Bajar fader master o todas las pistas

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 18/09/2009
Hola, una duda para todos los Reaperos!
Cuando al terminar una mezcla veis que en el master el vúmetro se pasa un poco de 0 db, que haceis? bajar un poco el master hasta que no se pase, ya que la distorsion está en la suma de todas las pistas en el master y no en ninguna pista en concreto o por el contrario, bajais un pelin todas las pistas por igual para mantener la proporcion entre volumenes de pistas para no tocar el master?

En el fondo creo que es lo mismo, pero bueno, es por saber un poco vuestra manera de trabajar.
La duda me surge porque cuando empiezas a mezclar, siempre tienes que empezar por una pista y a medida que sumas pistas, al final, pues aveces pasa que el conjunto total se pasa de 0 db en el master.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 18/09/2009
yo bajo el volumen de todas las pistas cuando me paso...y ademas siempre procuro dejar un margen para insertar luego en el master un t-racks o un compresor o cualquier otra herramienta de masterizacion y que tenga un margen dinamico para que funcionen correctamente...

no es lo mismo, puesto que una mezcla puede parecerte que este bien a -3db en el master, pero el volumen final no esta alcanzando los 0db, precisamente para eso se fija el master en 0db, para que luego tengas un nivel general de la mezcla y no un nivel subjetivo que en cuanto pierdas de vista el control del master a 0db lo vas a perder...
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 18/09/2009
Hola Angiespiral.
Yo tb suelo dejar un Headroom de unos 2,5 o 3 db para dejar margen a la masterización.
Yo soy también de los que hasta ahora siempre que me pasa esto que comento, selecciono todas las pistas y las bajo a la vez asta que el pico más alto llega a 3 db. Pero pensé que el master estaba hecho precisamente para eso para no tener que bajar todas las pistas, porque si no, que sentido tiene que el master tenga un fader? de todas formas creo que la referencia es clara. Si el vúmetro llega de pico mas alto a -1 db por ejemplo, llegará igual bajando el Master que bajando todas las pistas (siempre y cuando no sature ninguna de la spistas por separado) ya que es diferente que el master esté en 0 db, que el vúmetro marque 0 db. No se si me explico. De todas formas para ver el nivel final de la mezcla suelo insertar un analizador de espectro en modo RMS en el master.

Gracias por tu respuesta y un saludo!
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 18/09/2009
El master tiene un fader para por ejemplo automatizar volumen..no??? :boingverde:
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 18/09/2009
No hay ningún problema en bajarle el volumen al master siempre y cuando no estés utilizando un dither como plug-in al final de la cadena en él.
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 19/09/2009
es lo que yo pensaba, gracias Mercado Negro.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo