Ayúdanos a decidir las categorías de fotos para HS 3.0

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 10/07/2010
En la nueva Hispasonic 3.0, que ya estamos terminando (¡de veras!), habrá un apartado específico para que subais fotografías. Ahora mismo tenemos lo de "fotos de estudios", pero esta nueva sección será mucho mejor, más fácil de navegar y mucho más vistosa.

Para que quede perfecta, queremos clasificar las fotos por categorías. Al subir nuevas fotos, tendréis que escoger la categoría apropiada, pero nos toca a nosotros clasificar las 12.000 ya existentes. Por tanto, es importante dar en el clavo con la elección de categorías, porque no mola nada tener que añadir o quitar categorías después, y reajustar esas 12.000 fotos :mrgree:

Estas son las que hemos elegido hasta ahora; se aceptan sugerencias para añadir, cambiar, fundir o quitar (quizá sean demasiadas):

- Estudios de grabación
- Home studios
- Instrumentos
- Sets DJ
- Escenarios y PA
- Bricolage (montajes de estudios, chapuzas, DIY, etc)
- Ensayos
- Conciertos
- Arte gráfico
- Flyers
- Personales (vuestras jetas, vuestros compañeros, amigos, etc)
- Otras (paridas, gaticos, perritos, coñas, el de la botella -aunque no sé si ese iría en personales-, etc etc)

Opiniones? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/07/2010
Me sugiero algo yo mismo: Estudios de grabación, Home Studios e Instrumentos podrían formar una sola categoría: "Equipo e instrumentos".

"Ensayos" y "Conciertos" también podrían formar una sola categoría, con ese mismo nombre: Ensayos y conciertos. Lo mismo para "Arte gráfico" y "Flyers".
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 10/07/2010
Soyuz escribió:
Me sugiero algo yo mismo: Estudios de grabación, Home Studios e Instrumentos podrían formar una sola categoría: "Equipo e instrumentos".

"Ensayos" y "Conciertos" también podrían formar una sola categoría, con ese mismo nombre: Ensayos y conciertos. Lo mismo para "Arte gráfico" y "Flyers".


Todas las uniones que se puedan hacer (siempre que sean lógicas) creo que son buena idea. Mejor simplificar.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 10/07/2010
Se te ocurre alguna unión más, o alguna reinterpretación que ayude a reducir?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2010
Podrías añadir tambien eventos, aunque se incluye dentro de conciertos pero claro, eso tambien es por estilos.

Muy buena idea el organizar así las fotografías, ya que en mi caso tambien hago diseño gráfico y no encajan bien en estudio. Un saludo y suerte con la página :)
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 10/07/2010
No sé si llamar "offtopic" a las "otras", para dejar bien claro que ahí van las paridas...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2010
Se puede hacer de muchas maneras, aunque simplificando es mejor como bien dicen, pero yo por ejemplo lo pondría así:

Estudios profesional (y dentro sub apartados como mesa de mezclas, sintetizadores, programación, rack y fx, etc..)

Estudios home (igual que lo anterior)

Se puede hacer de muchas manera soyuz, pero eso ya como veas tu. xD, un saludo
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 10/07/2010
Si metemos subapartados la liamos... Forzamos a la gente a rellenar formularios en plan seguridad social, y total, no es necesario, porque las fotos van muy ligadas al perfil de usuario. Es decir, entras en el perfil y ves qué fotos ha subido. También puedes ir a la sección de fotos y ver todo lo que hay, pero realmente estás curioseando lo que ha subido la gente; no necesitas un filtrado bestial para encontrar algo, porque no estás buscando nada concreto.

Otra cosa será la guía de productos que tendremos más adelante, con todo el contenido de hispa y vuestros comentarios y reviews ordenados por marcas, productos y categorías de producto.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2010
Estudios profesionales:
- Grabación Hardware
- Grabación Software
- Secuenciación Hardware
- Secuenciación Software
- Instrumentos Hardware
- Instrumento Software Vst
- Micrófonos
- Cableado y conexiones
- Monotorización
- Tarjeta de sonido
- Aceleradoras Dsp

Estudios caseros:
- Grabación Hardware
- Grabación Software
- Secuenciación Hardware
- Secuenciación Software
- Instrumentos Hardware
- Instrumento Software Vst
- Micrófonos
- Cableado y conexiones
- Monotorización
- Tarjeta de sonido
- Aceleradoras Dsp

Eventos Dj:
- Sets DJ
- Escenarios y PA
- Ensayos y preparativos

Conciertos:
- Escenarios y PA
- Ensayos y preparativos

Entrañas de estudio:
- Bricolage y materiales
- Montaje sonoro

Diseño Gráfico
- Arte gráfico
- Flyers

Tus curiosidades:
- Personales (vuestras jetas, vuestros compañeros, amigos, etc)
- Otras (paridas, gaticos, perritos, coñas, el de la botella -aunque no sé si ese iría en personales-, etc etc)

Así rapidito lo he organizado, a ver que te parece soyuz, un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2010
Cuanto mejor organizado mejor, esta claro que no hace falta rellenar nada, pero cuanto más directo mejor, por lo menos para mi gusto, yo organizo las cosas así, pero ya es por gustos xD, un saludo
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 10/07/2010
Uf, muchas gracias pero qué va, es demasiado extenso; volveríamos loca a la gente, forzándoles a entender la estructura para subir una foto. Date cuenta también de que muchas fotos son de conjunto, no de elementos concretos, así que no habría forma de clasificarlas.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 10/07/2010
Estaré atento al hilo. Si se me ocurre algo interesante lo comento.

A ver si llega ya hispa 3.0!
Subir
QuinLanVos
#13 por QuinLanVos el 10/07/2010
Hola!!

Me parece muy currado lo k estais preparando.

El set dj lo pondria dentro del home studio, pq muchos tenemos home studio y cabina en el mismo cuarto, y asi te ahorras una seccion...


Mi carta del os reyes:

-Odio el color verde... podria ser azul?? :P

-K fuera en plan "menus a la izquierda" contenido a la derecha, publicidad (de algo comereis) arriba y abajo.

-Dentro del perfil, posibilidad de insertar un reproductor tipo myspace, asi cada uno sube sus muestras en su propio perfil y esta mas organizado... Y una seccion de enlaces a megaupload, rapidshare para las sesiones de los djs o el material k los musicos quieran promocionar...

-Algunas tias con curvas darian flow a esto... (bah esta es cachondeito, pero por si cuela)

-En la seccion compra/venta, un topic de "buenos y malos usuarios", o "de fiar", en el cual los usuarios comentemos "los bissnes" que hacemos y lo bien o mal k nos han salido... Es una buena referencia a la hora de hacer compra/venta.

-Algun enlace paypal en las cuentas para poder hacer operaciones seguras.


Un saludo y suerte!!

PAZ

Pd:12000 fotos?? joooder... alguna tia en bolas al menos?? :P
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#14 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2010
A ver así de simplificado:

Producción profesional
Producción casera
Zona Dj
Concierto y eventos
Diseño Gráfico
Personal

Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#15 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2010
Alguien escribió:
-Dentro del perfil, posibilidad de insertar un reproductor tipo myspace, asi cada uno sube sus muestras en su propio perfil y esta mas organizado... Y una seccion de enlaces a megaupload, rapidshare para las sesiones de los djs o el material k los musicos quieran promocionar...


Podría meterse el link de hispasonicos, así jugarías con ambas páginas, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo