Bajo Activo

Consulta
  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 13/05/2022
Ah, que se me ha olvidado realtarlo, estos previos en formato de pedal, o la mayoría, añaden una variedad considerable (depende de modelos) para el directo y el estudio y acomodan la señal para diversas situaciones.
Subir
1
Lucas
#17 por Lucas el 13/05/2022
culebra escribió:
¿Esto quiere decir que tener un pedal con booster y EQ con un bajo pasivo es parecido a tener uno activo?


El pedal del que habla fankel en #13 es un previo en formato pedal. Es un preamplificador, no es un Booster y una eq.

Los amplificadores de bajo o de guitarra constan de 3 partes. Una es el previo, el cual le da un sonido característico propio de cada marca y diseño. Ahí la señal pasa a ser una señal a nivel de línea (no es lo mismo que un Booster). El previo es la parte del ampli donde ponemos la ganancia de entrada y la eq.

Después viene la etapa de potencia. Dependiendo de las válvulas o del circuito puede aportar ligeros cambios en el sonido, pero nada tan drástico como el previo. La señal resultante es una señal totalmente amplificada lista para llevar a un altavoz.

Por último está la pantalla, el recinto donde está el altavoz. La construcción, la cantidad de altavoces y el fabricante también juega un papel fundamental en el sonido final.

Este tipo de pedales hacen de previo. Si quieres usarlo en un ampli debes ir directo a la etapa de potencia, entrando por el retorno del bucle de efectos, ya que si entras por el input vas a pasar la señal de línea al previo del ampli y va a saturar bastante.

Hay muchos previos formato pedal que además llevan emulación de pantalla para ir directo a la mesa de sonido o para grabar directo a tu tarjeta. También puedes conectarlos a pantallas frfr (full Rangel full response). Son pantallas que (en principio) no colorean la señal para reproducir lo que llegue, así es como se pueden usar las emulaciones de pantallas formato pedal y que suene lo más fiel posible.

Para grabar directo a la tarjeta con un previo externo ten en cuenta que ya no deberías entrar por la entrada Hi z si no por la entrada de línea. No obstante, consulta las especificaciones del fabricante por si acaso, yo todos los que he visto ya sacan la señal a nivel de línea.


Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 13/05/2022
Lucas escribió:
Después viene la etapa de potencia


Pero no en ese tipo de pedales, hay alguna cosa en potencias moderadasen formato pedal; pero no es el caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo