Una ayuda con techo

Roberto Ramirez
#1 por Roberto Ramirez el 16/02/2018
Hola qué tal , bueno mi problema es que en piso de arriba viven "animales" en vez de personas y ya que ni hablando con ellos ni posibilidad hay de que aíslen su suelo paso a tener que atenuar sus ruidos de impacto desde mi habitación.
Tengo pensado hacer lo siguiente para atenuar los sonidos de impacto "ya se que son los más difíciles"
primero poner en el techo DANOSA MAD2 lo fijare al techo utilizando perfilería de Pladur cada 120cm.
Luego fijado a esta perfilería pondría los amortiguadores senor que toquen por peso para así dejar una cámara de aire que rellenaré con lana mineral. Luego van los perfiles para techo registra le y usaré placas de 60x60 Tonga o rockon "creo que se llaman así" no se si así mitigare algo los sonidos , las paredes no cabe posibilidad de hacer nada ya que están recién pintadas y dos de ellas revestidas de friso de madera blanca.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 16/02/2018
Pues si no puedes tocar las paredes no vas a conseguir nada, ya que precisamente el ruido de impacto se transmite por toda la estructura del edificio, ósea, que vas a seguir igual que estabas pero con la cartera más vacía
Subir
Roberto Ramirez
#3 por Roberto Ramirez el 16/02/2018
Gracias por la respuesta, esa es la conclusión que más o menos saqué a fuerza de leer y leer pero me intentaba autoconvencerse. En fin, el techo lo tengo que arreglar igualmente .
Entonces si me limito a poner cámara de aire , rellenar con lana de roca y poner el techo registra le de placas "baratas" sean Tonga o de yeso ya iría sobrado supongo ya que tema de impactos no se va a solucionar?
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 16/02/2018
#3 ojo, las placas de fibra tipo Eurocoustics Tonga, Rockfon etc son útiles para reducir la reverberación de la sala pero no aportan aislamiento acústico. Cuando dices ‘Tonga o de yeso’ estás hablando de soluciones con propiedades acústicas muy diferentes, opuestas diría yo.
Subir
Roberto Ramirez
#5 por Roberto Ramirez el 16/02/2018
Ok, entonces me limitaré al aislante de lana de roca y techo registra le de placas de yeso laminado y no me meteré en más follón. Muchas gracias por las respuestas
Subir
David Baile Aragonés
#6 por David Baile Aragonés el 20/09/2018
Hola, disculpadme, no sé si este es el Chat adecuado ( Seguro que es mejor que la Página Web de La Esteban... Es broma)
TENGO UNA TABERNA Antigua ( En la que sólo pongo Blues y Rock, ya dejé el Club de Fans de Daddy Yankee) con un Techo de 4 metros y medio, Su Techo de Escayola Gruesa, Su Cámara de Aire de Medio Metro, y el Forjado ( Vigas- Suelo) del Vecino de arriba. Suena arriba la Música? No es una condena el Volumen, pero SI.
Solo comparto un Enorme Muro de Ladrillo, y mi UNICA OPCIÓN ( El Techo tiene un Cuadro de Velázquez a modo de Fresco, es Intocable) ES LANA DE ROCA INSUFLADA ( Baja Intensidad y Poro Abierto) sin llenar el Hueco para dejar Cámara de aire ( 25 cm Lana- 25 cm Aire)
OS AGRADECIRIA DE CORAZÓN si me pudierais ilustrar con vuestro saber y decirme si merece la pena hacerlo y gastarse la pasta.... O si la Lana de Roca es tan efectiva como el Experto en Protocolo que curra en Telecinco
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 20/09/2018
#6 yo creo que esto debería verlo un ingeniero acústico in situ y hacer una propuesta seria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo