Ayudadme a elegir mesa de mezclas

  • 1
prosadoc
#1 por prosadoc el 06/04/2010
Bueno estoy pensando comprarme una mesa de directo y no me decido entre estos dos modelos.
YAMAHA MG 166CX
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx.htm

SOUNDCRAFT EFX 12
https://www.thomann.de/es/soundcraft_efx_12.htm

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruma
#2 por Ruma el 06/04/2010
Por versatilidad la Yamaha, tienes 2 subgrupos y 3 aux. Por sonido Soundcraft.
He probado las dos en pequeñas conferencias, y tampoco son grandes diferencias en lo que a sonido se refiere, pero me gustan más los previos de la Soundcraft. La Yamaha lo que ya te he comentado, porque los compresores que trae es lo mismo que si no los trajera.
Subir
prosadoc
#3 por prosadoc el 07/04/2010
ademas cabe destacar lso efectos lexicond e soundcraft no??
Podeis explicarme para que sirven los subgrupos??
Subir
prosadoc
#4 por prosadoc el 07/04/2010
ya se para que se utilizan los sub grupos pero no se todavia cual comprar las dos son buenas mesas pero haber si alguien me da algunos datos convincentes.
Subir
chankro
#5 por chankro el 08/04/2010
Yo iria a por yamaha, no he probado la sondcraft por eso.

He utilizado mesitas de esa serie de yamaha y no van mal, cumplen para lo que cuestan.
Yo de soundcraft no me fio demasiado de las series nuevas, tuvimos problemas hace tiempo con un par de mesas grande recien sacadas del carton case, y la vi6 tampoco me convence. En cambio yamaha no tendrá los mejores previos del mercado pero es muy fiable.

entre esas 2 yamaha, tambien tienes mackie, o behringer(aunque la gente la demonice, yo tengo una de 16 canales con efectos y lleva conmigo 6 años y como la seda, aunque si hubiera tenido dinero en ese momento no la habría comprado...)

salut y rnr
Subir
prosadoc
#6 por prosadoc el 08/04/2010
Por lo que estoy viendo si miramos en cuantoa funcionalidad cogeria la yamaha, pero en cuanto a calidad souncraft.
Y ahor aviene m cuestion nose si me merece la pena perder calidad para ganr algunas funciones.
Subir
mvina
#7 por mvina el 08/04/2010
La Yamaha es apuesta segura, no te arrepentirás nunca de comprarla.
Subir
prosadoc
#8 por prosadoc el 08/04/2010
y la soundcraft no es una apuesta segura??
Veo que ustedes os decantais mas por la yamaha, no os importa la supuesta perdida de calidad??
Subir
prosadoc
#9 por prosadoc el 09/04/2010
Otra pregunat, en als verisones de la yamaha con usb, puedo grabar por pistas o solo el master principal??
Subir
mvina
#10 por mvina el 09/04/2010
pablo53 escribió:
Otra pregunat, en als verisones de la yamaha con usb, puedo grabar por pistas o solo el master principal??


Sólo el master.

Yo creo que la supuesta pérdida de calidad será tan insignificante que la fiabilidad y robusted de las mesas yamaha hace que sea mejor opción.
Subir
prosadoc
#11 por prosadoc el 10/04/2010
tu cual de las dos mesas as provado??
Subir
mvina
#12 por mvina el 10/04/2010
Yamaha, la soundcraft no la he catado. Tengo una yamaha desde hace 5 o 6 años, antes tuve otra yamaha y cuando la cambie será por otra yamaha :mrgreen:
Subir
Jack Herer
#13 por Jack Herer el 10/04/2010
La soundcraft. Yo he probado las dos,y a mi me gusta más como suena la soundcraft. Los previos de las Yamaha MG a mi personalmente no me gustan. Ademas,la EQ de la Soundcraft tiene para elegir la frecuencia en los medios.
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 11/04/2010
Jack Herer escribió:
Ademas,la EQ de la Soundcraft tiene para elegir la frecuencia en los medios.


Eso es muy importante.

A mi me gusta también la Soundcraft.
Su ecualización es mejor que la de Yamaha.
Subir
thewho
#15 por thewho el 11/04/2010
indudablemente la Soundcraft es mejor y yo tengo la MFX20.

Pero considero mejor que esta: http://web.espectaculosarranz.com/p2230_Mesa-de-Mezclas-SOUNDCRAFT-EFX12.html

Esta otra: http://web.espectaculosarranz.com/p3037_Mesa-de-Mezclas-ALLEN-HEATH-ZED-22FX.html

Personalmente he usado las dos y me parece mucho mejor la Allen Heath.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo