Ayuda con tarjeta de sonido

voloko
#1 por voloko el 24/09/2004
Hola,
Estoy aprendiendo a tocar una guitarra y me han comentado que hay tarjetas con las que puedo conectar la guitarra al pc y mediente software puedo tocar eligiendo efectos y demas. Me gustaria saber como funciona esto y con que tipo de tarjeta de sonido podria realizarlo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
voloko
#2 por voloko el 24/09/2004
alguna tarjeta q me recomienden o algo. La SB audigy 2 Bulk me vale?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 24/09/2004
Creative ...NO !!

Mira en las web's de M-Audio o Terratec por ejemplo.

TONi
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 24/09/2004
Creative no, y por mi las M-Audio tampoco (todavia les debo una ...)
Subir
voloko
#5 por voloko el 25/09/2004
Ummm. Que tarjeta de la marca terratec me recomendais que me permita hacer lo que deseo y que no me gaste mucho dinero?
Subir
Hare
#6 por Hare el 25/09/2004
Si sólo quieres conectar la guitarra. A lo mejor el Guitar port de Line 6 te los soluciona ;)

Tiene efectos y te permite tocar con bases de temas famosos en su página web.

Un saludo,

Hare
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 25/09/2004
No sé que tiene Lamprolog contra las M-Audio, quizás las USB, las PCI parecen sonar mejor y responden mejor que las terratec.
Yo te recomiendo la Audiophile USB, sencilla y rentable.
Si se trata solo de grabar la guitarra, entonces no lo dudes, la Audigy más básica sobra... si empiezas y no tienes ninguna en la placa del PC, no temas, va muy fina en lo que respecta a drivers y el sonido es más que aceptable.
Subir
voloko
#8 por voloko el 26/09/2004
No me quiero gastar tanto dinero, ya costaria mas que mi guitarra xD. La SB Audigy 2 Bulk me vale para lo q quiero? (pese a ser spund blaster). Quiero algo q me cueste menos de 100€
Subir
Briar
#9 por Briar el 26/09/2004
El chollo de la temporada sigue siendo la M-Audio Delta Audiophile por 88 euros en

http://www.musicstorekoeln.de
Subir
voloko
#10 por voloko el 26/09/2004
con la M-Audio Delta Audiophile tendria algun problema para conectar mi guitarra y tocar a traves de ella. Es sencillo?
Subir
Briar
#11 por Briar el 26/09/2004
No hay problema con eso.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 26/09/2004
Es tan sencillo como con cualquier otra. Necesitarás pasar la Guitarra por algún dispositivo, pero falta saber que tipo de guitarra es:
-Guitarra eléctrica. Necesitarás pasarla por una caja de inyección directa, o por el ampli y conectar la salida de línea de éste a la tarjeta, o con un previo o una mesa con entrada de instrumento.
-Guitarra clásica o acústica con previo incorporado. Directamente a la tarjeta si el previo lo permite.
-Guitarra clásica o acústica normal y corriente (sin micros internos y todo eso). Necesitarás un micro y un previo o mesa con previo.


La Audiophile es una tarjeta excelente para estudios caseros y no encontrarás nada mejor por ese precio. Te va a dar muchos menos dolores de cabeza que las de Creative, que no son capacaes de trabajar sin latencia con sus propios drivers, necesita los KX, que por lo visto no son precisamente los más claros y sencillos de configurar del mundo.
Ten en cuenta que si quieres tocar la guitarra pasándola por efectos software, necesitarás la menor latencia posible, y eso no es el fuerte de Creative, mientras que la Audiophile o las Terratec EWX 24/96 o Phase 22, son perfectas en ese aspecto.

Por el precio de Musicstore (el enlace que ha puesto Briar), no me lo pensaba ni un momento y me pillaba la Audiophile.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 26/09/2004
voloko, yo he tirado mucho tiempo con una Sounblaster chunguísima y pasé muy buenos momentos con ella (con los drivers KX), pero ahora mismo te vale más la pena pillar la Audiphile por el precio que tiene en Alemania. Muchos de por aquí la hemos recivido hace poquito y estamos contentos con ella.
Es que te va a salir más barata que la Creative y sabes que te llevas una tarjeta con buenos drivers y buenas entradas para tu guitarra. Yo tampoco me lo pensaría.
Subir
voloko
#14 por voloko el 26/09/2004
Ya la he encargado a la pagina. Ya os contare que tal va el resultado. Muchas gracias a todos
Subir
texvo
#15 por texvo el 26/09/2004
tendras que contarnos que material tienes, por que una guitarra NO se puede conectar directamente a una audiophile.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo