Una ayudita con etapa de potencia

felipevillar
#1 por felipevillar el 07/08/2006
La verdad es que no me entero con esto de las etapas de potencia y sus cajas, la impedancia, que si en serie, que si en paralelo....
Bueno, el tema es que me han hecho una pareja de cajas que dan 450 W a 8 Ohm., y ahora estoy buscando una etapa de potencia para ellas.
¿Que potencia e impedancia deberían tener?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dj_javito
#2 por dj_javito el 07/08/2006
pues una que de 500w a 8ohms.
algo economico la ep2500 de behringer.
Subir
meidei
#3 por meidei el 07/08/2006
Hola,

si te han hecho una pareja de cajas que den 450w cada una entonces tendrás que buscar una etapa de 500w por canal a 8ohm

si lo que te han hecho es un par de cajas de 450w en total entonces busca una etapa de 250w por canal a 8ohm


saludos peludos
Subir
felipevillar
#4 por felipevillar el 07/08/2006
No, son 450 W a 8 Ohm cada caja. ¿El tema no es que las etapas suelen funcionar a 4 Ohm y entonces tienen que ser casi el doble de watios? ¿Con 500 W a 4 Ohm es suficiente? Joder, es que no mentero.
Muchas gracias por la ayuda. :)
Subir
Pep
#5 por Pep el 07/08/2006
La impedancia "estándar" es 8 Ohms, este es el valor que tienen que soportar todas las etapas del mundo mundial.

La gran mayoría pueden trabajar a 4 Ohms, obteniéndose así una mayor potencia, aunque no siempre será el doble por mucho que nos digan los fabricantes (mayor temperatura de trabajo, fuentes de alimentación ajustadas,...)

Muchas de las etapas del mercado soportan relativamente bien los 2 Ohms.

Existen excepciones como el "car-audio" en que el estándar es 4 Ohms, y el mundo de la megafonía que además pueden trabajar a 16Ohms o líneas de 70 o 100V...

En cuanto a la potencia, la etapa puede ser hasta un 50% más potente que la potencia que soporten los altavoces, así sería aconsejable una etapa que sea capaz de dar entre 450 y 675 W por canal a 8 Ohms, o lo que sería lo mismo, entre 900 y 1350 W a 4 Ohms.

Un saludo,

Pep :)
Subir
meidei
#6 por meidei el 07/08/2006
Hola,

la impedancia es la resistencia, es decir, que las etapas no tienen impedancia, sino que dan una potencia a esa impedancia...


Osea, que si los altavoces son de 8 Ohms búscate una etapa que de 500W por canal a 8 Ohms...


saludos peludos
Subir
meidei
#7 por meidei el 07/08/2006
Uy,

Pep_v había explicado todo mucho mejor, no había visto su post...


me remito a su respuesta :)


saludos peludos
Subir
felipevillar
#8 por felipevillar el 07/08/2006
Ahora lo entiendo :plasplas:
Muchas gracias a todos.
Subir
TourAudio
#9 por TourAudio el 07/08/2006
Ejemplo práctico:
Supogamos que tenemos 4 cajas y que caja caja aguanta 300 wts rms a 8 ohm, tambien tenemos una etapa que nos entrega 600 wts por canal a 8 ohm y 1200 wts por canal a 4 ohm.

Opcion a. una caja a cada canl de la etapa (la etapa trabajara a 8 hm) ofreciendo un toda de 600 wts por canal, no hay problema
Opción b, dos cajas por cada canal de la etapa (la etapa entregara 1200 wts pore canal a 4 ohm) tampoco hay problema.
En estas dos configuraciones las cajas estan conexionadas en paralelo.
Por supuesto puede haber mas opciones claro

Espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
felipevillar
#10 por felipevillar el 07/08/2006
Subir
TourAudio
#11 por TourAudio el 08/08/2006
Esa etapa te puede servir , pero piensa que da 820 wts por canal a 4 ohm, es decir unos 400 wts por canal a 8 ohm, lo ideal para tus cajas es encontrar una etapa que diera unos 550 por canal a 8 ohm.
Saludos
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 08/08/2006
http://www.doctorproaudio.com

La impedancia es la raiz cuadrada de la suma de la resistencia, inductancia y capacitancia.

No solo es resistencia. Ten en cuenta que un altavoz se puede comportar como una resistencia, como un condesandor y como una bobina inductora.

Es necesario adaptar las impedancias de salida de la etapa y las de las cajas. Pero también es mucho más importante las potencias en Watios.

En contra de lo que suele pensar la gente, no es muy recomendable poner altavoces más potentes que la etapa. La explicación la tenéis en la página de DoctorProaudio que pongo arriba.
Subir
felipevillar
#13 por felipevillar el 09/08/2006
Bueno, finalmente creo que me voy a decantar por esta Tapco.
http://www.tapcoworld.com/sp/products/juiceseries/index.html

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo