Tus puntos débiles son los que más tienes que trabajar.
Como no sé qué nivel tienes ahora mismo, te contaré mi experiencia cuando empezaba a tocar la guitarra, y el mejor profesor que he tenido me daba el siguiente ejercicio: siéntate bien, con la espalda erguida y el mástil en una posición cómoda (no hay una postura que sea estrictamente mejor, solo la espalda erguida), haz la cejilla en el primer traste y no pares hasta que suene bien, no hay problema si al principio tienes que usar dos o tres dedos para apretar o si tienes que pasarte 10 minutos intentándolo; cuando te suene bien, con mucha paciencia, pasa al segundo traste y repite hasta que te suene bien, al tercero y repite, al cuarto y repite, etc.
Al principio acabarás con los músculos del antebrazo saturados en poco tiempo, con el ejercicio los músculos se llenan de sangre y no puedes seguir, nos ha pasado a todos, en ese momento déjalo hasta el día que viene o unas cuantas horas después.
Ojo con esto, porque si estás tú solo sin maestro a ver si te vas a pasar y te vas a lesionar

, cuando no puedas lo dejas y descansas.
Con un poco de disciplina y paciencia, haciendo eso cada día una o dos veces, tardarás menos de lo que crees en hacer cejilla en cualquier traste usando un dedo y a la primera, y todavía te quedará la mitad del camino

Cuando llegues ahí, pasa a hacer cejilla con cada traste subiendo y bajando, y SIEMPRE sonando bien, si no suena bien, o estás haciendo trampa

o es que ya estás saturado y toca descansar: (bajando) primer traste, segundo traste, tercero, cuarto,..., noveno (ahora subiendo), octavo, séptimo,..., segundo, primero. Sube y baja el mástil todas las veces que puedas, cuando llegues a diez, el día siguiente márcate como objetivo llegar a veinte, cuando llegues a veinte, márcate cincuenta, cuando llegues a cincuenta tendrás dominada la cejilla.
Suena a método del siglo XV cinto en mano

, pero no es más que entrenar los músculos del antebrazo y la mano,
exactamente lo mismo que haces cuando vas al gimnasio a hacer pesas: ejercitar los músculos hasta que saturan, y descansar. Además, vas a ir notando la mejoría según lo vas haciendo, eso te lo aseguro.
Y si tienes las manos pequeñitas, como yo, te va a costar horrores usar el meñique, para lo cual solo queda la misma solución que antes: repite precisamente lo que más te jode, y SIEMPRE sonando bien, si no suena bien no te servirá de nada; con esto del meñique en vez de apretar trastes a lo loco, puedes aprovechar y hacer escalas, por ejemplo.
Saludos.