Bajadas y subidas de Cpu.

eljulio
#1 por eljulio el 05/12/2006
Hola, no se por que usando Nuendo me sube y baja el consumo de Cpu, aun que no tenga nada conectado a la tarjeta, me hace unas oscilaciones bastante bestias, sabéis por que me pasa esto, estoy pensando si pudiera ser el ventilador del portátil.
Alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 05/12/2006
has mirado por el administrador de tareas si es el nuendo el que consume cpu?
El ventilador no creo que tenga nada que ver, si tienes intel tal vez es culpa de la tecnologia speed step, que va cambiando la frecuencia de la cpu a medida que tu le pides más recursos. De esa forma, si estas en nuendo parado, la cpu se pone a una frecuencia baja, pero si clicas cualquier boton o algo que vaya a usar más cpu, te vuelve a poner la cpu a una frecuencia alta, y si miras la gráfica de proceso salen estos altibajos, eso se soluciona con un programa que te deje la cpu a una frecuencia fija.
Esto solo es una posibilidad, seguro que pueden haber otros motivos, saludos.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 05/12/2006
Un saludo.
Lo raro del tema es que sin hacer nada, con el Nuendo parado pega unos altibajos bastante bestias pues pasa de un 3 por ciento a un 70 porciento en segundos.

Por cierto que es speed step
Que programas hay para dejar estable la cpu, a una frecuencia fija.

Un saludo y gracias.
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 05/12/2006
la tecnologia speed step se usa para que el portatil vaya a una frecuencia baja de cpu para ahorrar energia, y la sube automaticamente cuando ve que necesitas mas potencia en un programa.

http://en.wikipedia.org/wiki/SpeedStep

Ahora mismo no se el nombre del programa pero seguramente hoy te lo podré decir.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 05/12/2006
Futhark, gracias.

un saludo.
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 07/12/2006
es bastante común, y tambien se dá en segun que combinaciones de plugins.
por ejemplo el otro dia tuve que cancelar el plugin quadrafuzz del cubase, porque detecté que era el causante del 30% de mi consumo de cpu, cuando otras veces no supondría más del 2 o 3 %.
usas software "no original" ? :p
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 07/12/2006
eljulio, no me han dicho el nombre del programa hasta hoy, se llama SpeedSwitch, saludos!
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 10/12/2006
BrainBT @ 07 Dic 2006 - 03:14 PM escribió:
es bastante común, y tambien se dá en segun que combinaciones de plugins.
por ejemplo el otro dia tuve que cancelar el plugin quadrafuzz del cubase, porque detecté que era el causante del 30% de mi consumo de cpu, cuando otras veces no supondría más del 2 o 3 %.
usas software "no original" ? :p


Pues si es cuestión de según que plugins tenga puestos, lo raro es que con el stop también tenga subidas y bajadas.
Sobre toso me lo hace con algunos plugins free.
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 10/12/2006
Futhark @ 07 Dic 2006 - 05:33 PM escribió:
eljulio, no me han dicho el nombre del programa hasta hoy, se llama SpeedSwitch, saludos!


gracias tio voy a mirar.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo