Qué bajo comprar?

General Solo
#1 por General Solo el 25/12/2010
Feliz Navidad a todos los hispasónicos!!!

Quiero comprar un bajo que esté bien para grabar cosas en logic, he visto en Thoman un Epiphone Zenith Bass TB por 550 euros. ¿qué os parece? ¿es una buena compra? estéticamente es precioso pero ¿alguien lo ha probado?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cesarrpo
#2 por cesarrpo el 26/12/2010
Buenas noches General, eres bajista?. Pues te voy a hablar independientemente de lo que te puedan recomendar otros foreros y del tema estético (que realmente si está muy bonito aunque no es mi tipo). A mi personalmente no me gustan los Epi, realmente poco me gusta de las marcas económicas by marca grande. Yo te recomiendo dos cosas:

1. Mirate los yamaha BB o los Ibanez de ese rango de precios que puedes encontrar un muy buen instrumento por unos cuantos euros menos qe te cuesta ese.

2. Busca consejo sobre otras marcas que no son tan famosas pero que fabrican con una gran calidad por precios muy inferiores. En este punto no te puedo ayudar mucho porque no te puedo recomendar sobre lo que no he tocado ya que a mi país no llegan muchas cosas de calidad a menos que la traigas por encargo y te cobren un ojo de la cara sobre el precio "real".

Suerte con tu busqueda y por favor mantennos informados de tu compra.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 26/12/2010
Te digo lo mismo que cesarrpo, no te recomiendo en absoluto epiphone, por bonito que te parezca. Los instrumentos que fabrica actualmente epiphone nada tienen que ver con los de hace años, los materiales son de muy baja calidad y la electrónica es bastante deficiente.

Yo soy guitarrista y bajista (toco en varios grupos) y mi experiencia es que, en series medias o medias-bajas, Yamaha ofrece productos con muy buena calidad. La serie BB de Yamaha está realmente bien. Yo tengo aún un yamaha bb200, de los noventa, y no lo vendo porque me sigue encantando (le puse una electrónica seymour duncan hace un año y es un cañón, supercómodo, ligero, y con una calidad muy superior a su precio.

Otro bajo a tener en cuenta, en ese rango de precios, es la serie Tribute de G&L (que es la marca que fundó leo fender, el creador de los fender y los music man). Se trata de un bajo superversatil, con una magnífica electrónica made in usa (la misma que la de los G&L usa que valen una pasta), conmutable a activo/pasivo, y muy buena construcción. Tiene una salida extremadamente potente, pero lo puedes conmutar para sonar en pasivo, como si de un clásico fender precision se tratase.
http://www.glguitars.com/instruments/TributeSeries/basses/index.asp
En Music Store los tienes por menos de 600 euros.

Mi consejo es que huyas de segundas marcas tipo squier o epiphone.
Subir
laco21
#4 por laco21 el 26/12/2010
Buenas, tal como ha dicho eduardo59 y cesarrpo, hay mucha oferta en gama media. ademas por este dinero en segunda mano, puedes encontrar cosas realmente buenas.

Cuando me piden consejo de bajo por este precio, siempre me viene a la mente el G&L Tribute. No es que a mi me guste especialmente, pero por esa gama de precios, esta muy muy bien. He probado algunos y aunque tiene una salida bestial y multiples configuraciones, le falta algo que si que me dan mi Jazz Bass American Series y mi WW Thumb. pero eso ya es otro cantar.

mi consejo, busca en compraventa, ultimamente hay muy buenas opciones. El G&L esta muy bien, pero no dejes de mirar Yamaha e Ibanez,

Respecto a segundas marcas, estoy con Eduardo, Si quieres un Fender, comprate un Fender USA, y lo mismo con Gibson.
Si no luego vendras con la Sempiterna pregunta de: ¿Si le pongo pastillas Gibson a mi Epiphone va a sonar como una Gibson?

Saludos
laco21
Subir
Cone Stone
#5 por Cone Stone el 26/12/2010
Te aconsejo cualquier Ibanez, que por mucho menos que ese precio te van a dar buenos resultados siempre. Incluso los de gama baja a precios de risa.
Casi todos mis bajos están grabados con un Ibanez que compré en tienda virtual a un precio que, por estar en horario infantil no pondré. Y todo a pesar de contar con otro bajo de "los caros" a mano, ya que el Ibanez le da a las pistas un sonido mucho más grueso que el otro.

Aunque pueda no gustarte mi estilo...

P. Ej.:

https://www.hispasonic.com/musica/little-corners-tale/28673


Es que me sabe fatal que te gastes tanta pasta (aunque los hay más caros, claro) pudiendo obtener más x menos.

Un saludo.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 26/12/2010
Efectivamente, el G&L Tribute es un bajo peculiar al que hay que adaptarse, y que exige algo de dedicacón, ya que tienen tantas posibilidades de seteo que no es enchufar y a sonar, hay que trabajarse el sonido. Y el mastil lo mismo, tiene unas medidas muy similares al Precision, quizás dos milímetros más ancho el diapasón en la cejuela. Por sonido es de lo mejorcito, una vez consigues domarlo, y lleva tiempo.
A favor: hardware de primera y electrónica magnífica y con muchas posibilidades (es posible hacerle sonar desde estilo Music Man hasta incluso estilo Rickenbaker).
En contra: No es de los más cómodos y es relativamente pesado.

Cierto que en segunda mano hay cosas, sobre todo Fender, aunque hay fende y fender, hasta hace poco he estado tocando con un precision activo y lo vendí porque no me gustaba nada y no acababa de sacarle el sonido que quería.

Yo, por ese precio y teniendo en cuenta que en segunda mano los instrumentos buenos siguen estando caros, yo me iría a por Yamaha. No tanto Ibanez, que están bien construídos,pero, para mi gusto (lo que es opinable) les falta carácter, tendiendo un poco a sonidos HI-FI en estas series medias y bajas.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 26/12/2010
Quiero añadir que estoy de acuerdo en que Ibanez hace muy buenos productos en las series incluso más bajas y que cualquier Ibanez es un instrumento muy aceptable. A mi me gusta más la serie BB deYamaha porque soy muy de Fender (es decir, de G&L, Fender o Music Man que guardan ese mismo concepto de instrumento,al fin y al cabo todos ellos son hijos de Leo Fender).

Pero no criticaré Ibanez, porque hacen cisas muy buenas (de hecho una de mis guitarras favoritas es una Ibanez Artist de 1981, que no vendería ni harto de vino). En esa onda de precios, con Yamaha o con Ibanez tendrás un buen instrumento con seguridad. El que elijas uno u otro es más cuestión de gustos que otra cosa. Si eres muy rockero, yo me iría a Yamaha BB o G&L, si eres más de pop, fusión o estilos eclécticos, quizás Ibanez se adapte mejor, aunque al final todos sirven para todo.
Subir
General Solo
#8 por General Solo el 27/12/2010
Muchísimas gracias a todos, ahora mismo me pongo manos a la obra. Os mantendré informados.
Ciao.
Subir
spark
#9 por spark el 02/01/2011
Mi consejo es que mires en el mercado de segunda mano en lugar de tienda nueva, si no dispones de dienero suficiente para comprarlo nuevo mnira algo de segunda mano antes de bajar el listón y comprar nuevo.

Y aunque hay gente que los pone a calo los Fender MIM no son ni tan buenos como dicen ni tan malos como los pintan, es un instrumento que cumple bien y ppunto.

Un saludo.
Subir
General Solo
#10 por General Solo el 22/01/2011
Gracias Spark
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo