Ayudaa! Tengo una duda que es un dolor de cabeza!

Cristian_leo
#1 por Cristian_leo el 04/05/2008
A ver si alguien me ayuda y si lo puedo explicar bien #-o.
Supongamos que yo quiero hacer una grabacion multipista. Como tendria que ser la conección entre los instrumentos, la mesa y la placa de sonido, para que yo puedo grabar desde la mesa a la placa de sonido con las pistas grabadas por separado salir otra vez (pista por pista) hasta la consola y ahi empezar a mezclar, equalizar y demas, para despues grabarlo en la pc (todo junto una vez que esta todo mezcladito a mi gusto). Tiene logica lo que digo??????
Osea, mi dilema es:
1- Conecto los intrumentos a la mesa. Supongamos que son 4... por que salida los saco hasta las 4 entradas de mi placa de sonido? osea, necesitaria que la mesa tengo una salida independiente por cada intrumento no?
2- Una vez que se grabaron en mi pc, quiero que vuelvan a la mesa para que yo las equalize y demas. Salgo por 4 salidas de mi placa de sonido y a donde voy? Jajajaja, estoy reeeeeee perdido! Osea, por donde entran a la mesa?
3- Supongamos que hice (no se hasta ahora) los puntos anteriores, tengo que volver a la pc con todo ya mescladito, tengo que salir de la mesa y entrar a la placa de sonido para grabar todas las pistas juntas en una sola pista de audio no???????

Si me aclaran eso, los amo! [-o< [-o< [-o< . Muchas gracias por la paciencia.

PD: Use el buscador, lei y lei y lei, y todabia la idea no me cierra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
362
#2 por 362 el 04/05/2008
Pues de la mesa al DAW, y en lo que este todo grabado del el DAW a la mesa y entras por línea, lo que no me queda claro, es el equipo con el que piensas salir de nuevo de digital a análogo?
Subir
Cristian_leo
#3 por Cristian_leo el 04/05/2008
Claro, explicame de 0, porque ya estoy mareado jeje, como tengo que hacer las coneccioniones paso a paso y que necesito. Dame ejemplos. :)
Subir
362
#4 por 362 el 04/05/2008
Cristian_leo escribió:
Claro, explicame de 0, porque ya estoy mareado jeje, como tengo que hacer las coneccioniones paso a paso y que necesito. Dame ejemplos. :)
Pues lo mas importante a mi parecer un buen conversor, si no tienes yo no saldría del DAW amigo perderás mucho, serian ensuciar la señal... por eso te pregunto con equipo cuentas?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 04/05/2008
Si tienes 4 entradas independientes en la tarjeta de sonido (sería muy bueno que digas el modelo) tienes que darle una señal a cada entrada. Puedes grabar tus 4 instrumentos de un tirón o grabarlos uno por uno.

Si es una grabación de estudio yo la haría pista a pista. Si es un directo que quieres grabar solo tienes la opción de grabar 4 cosas simultaneamente.
Si la mesa tiene salidad directas ya la puedes usar para conectar los 4 instrumentos independientemente.

También puedes conectar a la tarjeta las salidas master de la mesa, las salidas auxiliares... cualquier cosa que quieras grabar junta haciendo una mezcla. Por ejemplo puedes mezclar una batería y sacar uno o dos auxiliares a la targeta para grabar la mexcla ya hecha de la batería. Ten en cuenta que ya no podrás cambiar el equilibrio del kit de batería.

Por ejemplo puedes hacer una mezcla con un par de guitarras para grabar a una pista conectando por el auxiliar 1 y controlr el equilibrio de niveles con los potenciómetros de nivel de envio a aux.
. Otra mezcla con percusión, la sacas por un subgrupo estereo y listo.

La otra pista a un bajo y la última por ejemplo a una voz solista. Consigues la voz a traves de una salida directa del canal donde está conectado el micro o el bajo.

Después puedes editarlo todo sin sacarlo del PC escuchando el resultado pr lo monitores que irán solo a la salida principal de la tarjeta.

Cuando tengas la mezcla hecha la pasas a un master.
Yo no me complicaría la vida de momento. Ya devolverás el control a la mesa analógoca si te interesa cuando controles mas el tema.

Y si puedes mejor grabar uno por uno. Mas limpieza y menos engorro.
Si tu tarjeta de sonido no es de las malas puede que te interese pasar de la mesa e ir conectando todos los instrumentos a la tarjeta directamente cuando les toque grabar.
Subir
Cristian_leo
#6 por Cristian_leo el 04/05/2008
Tengo la pc, monitores Alesis m1 MkII activos, placa de sonido Focusrite Saffire I/O 10. Mi idea es grabar un Jp 8080, virus, y otro synte. Me conviene directamente grabarlos desde la placa y hacer la mescla dentro del DAW no? No vale la pena salir no? Mejor me compro una mesa controlador y me quedo adentro no? tu que me dices? saludos y gracias!
Subir
Cristian_leo
#7 por Cristian_leo el 04/05/2008
Osea, mi idea antes era comprar un alesis fw multimix, y vender la Saffire. Como esta actua como placa de sonido tambien, por ahi podia mesclar el audio que grababa y tambien las pistas midis supongo (como funciona tambien como placa de sonido).
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 04/05/2008
Con esa tarjeta de sonido puedes quedarte perfectamente dentro.
Salvo que quiera grabar una batería con muchos micrófono o un directo para el que no te llege las 10 entradas. Pero en estudio las entradas directamente a la tarjeta.

Aunque si tienes 10 salidas, en el momento de grabar puedes sacarlas a la mesa para poder mezclar rápidamente de forma no definitiva. Puedes hacer ahí la mezcla para monitorización por auriculares que le vas a pasar a los músicos o hacer mezclas rápidas para ver como va quedando de forma mas fácil que con un ratón, poner efectos hardware para la sesión de grabación de forma que no se queden ahí definitivas, etc.
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 04/05/2008
Para hacer mezclas en analógico, necesitaras mucha calidad en cuanto a conversores, mesa de mezclas, sumadores,etc.
Si lo quieres hacer con un equipo modesto, perderás mucha calidad en la conversión, si no son de alta calidad los conversores y la mezcla en una mesa analógica modesta no te aportara ningún beneficio.

Si no dispones del equipo adecuado, el mejor lugar para hacer la mezcla es en tu DAW

Dale un vistazo a este hilo, se habla sobre el tema: https://www.hispasonic.com/foros/realmente-mejora-mezcla-analogico/186515

Saludos
Subir
Cristian_leo
#10 por Cristian_leo el 04/05/2008
Gracias por las respuestas! Tengo otra duda, grabo todo desde la placa. Pero si quiero usar compresores o fx externos, puedo hacerlo con la placa de sonido tambien y como? o ahi si necesitaria una mesa?
Si me que dentro del DAW para mesclar (Cubase uso), me recomiendan alguna mesa controladora? BCF2000 estaba pensando.
Saludos y gracias de nuevo por su tiempo.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 05/05/2008
Solo ten en cuenta que para usar un efecto externo tienes que pasar por conversores de ida y vuelta. Pero los plug-ins trabajan directamente con el audio digital. Me parece que por ahí ganas en calidad.
Aparte no se si es un problema para ti pero el hardware es caro.

Y el hardware suele quedar grabado sin remedio. ¿Y si te arrepientes de haber metido ese delay?. ¿Y si esa pista suena genial pero después en la mezcla mas avanzada tiene una cancelación de fase entre bombo y bajo, por ejemplo?

Los efectos externos hardware vienen bien para aplicar durante la grabación para monitorizar. Por ejemplo si tienes una sala de acústica muy muerta puedes mezclar el monitoréo con reverb hardware para que suene bien en los cascos o para darte una idéa de como quedará al final. O dar mas naturalidad al micro de una caja.

Pero puedes hacerlo con un hardware barato (beringher virtualizer, por ejemplo). No va a afectar a tu producción final.
Subir
Cristian_leo
#12 por Cristian_leo el 05/05/2008
Gracias che, lo del hard es verdad, queda grabado y fuiste despues. Yo estoy en Argentina, el dolar esta 3.20 y el euro 5.00 asique imaginate, cualquier cosa que compre es un gran esfuerzo. Mejor me quedo dentro de mi DAW y listo jeje.
Subir
nitefilo
#13 por nitefilo el 10/04/2009
Cristian_leo escribió:
Gracias por las respuestas! Tengo otra duda, grabo todo desde la placa. Pero si quiero usar compresores o fx externos, puedo hacerlo con la placa de sonido tambien y como? o ahi si necesitaria una mesa?
Si me que dentro del DAW para mesclar (Cubase uso), me recomiendan alguna mesa controladora? BCF2000 estaba pensando.
Saludos y gracias de nuevo por su tiempo.


Te recomiendo TOTALMENTE quedarte en el DAW y te recomiendo MAS QUE TOTALMENTE que te pilles una bcf2000, yo incluso tengo 2 y van de maravilla por los 100 euros que te costaria encontrar una de segunda mano.

Un saludo!
Subir
nitefilo
#14 por nitefilo el 10/04/2009
Perdon por resubir este hilo de manera tan absurda..."OTROS HILOS DE HISPASONIC QUE PODRÍAN INTERESARTE" me jugó una mala pasada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo