Bajo acústico

galvano
#1 por galvano el 10/12/2008
- Hola.

Todos los años me doy un capricho navideño y me compro un instrumento nuevo. Este año había pensado en hacerme un bajo acústico, por eso estoy aquí para ver que experiencias teneis con este instrumento.

Lo que estoy buscando es un bajo que "a pelo" suene bien, pues es para usarlo casi siempre sin conectar. Y para grabarlo (posiblemente) con micrófonos. Mis dudas son:

* ¿Es posible con una cuerpo de tamaño tan reducido sacar un bajo grueso tocando "a pelo" ?

* ¿Tienen un sonido similar un bajo eléctrico y uno acústico una vez conectados a linea?

*¿vale la pena gastarse mucho dinero en un bajo acústico? ¿Es tan notable la diferencia entre la franja económica y la mas cara?

Tengo de presupuesto aproximado a los 500€, aun que si la diferencia no es notable, preferiría gastarme 200€. Aquí algunos ejemplos:

* Takamine 439€ https://www.thomann.de/es/takamine_eg512gc_nt.htm
*Ibanez 350€ https://www.thomann.de/es/ibanez_aeb10e_dvs.htm
* Jack & Danny 160€ http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Jack ... 001330-000

Cualquier sugerencia o opinión será bienvenida, A ver que me contais.

- Un saludo.
Subir
galvano
#2 por galvano el 14/12/2008
- ¿? [-o
Subir
solker
#3 por solker el 14/12/2008
Yo lo pregunté en su momento a algún bajista ... y lo que saqué es que no merecen la pena. Por lo visto, el volumen es insuficiente para tocar en acústico, propiamente dicho, vamos a pelo ... y enchufado pues sonido de piezo ... supongo que de este modo, pues habrá calidades y tal ...

Creo que el bajo acústico de por sí ... está hecho de cara "a la galería" para cuando haces un concierto acústico (que la mayoría de acústicos, poco tienen) pues como que queda mejor que tenga forma de acústico. De hecho, en muchos unpluggeds los bajistas van con el bajo eléctrico ... pero vamos esto son elucubraciones mías. El bajo acústico por excelencia desde mi punto de vista sería el contrabajo, esto no deja de ser "un apaño" visual.
Subir
galvano
#4 por galvano el 15/12/2008
- Ya he localizado un bajista que tiene uno, así que lo probaré insitu a ver que me parece.

Por lo que he averiguado estás en lo cierto. Los modelos que suenan mejor a pelo son grandes, por lo que tambien son mas aparatosos para usar por el tamaño de su caja. Pero bueno, lo miraré a ver si me puede aportar algo realmente útil.

He encontrado un video de un bajo Tacoma tocado a pelo por si a álguien le interesa escucharlo. No tiemne la caja excesivamente grande, tampoco suenan los bajos "arrolladores" sin conectar a un ampli. Creo que debe de ser lógico que no los saque ... digo yo. :roll:



A mi la idea que me seduce es poder grabarlo por linea y por micro al mismo tiempo para conseguir un sonido mas rico en matices y, a la hora de grabar bajistas, poder tenerlo como opción en mi estudio. Ya que para tener mejor bajo que el que pueda traer un bajista me tendría que dejar bastante mas de 1000€.

Ya veremos en que se queda la cosa. Cualquier opinión será boien recibida. :wink:

- Un saludo.
Subir
galvano
#5 por galvano el 15/12/2008
- Bueno, pongo aquí otro video donde comparan el sonido de un bajo acústico por linea y por micro.



Me atrae la idea de poder registrar mediante micro y linea. =P~
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/12/2008
Hola!

Yo tuve la ocasión de probar uno de gama baja y no me gustó nada el sonido acústico, insuficiente en cuanto haya algún instrumento más o voces. Supuse que sería necesario invertir en gamas altas para que realmente merezca la pena.

Otra opción alternativa al bajo acústico o a un contrabajo, aunque más difícil de conseguir, es hacerse con un buen guitarrón mexicano. Esos si que te dan un sonido potente de verdad (tienen buena caja) aunque tienen el inconveniente de que se tocan de otra forma, se afinan en LA y el mástil es corto. Depende para el género que lo vayas a destinar pero quien sabe, a lo mejor innovas :lol:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo