Ayudita para hacer este motivo flamenco

putnicibezmesta
#1 por putnicibezmesta el 13/09/2005
¿Alguien podría decirme cómo puedo escribir en pentagrama el sonido q hace la guitarra en el adjunto? Me refiero a q figuras utilizo (tb decirme a q tempo), si tengo q cambiar de tonalidad en los diferentes acordes... Bueno, espero q algún alma caritativa me lo diga, q es q va demasiado rápida para los q no tenemos oído musical.

Saludos!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 19/09/2005
Pues seguro que ese tipo de rajeo a toda hostia tiene su nombre técnico en el argot flamenco... Yo la verdad es que lo desconozco, pero podrías buscar en algún libro de adiestramiento para guitarra flamenca, ahí vienen todos los nombres. Y de paso, vendrán escritos en pentagrama.

Me suenan un poco a seisillos o algo parecido.
Subir
Ouranos
#3 por Ouranos el 19/09/2005
esto es un rasgueo a fusas, normalmente se escribe una nota con el valor total del rasgueo (una negra, blanca, redonda....) con una especie de barritas diagonales encima (cuatro)
Subir
rolemusic
#4 por rolemusic el 19/09/2005
http://www.flamenco-world.com/guitar/granados4/2.htm fijate en los ultimos compases de la primera linea, eso es un rasgueo normal.

Aunque por el sonido mas bien diria que es un remolino, que lo he visto escrito como en la imagen de abajo. Seguramente cada uno lo transcribe como como mejor puede. :)

Saludos
Subir
rolemusic
#5 por rolemusic el 19/09/2005
encontre la partitura de eso XD, esta en tablatura, pero los acordes son FA mayor y Mi mayor, en el ejemplo es lo mismo unos tonos arriba.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas