Ayuda!

martinrufini
#1 por martinrufini el 23/04/2012
Hola a todos, necesito que me ayuden con dos preguntas de un curso de sonido que estoy haciendo, no tengo mucha idea de electronica y me estoy enpantanando.

¿Cuales son las variables que presenta un cable coaxial que hace que se comporte como un filtro, y altere la respuesta en frecuencia de la señal de entrada?

¿Cual es la relacion entre la impedancia caracteristica y el filtrado de señal de un sistema?

Me morfe varios manuales pero el tema no me queda claro.
Me dan una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 23/04/2012
Un cable coaxial entendiendolo para una señal no balanceada se comporta como un capacitador( condensador) dependiendo la capacitancia de este de la longitud del cable utilizada. Para que lo entiendas 1 centimetro de cable rg58 (usado en señales de video) tiene una capacitancia de 25 picofaradios.

Para la segunda pregunta creo que la respuesta seria tal cual:

Parámetros primarios de la línea

Se designan como parámetros primarios de la línea los siguientes:
- Resistencia en serie por unidad de longitud, R, expresada en Ω/m.
- Inductancia en serie por unidad de longitud en Hy/m.
- Capacidad en paralelo por unidad de longitud, C, en fd/m.
- Conductancia en paralelo por unidad de longitud, G, en S/m.
La resistencia depende la resistividad de los conductores y de la frecuencia. En
altas frecuencias, la resistencia aumenta con la frecuencia debido al efecto pelicular
(skin), ya que la corriente penetra sólo una pequeña capa cercana a la superficie del
conductor. La inductancia es consecuencia del hecho de que todo conductor por el
que circula una corriente variable tiene asociada una inductancia. Como la línea
está formada por dos o más conductores separados por un dieléctrico, constituye,
por tanto, un condensador cuya capacidad depende del área de los conductores, su
separación y la constante dieléctrica del material que los separa. Finalmente, la
conductancia es consecuencia de que el dieléctrico no es perfecto y tiene resistividad finita, por lo que una parte de la corriente se “fuga” entre los conductores y,
junto con la resistencia en serie contribuye a las pérdidas o atenuación en la línea.

Espero haberte ayudado.
Subir
martinrufini
#3 por martinrufini el 24/04/2012
Muchas gracias, me sirve bastante, me sacaste del pantano
Abrazo
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 24/04/2012
De nada estamos para ayudar.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo