitracker el 17/11/2008
http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... interfaces

Bueno, finalmente voy a rascarme el bolsillo y quiero dar un paso mas en esto de la musica ya q llevo años estancado sin hacer nada y creo q tener algo decente me animara a volver a componer e intentar mejorar. He estado mirando en ebay el precio de las tarjetas de la marca m-audio y creo q son precios mas q aceptables con lo cual igual me animo y pillo una tarjeta mas curiosa q la 2496, la pregunta es si merece la pena gastarse un poco mas en al tarjeta o es mejor coger la mas barata como es la 2496 e intentar pillarme unos altavoces decentes o si por el contrario ya q me pongo es mejor gastarme un poco mas en otra tarjeta y porsupuesto oillarme unos altavoces acordes con la tarjeta, tambien me gustarian recomendaciones de teclados q creo q tambien me ayudarian a componer musica ya q imagino q es mucho mas comodo y rapido componer con ellos q andar usando apra todo el raton. De momento no pienso usar midi ni a medio plazo creo q tampoco, lo digo por si puede cambiar esto para vuestras recomendaciones para el teclado. Gracias y espero vuestra ayuda y consejo.
Subir
cararitracker
#23 por cararitracker el 17/11/2008
http://www.twenga.es/precios-Delta-1010 ... do-54207-0

He visto la delta 1010 LT a buen precio, las siglas LT quieren decir algo? En la web de m-audio sale sin esas siglas y la tarjeta es mucho mas cara, unos 750 dolares. La q he visto yo son unos 159 euros.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 17/11/2008
cararitracker , si tienes un ordenador de sobremesa y quieres una buena tarjeta no dudes para nada que la m-audio audiophile 2496 es una compra más que acertada: Sonido estupendo, estable (instalarla y olvidarte de que esta alli además de para hacer música) y económica. Ahora mismo en el mercadillo de esta web hay si no me equivoco dos de 2ª mano en venta.
Con lo que te sobra y algo más cómprate unos monitores buenos, no decentes. Aqui cómo en muchas cosas manda la economia, pero si quieres unos buenos monitores a un buen precio, el forero kyo_deejay vende unos Yamaha MSP5 que tienen muy buen sonido para mi gusto.
Con estas recomendaciones, no sólo te ahorras un capital sino que tendrás un estupendo equipo no sólo para empezar, sino para seguir también.

TONi
Subir
cararitracker
#25 por cararitracker el 18/11/2008
toniterrassa escribió:
cararitracker , si tienes un ordenador de sobremesa y quieres una buena tarjeta no dudes para nada que la m-audio audiophile 2496 es una compra más que acertada: Sonido estupendo, estable (instalarla y olvidarte de que esta alli además de para hacer música) y económica. Ahora mismo en el mercadillo de esta web hay si no me equivoco dos de 2ª mano en venta.
Con lo que te sobra y algo más cómprate unos monitores buenos, no decentes. Aqui cómo en muchas cosas manda la economia, pero si quieres unos buenos monitores a un buen precio, el forero kyo_deejay vende unos Yamaha MSP5 que tienen muy buen sonido para mi gusto.
Con estas recomendaciones, no sólo te ahorras un capital sino que tendrás un estupendo equipo no sólo para empezar, sino para seguir también.

TONi


Muchas gracias toni por tus recomendaciones, las tendre muy en cuenta, en cuanto al teclado q me recomiendas si es q me lo recomiendas. Un saludo
Subir
cararitracker
#26 por cararitracker el 18/11/2008
Los yamaha ya estan vendidos, tendre q seguir buscando. En cuanto a la tarjeta tengo en vista 64 bits, tendre problemas de controladores? Por cierto, no se si dije q el pc donde hago musica tambien lo utilizo para jugar y ha veces ver alguna peli, me vendra bien la tarjeta y unos monitores de musica? Hay alguna manera de mantener mi equipo de altavoces 5.1 usando tambien monitores? Se q es un poco fullero pero es lo q tiene andar corto de pasta, jejejeje. Gracias y saludos
Subir
erdroknar
#27 por erdroknar el 18/11/2008
Hola de nuevo. Te queria comentar otra cosa. Este verano me compre una mesa de mezclas( la behinger bcd3000) y quería saber si se puede acoplar con los altavoces y la tarjeta de sonido q m pusiste.
Venga gracias de nuevo y un saludo!
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 18/11/2008
Alguien escribió:

En cuanto a la tarjeta tengo en vista 64 bits, tendre problemas de controladores?

Puedes mirar en la web de m-audio y saldrás de dudas. Y puedes empezar a probar que tal te va con los altavoces multimedia, igual no necesitas nada más para que hagas buena música (yo conozco a alguién que se defiende muy bien con los mini altavoces Dell de su sobremesa).
En cuanto al teclado, no he probado muchos pero prefiero los Korg (el K49 no es caro precisamente), no me desagradan los Edirol y por poco con resultados aceptables, un Evolution.

TONi
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 18/11/2008
erdroknar escribió:
Hola de nuevo. Te queria comentar otra cosa. Este verano me compre una mesa de mezclas( la behinger bcd3000) y quería saber si se puede acoplar con los altavoces y la tarjeta de sonido q m pusiste.
Venga gracias de nuevo y un saludo!


Claro que puedes. La salida de linea a las dos entradas del mismo tipo en la tarjeta, las salidas de linea de la tarjeta a las entradas de linea de la mesa y a esta le conectas los monitores. Seguro que en el manual de la mesa te pone cómo enrutarla con una tarjeta de sonido externa o pci.

Saludos a ambos.
TONi
Subir
techbasic
#30 por techbasic el 18/11/2008
yo tengo la e-mu pre tracker usb 2.0,y comparada con la M audio de mi amigo smc,se qda a años luz,M-AUDIO,sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo