Baja frecuencia microfono Reaper

minsesdj
#1 por minsesdj el 31/03/2020
Hola ami@s , primer posteo que hago, como dice el titulo estoy teniendo problemas cuando abro un canal nuevo y quiero grabar con el mic. TEngo un Shure 58 dinamico cardioide y la verdad que con otros usos anda 100 puntos. El tema es que con Reaper cuando abro el canal y lo prendo me figura re baja la señal ( Ya fui a la configuracion del microfono en ajustes de la pc y esta al 100 ) , pruebo cantar, hablo,sube un pelito y baja al toque ,muy baja respuesta, a diferencia de cuando toco la viola por ejemplo. Vi por aca un post que decia que habia que equalizar la voz agregando efectos ,EQ, REV, COMP , pero si bien levanto de ahi la señal sigue siendo baja y me estoy frustrando jeje, aparte que veo otros tutoriales de gente que usa el mic en reaper y ni bien habla la señal levanta un monton , realmente no se como llegar a esa instancia de que lo tome tan bien . Si alguno le paso o sabe donde le estoy pifiando me ayuda mucho, claramente soy principiante y me sirve mucho cualquier ayuda!. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/03/2020
Mira el microfono dinámico que tienes es para directo y el previo digital del sistema operativo esta ideado para microfonos de diadema que estan pegados a tu boca por lo tanto si usas así el shure pegado a tu boca conseguiras una entrada de señal mas o menos decente, pero en cuanto te alejes un poco perderá nivel de señal, entonces para subsanar esto no es de usar una cadena de efectos en el track del DAW esto se usa para mejorar el sonido genral, pero generara latencia (retardo) y según la potencia de tu ordenador podrá ser pequeña o muy grande permitiéndote grabar o no, con solo insertar un plugin de emulacion de preamplificador que levante la señal que recibe del micrófono para alcanzar el nivel de estrada correcto entre -16 dbs con picos maximos de -3 dbs, jamas debe picar a 0 dbs y menos pasarlo, es suficiente para cualquier ordenador... El problema con esta forma de aumentar señal, es que puede meter mucho ruido haciendo que tu grabación de voz quede sucia, si la grabación no la haces en un entorno acustico adecuado, entonces para evitar ello es mejor aumentar ese nivel de señal de forma analogica que seria una extención en voltaje del microfono antes de convertir la señal a audio digital, por ello se recomienda que se utilice un aparato dedicado a la grabación una interfaz de audio ya que ella incluirá un preamp analogico para aumentar el nivel de señal antes de convertir la señal analogica a digital y obteniendo de esta forma un mejor resultado.

Escuchas videos de youtube con buena señal por que los microfonos no estan conectados directamente al audio integrado del ordenador como lo haces tu, sino por que hay de por medio una interfaz de audio para grabación que les permite obtener ese resultado.
Subir
minsesdj
#3 por minsesdj el 31/03/2020
#2 hola bro! gracias por responder tan brevemente, me sirve de mucho todo lo que decis. TE cuento interfaz de sonido tengo , tengo una placa CM60206 PCI es una china que me compre a fin del año pasado y que recien ahora tengo para probar mis primera maquetas , por ende no deberia tener problemas con la potencia! sin embargo si. De todas formas voy a buscar pre amplificar por un pluggin como vos decis a ver que onda, tenes alguno para recomendarme? .
*De todas formas me tengo que comprar una placa de sonido mejor, ya lo se, esta que tengo es medio precaria y seguramente se deba a eso que tengo baja frecuencia de voz, pero sigue siendo una placa externa y por ahora es lo que tengo, voy a probar eso que me dijiste, preamplificar.
RaulMX escribió:
alcanzar el nivel de estrada correcto entre -16 dbs con picos maximos de -3 dbs, jamas debe picar a 0 dbs y menos pasarlo, es suficiente para cualquier ordenador... El problema con esta forma de aumentar señal, es que puede meter mucho ruido haciendo que tu grabación de voz
Yendo a eso es lo que precisamente me pasa cuando subo el vol mediante algun efecto, pero quizas no di con un plugin bueno que me ayude , yendo a los dbs me podrias decir como logro hacer esa compresion para que no pique , gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo