Ayudica para empezar a grabar.

miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 09/07/2010
Hola chicos/as.
Me gustaría que me dieseis unos consejos para poder empezar a grabar instrumentos con mi portátil.
Primero necesito una tarjeta de audio. De presupuesto tendría unos 150 €, ¿que marca y modelo me aconsejáis?.
Y luego está el software. He oído hablar del Pro Tools. El sistema operativo de mi portátil es Windows 7.
Pretendo hacer mis pinitos ya que llevo varios años tocando la guitarra y nunca me ha dado por hacer mis cosillas, pero hoy en día gracias a los ordenadores personales a nivel de usuario la cosa está un poco más fácil y asequible.
Dispongo de varios instrumentos:
Guitarra eléctrica y flamenca.
Bajo eléctrico
Percusión electrónica: Handsonic 10 de Roland.

Saludos a todos y gracias por anticipado.
Buen veranitoll......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 09/07/2010
Hola Miguel_h3.

Sobre tarjetas de audio, yo personalmente echaría un ojo a marcas como Icon, Lexicon o Presonus.
Sobre software, cada uno tiene sus preferencias, pero he odio hablar maravillas de un nuevo secuenciador que se llama Studio One: http://www.presonus.com/products/Softwa ... twareId=11

Animo y paciencia.
Subir
MotionStudio
#3 por MotionStudio el 09/07/2010
Ola miguel_h3!
Para tu tarjeta de audio puedes mirar las Presonus que salen bastante bien a un precio accesible.
En cuanto al software yo prefiero el Cubase o Nuendo. Si te interesa Protools tendria que mirar las tarjetas de audio M-Audio, no encontraras otras compatibles en esa gama de precios.
Subir
jang
#4 por jang el 09/07/2010
La presonus audiobox anda por ese rango, yo la tengo, y es bastante buena, auqnue no podria compararla, peor investigue harto antes de comprarla.
Esta viene con el software studio One, pero en su version artist, con algunas limitaciones respecto a la version Pro, como que no soporta plugins externos, etc, etc.
Tambien si quieres algo mas completo dale con Reaper que es practicamente gratuito, tiene demo funcional.
Bendiciones
Subir
miguel_h3
#5 por miguel_h3 el 10/07/2010
Pues he encontrado una M-Audio, modelo Fast Track, que la verdad por el precio que tiene no está mal.
¿Que me decís de la tarjeta?
Sólo tiene una entrada de jack, pero lo mismo conecto un bajo que el handsonic, ¿no?.

http://www.auvisa.com/tienda/detail/MAU ... 11815.html
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 10/07/2010
La tarjeta que mencionas es muy conocida, pero yo me sigo quedando con la presonus que te mencionan y que viene con el Studio one en versión reducida.
Subir
jang
#7 por jang el 10/07/2010
Y bueno, al poco correr, es muy seguro, que necesitaras ma sy mas entradas, comenzar con las dos de la audiobox, no esta mal, aunque ya se me quedan cortas, piensa eso igual.
Subir
hues
#8 por hues el 10/07/2010
en ese rango de precios me decanto por la cakewalk ua25ex o bién una focusrite saffire 6.

slds
Subir
miguel_h3
#9 por miguel_h3 el 11/07/2010
Pues estoy entre estas dos:
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm

Mi duda es la siguiente:
¿Los conectores midi se usan para grabar instrumentos, como por ejemplo el handsonic que tiene salida y entrada midi?
Ya veis que no estoy muy puesto en el tema.
Gracias..
Subir
jang
#10 por jang el 11/07/2010
Te falta saber sobre el paremtro MIDI.
Estos son datos, le dice al PC que estas tocando tal nota, en el PC a la ves tendras un instrumento virtual (gaita, harmonica, piano), y te reproducira aquella nota con el sonido del instrumento elegido.
Para pasar el sonidode un sintetisador, lo tiens que hacer ciomo una guitarra con cable jack audio.
En resumen, la entrada o salida MIDI de tu instrumento, conectada al PC, te hara enviar datos de notas al computador, no sonido.
Subir
miguel_h3
#11 por miguel_h3 el 12/07/2010
Vale, ya entendí.
¿Y que ventaja tiene una tarjeta de audio con entrada y salida midi, a otra que solo tiene entrada de jack?
Subir
jang
#12 por jang el 13/07/2010
mmm
haber
Puedes enchufar un controlador MIDI solo con un cable MIDI estandar, mucho mas economicos que una interfaz USB MIDI.
Aunque la amyoria de controladores hoy en dia vienen con entrada USB, si me pregunta a mi, realmente no he tocado las entradas y salidas MIDI de mi interfase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo