Mi voz suena demasiada chillosa

Consulta
Juan José quintrequeo
#1 por Juan José quintrequeo el 22/04/2022
Hola ! Tengo un problema en mi voz Actualmente grabó con un micro akgc214 en una cabina de estudio
El problema es que después de quitar resonancias molestas y ecualizar comprimir saturar y todo el
Proceso en la voz me termina sonando un poco chillosa a pesar de ser buen cuidadoso con el balance y con respetar estructura me suena igual chillosa y si si le quito mucho agudo me suena muy apagada :(

Qué solución podrían darme o algún consejo
Adjunto la maqueta del tema para que puedan tener una referencia del sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
previo final iza .mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Garry - IG Music
#2 por Garry - IG Music el 22/04/2022
Hola,

Dos ideas:

Revisa la distancia a la que grabas en la cabina. Puede que ese sonido tan agudo tenga que ver con haber colocado el micro a una distancia demasiado grande.

Si al ecualizar has utilizado un filtro paso alto, quizá hayas eliminado demasiadas frecuencias bajas.

Si ninguna de las dos anteriores es la causa del problema, quizá tenga que ver con los previos que hayas utilizado. El micro no debería ser el problema
Subir
1
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 23/04/2022
Tengo el mismo micro que tú. En mi opinión es un buen micro. Tiene un realce un poco abrupto en la zona de 16 a 20 khz. Lo de la cabina de grabación si no es profesional, te va a sonar más natural en una sala normal (si pones libros alfombra o mantas en las paredes para que apague resonancias mejor). Yo me construí una especie de cueva de un metro por un metro y al final sonaba delgado y peor. Prueba a grabar fuera de la cabina a una distancia del micro de 20 a 25 cm y después con el eq atenúa al gusto las frecuencias que consideres molestas entre 3500 a 7000 aprox.. eso lo verás tú.
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 26/04/2022
#1 Diría que el problema lo tienes en el procesado, ¿Puedes aportar más datos?. Plugins usados y su orden etc...
Subir
1
Juan José quintrequeo
#5 por Juan José quintrequeo el 28/04/2022
mi cadena de plugins es

fabfilter proQ3 : quitar resonancias, filtro para cortar frecuencias desde los 100hz

compresor cla-2a : estabilizar voz

api 5600

deeser

saturador tape machine

compresión paralela para los agudos
Subir
Juan José quintrequeo
#6 por Juan José quintrequeo el 28/04/2022
#2 gracias
Subir
Juan José quintrequeo
#7 por Juan José quintrequeo el 28/04/2022
#4 te adjunte la cadena que ocupo, y grabo en una cabina con acústica de esponja aislante el micro lo tengo a 15cm de mi voz
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 30/04/2022
Alguien escribió:
la voz me termina sonando un poco chillosa


Pues lo típico de cualquier condenser en esa gama de precio
Subir
Juan José quintrequeo
#9 por Juan José quintrequeo el 03/05/2022
#8 wow que micro seria optimo para evitar ese sonido
Subir
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 03/05/2022
No todo es el micro. Como te dije la sala influye muchísimo. También la ecualización igual no la estás haciendo lo más adecuada. También a lo mejor tu voz está pasada de agudos y el micro capta la realidad. Es otra posibilidad. A lo mejor te convendría buscar un profesor de canto que te enseñe algo de técnica vocal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo