Ayudarme con esto

Joel de la Rosa Maya
#1 por Joel de la Rosa Maya el 17/11/2017
Hola buenas, tengo que hacer musica de terror y me gustaria que me ayudarais y me dierais ideas de como componer. Me gustaria saber como hacer violines que den muy mal rollo, con sus subidas... Que escalas podria utilizar? Alguna idea de que instrumentos meter?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 18/11/2017
El tritono es tu amigo ;)
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 18/11/2017
Tocar con legno, segundas menores por retardos o apoyaturas, sfz y pf. Cromatizar los acordes hacia tonalidades con menos sostenidos o con más bemoles...compañero vaya pregunta más extensa. Qué conocimiento tienes de música?
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 18/11/2017
#1 La tonalidad menor, las disonancias de segunda menor (o 9a menor), los obstinati, los contrastes, el modo locrio, los acordes menores, disminuidos, los aumentados y los suspendidos con tensión de 7ªmayor , los acordes muy disonantes en forte en contraste con una secuencia en piano, los contrastes en bajos y agudos, la percusión sorpresiva, inesperada. Buscar el susto, la sorpresa y el suspense. Las melodías y armonías no convencionales, en las que aparecen notas cromáticas., etc.

Es muy importante escuchar mucha música de compositores que han hecho bandas sonoras del género del suspense y el terror. Te aconsejo que oigas música de los maestros.
Por ejemplo, el gran Jerry Goldsmith



Un tópico en la música del cine de suspense: Psicosis, de Bernard Herrmann :
Subir
1
Endika
#6 por Endika el 24/11/2017
Tambien puedes escuchar jonh carpenter, goblin y bandas setenteras que hacian terror. Te recomiendo una peli muy buena que se llama the barberian sound studio.

Este tema es mio, del 2015 es mas bien ochentero pero tiene un toque de terror tambien. Aunque a dia de hoy no me gusta nada jeje.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo