Ayuda: los VST no me funcionan en Mac

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 22/08/2009
Hola! Hace unos días he hecho el cambio de PC a un MacbookPro (13 pulgadas, doble núcleo a 2.2 GHz, 4 GB RAM). Le enchufo mi tarjeta externa firewire Edirol FA-66 y automáticamente pasa de sonar por los mini altavoces internos a sonar a través de la tarjeta.

PERO EL PROBLEMA está cuando le enchufo mi teclado usb keystation para hacer sonar los vst (por ejemplo FM8), y cuando le meto una guitarra a la entrada de la interfaz firewire (para que suene con Guitar Rig 3)... es como si no pasara a través de la tarjeta...

En estos plugins (de Native Instruments), me voy a preferencias y pone:

SOUNDCARDS:
-Interface: Coreaudio
-Sample Rate: 44100
-Output Device: Built-in Output
-Output Latenci: 9 ms (Y PUEDO MODIFICARLA, esto no era posible en pc...)

ROUTING INPUTS:
-IN 1 L: Not connected
-IN 1 R: Not connected

ROUTING OUTPUTS:
-OUT 1 L: Built-in Output Out 1 (puedo elegir la 2)
-OUT 1 R: Built-in Output Out 1 (puedo elegir la 2)

MIDI:
-Imput interface: M-Audio USB Keystation 88es USB Keystation 88es: ON
-Output interface: M-Audio USB Keystation 88es USB Keystation 88es: ON


El caso es que al tocar una tecla del teclado, el programa recibe esa señal, Y SUEÑA MUY FLOJITO A TRAVÉS DE LOS ALTAVOCES INTERNOS (aún habiendoles bajado el sonido del todo), pero a través de la tarjeta externa no suena NADA.

Qué narices pasa? Qué me falta por configurar?

He de decir que el audio (iTunes) me suena bien tanto a través de los altavoces internos como a través de la tarjeta externa... pero el sonido de los VST y demás plugins no...

Por favor, ayuda... MIL GRACIAS!!!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 22/08/2009
por la entrada es normal que no te entre ningúna señal,
tu mismo pusiste el crokis,mira ¡¡¡¡¡

ROUTING INPUTS:
-IN 1 L: Not connected no conectado
-IN 1 R: Not connected no conectado

para no liarte,seleciona en dispositivos de audio la edirol,,
inputs,edirol
ouputs,edirol,

y cuando quites la tarjéta por defecto te sonaran la interna del macbook pro,pero cuando la conectes tu configúración seguira ahí¡¡¡¡¡
un saludo, :wink:
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 22/08/2009
a quí deves hacer el cambío``

SOUNDCARDS:
-Interface: Coreaudio deveria ser,interface edirol,fijate que es muy facil de hacer,menos de un minuto,
:wink:
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 22/08/2009
Gracias Powerstudios!!! :)

El problema es que no me deja poner en Interface nada que no sea Coreaudio! No me aparece la opción Edirol... sólo Coreaudio... ahí está el problema, no? Y por qué ocurre esto? Es que no reconoce las entradas de la Edirol??? :-S

Un millón de gracias, espero ansioso la respuesta! :D

Eu
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 22/08/2009
Por cierto, en el apartado "Sonidos" de Preferencias del Sistema tengo la siguiente configuración:

EFECTOS DE SONIDO:
-Reproducir alertas y efectos con: Dispositivo de salida de sonido elegido
-Usar puerto de audio para: entrada de sonido (además, están seleccionadas las 3 casillas)

SALIDA: seleccionado "Edirol FA-66 (1412) - Firewire" (me da la opción de seleccionar altavoces internos)
-Ajustes del dispositivo seleccionado: el dispositivo seleccionado no tiene ajustes de salida
-Usar puerto de audio para: entrada de sonido

ENTRADA: seleccionado "Edirol FA-66 (1412) - Firewire" (me da la opción de seleccionar altavoces internos)
-Ajustes del dispositivo seleccionado: el volumen a tope
-Usar puerto de audio para: entrada de sonido


En las 3 pestañas, la opcion "sin sonido" NO está seleccionada...
Bueno, esa es la configuración... He de decir que ahora mismo la tarjeta está encendida y conectada al Mac, y suena bien la música a través de ella... PERO NO LOS VST! Y no puedo seleccionar "Edirol" en la interfaz. Alguna ayuda? :)
Gracias!

Eu
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 22/08/2009
lo tienes todo bien¡¡¡¡¡

que raro lo de los vst,pero si pones el sequenziador o el itunes suena por la edirol todo???
porque si no te suenan solo los vst.el problema es otro¡¡¡¡
que sequenziador utilizas, ??? :roll:
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 22/08/2009
Ahora mismo sólo tengo instalado el Live 7, y algún vst como FM8.
Lo curioso es que si abro el FM8 como standalone, reconoce el teclado (pulso una tecla y se "marca" la tecla en el programa), pero no suena a través de la tarjeta de sonido!

Sin embargo, si abro el FM8 desde el Live 7 (por ejemplo, en una pista midi como vst), sí suena el FM8 a través de la tarjeta cuando pulso una tecla! (al igual que el resto de presets que no son vst, dentro de Live7).

Esto es raro raro... no?

Help!!! Thanks!!!! :)

Eu
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 22/08/2009
muy raro,o no¡¡¡ la unica explicación que encuentro es que al ser en modo estalone como comentas,
fijate por que tendras también en el plugin un apratado de preferencias,ahi deve poner interface edcirol
y la latencia que quieras,asi funcionan todos los stalone de native instruments,vease guitar rig,kontackt,etc,,
el asunto esta ahí,100x100 seguro :D
ya me cuentas`` :wink:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 22/08/2009
perdón,tube un fallo de escritutra,,

ahí deve poner no¡¡¡¡¡¡¡

ahí deves poder o seleccionar el dispositivo de audio¡¡¡¡ :wink:
Subir
Eu_Roman
#10 por Eu_Roman el 22/08/2009
El problema es que en "interfaz" sólo me deja poner "CoreAudio"! No me aparecen más opciones (ni "Edirol" ni ná!), y claro, la salida que me obliga a poner es la de "Built-in Out", es decir, los altavoces del portátil!

No sé qué más hacer para poder seleccionar mi tarjeta de sonido... y en Mac no debe ser cuestión de drivers ni nada porque no hacen falta...

Madre mía, algo se me está pasando... xD

Ideas???? :)
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 23/08/2009
joder,con el portatil delante te lo soluciono en un momento,,por que se que es lo que te pasa,
pero no se explicarlo en palabras,, #-o

cachissssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :?
Subir
Eu_Roman
#12 por Eu_Roman el 24/08/2009
jajajaja ya, me imagino...
Bueno no te preocupes. Acabo de pedir a los de apple que me manden el Snow Leopard, asi que cuando me llegue formatearé para dejarlo limpito, e instalaré el Snow. A ver si partiendo de cero me funciona!!!
Un millón de gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo