Ayudica para empezar a grabar.

miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 09/07/2010
Hola chicos/as.
Me gustaría que me dieseis unos consejos para poder empezar a grabar instrumentos con mi portátil.
Primero necesito una tarjeta de audio. De presupuesto tendría unos 150 €, ¿que marca y modelo me aconsejáis?.
Y luego está el software. He oído hablar del Pro Tools. El sistema operativo de mi portátil es Windows 7.
Pretendo hacer mis pinitos ya que llevo varios años tocando la guitarra y nunca me ha dado por hacer mis cosillas, pero hoy en día gracias a los ordenadores personales a nivel de usuario la cosa está un poco más fácil y asequible.
Dispongo de varios instrumentos:
Guitarra eléctrica y flamenca.
Bajo eléctrico
Percusión electrónica: Handsonic 10 de Roland.

Saludos a todos y gracias por anticipado.
Buen veranitoll......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 09/07/2010
Hola Miguel_h3.

Sobre tarjetas de audio, yo personalmente echaría un ojo a marcas como Icon, Lexicon o Presonus.
Sobre software, cada uno tiene sus preferencias, pero he odio hablar maravillas de un nuevo secuenciador que se llama Studio One: http://www.presonus.com/products/Softwa ... twareId=11

Animo y paciencia.
Subir
MotionStudio
#3 por MotionStudio el 09/07/2010
Ola miguel_h3!
Para tu tarjeta de audio puedes mirar las Presonus que salen bastante bien a un precio accesible.
En cuanto al software yo prefiero el Cubase o Nuendo. Si te interesa Protools tendria que mirar las tarjetas de audio M-Audio, no encontraras otras compatibles en esa gama de precios.
Subir
jang
#4 por jang el 09/07/2010
La presonus audiobox anda por ese rango, yo la tengo, y es bastante buena, auqnue no podria compararla, peor investigue harto antes de comprarla.