Ayudita me decidí a comprar ram

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 09/05/2005
Pues me he decidido sin más remedio a ampliar la ram y ya que me pongo voy a ampliar lo máximo que mi portátil soporta 2GB. Entonces me vienen las dudas: ¿qué tipo de ram?, ya que hay varios tipos, ¿que velocidad?, no tenía ni idea de que la ram tuviera velocidad...¿me serviría para otro ordenador en caso de que cambiara por supuesto siendo de la misma marca Acer? y por último ¿donde comprarla barata por internet?alguna cosa más que no haya tenido en cuenta? Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Amaury_69
#2 por Amaury_69 el 09/05/2005
Para empezar que computadora tienes..??? De eso dependera que tipo de memoria debes comprar.

El que le puedas poner la memoria a otro ordenador depende de que tipo de ordenador hablas, suponiendo que te refieras a comprar uno en un futuro y ponerle la de la computadora anterior dependera de que tan lejano sea ese futuro por ejemplo si ese futuro es de hoy a 6 meses es un 80% seguro que no le quede la memoria RAM porque ya va existir una que trabaje a una frecuencia mas alta.

Pues yo no estaria seguro de comprarla por internet, digo en tu caso se ve que no sabes mucho de computadoras entonces no te recomiendo comprarla por internet poruqe cualquier duda que tengas quien te la va a solucionar..?? mejor ve a una tienda no te puedo recomendar ninguna tienda porque no se de eres ( seguro eres español y en dado caso pues yo no conosco tiendas en españa porque no vivo alla )
Y otra cosa la memoria RAM para portatiles en general es mucho mas cara que para las computadoras normales y si por ejemplo te piensas comprar un DIMM de 1GB te puede costar mas de $300 US yo por ejemplo me compre una de 1GB para una PowerBook G4 y me salio en $680 US ( Claro aqui en mexico esta mas caro todo en USA estara como en $500 ).

Ahora toma en cuanta si realmente vale la pena el gasto, digo no has dicho tampoco que uso le vas a dar y eso.

y bueno has dicho todo menos lo importante :P
Subir
meidei
#3 por meidei el 09/05/2005
Mira en Optize, tienes rams para todas las marcas y te dice para que modelos son compatibles, son Kingstom technologies, que son buenas, mira también en la sección "todas las marcas" porque te salen rams compatibles, pero más baratas que las aconsejadas por el fabricante.
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 09/05/2005
Pues gracias Amaury. Te explico, la utilidad de los 2GB (que ya va a ser 1GB porque es muy caro? es para trabajar cómodamente con buenos sonidos. Los pianos (que es lo mío) se chupan un huevo de ram y más si luego los orquestas. He visto en optize.com 1GB de ram por 229,98 marca Kingston. La putada de mi portátil Acer Centrino 1.6 es que solo lleva dos ranuras y estas vienen ocupadas por dos módulos de 256. Eso quiere decir que si lo amplio me como frito con patatas esos módulos, vamos que no me sirven pa na. Ante lo caro que es la memoria, me he decidido por comprar 1Gb y dejar uno de los módulos para tener finalmente 1,256 de Ram y si me quedo corto pues a joderse y más adelante le compro otro Gb.
Y luego lo de la compra por internet en mi caso que vivo en pueblo de la costa Murciana es imprescindible. Aquí no venden ni ram y si la venden me pegan un clavo que me levantan en peso, por internet es más barato.
Un saludo y gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 09/05/2005
Hola Meidei, he visto la opción "varias marcas", concretamente los módulos de 2GB y salen mucho más baratos pero no pone con que ordenadores son compatibles. ¿Ha probado alguien estas opciones más económicas o no merecen la pena?
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 09/05/2005
Estas son las dos opciones:
123168 Kingston Technology Módulo de memoria 1GB DDR 333Mhz, para portatiles Acer y Samsung, ver modelos. 16 * 217,46 euros

121592 Kingston Technology Modulo de Memoria 1 GB DDR 333 MHz soDIMM. Apto para equipo portatiles 16 * 148,95 euros

La putada es que como vivo en el fin del mundo pues si no vale, tengo que enviarlo para que me lo cambien corriendo con los gastos por supuesto. El comercial dice que tengo un 80 de posibilidad que me funcione. A ver si alguien me orienta un poquitín. Gracias.
Subir
meidei
#7 por meidei el 09/05/2005
Tendrás que mirar las características y que sean las mismas de la que te nsale recomendada para tu portátil, si tienes dudas yo les mandaría un emilio, y te curas en salud.

Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo