Bajo nivel de grabacion con alesis

imartinezregueira
#1 por imartinezregueira el 08/10/2013
Hola a todos.
Hace poco adquirí la nueva mesa mezcladora de Alesis, Alesis 16 FX , con iterface de audio USB.
Con ella puedo amplificar a toda la banda y la batería con cuatro micros. Una vez mezclado, el sonido sale claro y potente por las PA.
Hasta aquí, todo bien, pero resulta que tengo conectada la mesa mediante USB a mi ordenador, con windows 7, utilizando como editor de audio Cubase 5.
Si sale por las PA con un sonido potente, porque el nivel de grabación es tan bajo en la pantalla de Cubase?

Seguí al pie de la letra la configuracion que indica el fabricante, o eso creo.

Espero que alguien me pueda echar una mano con este problemilla. Un saludo.
Subir
elraton
#2 por elraton el 08/10/2013
En eso puedes enviarle un MP al usuario " KamiKase " ... el te puede asesorar muchísimo al respecto ( vive de ello ),seguro te responde .
Ahora , el problema creo yo que es por falta de ganancia a la entrada de la pista, generalmente,se controla desde el previo de la tarjeta de sonido que estés usando para grabar esa señal,pero... en este caso,tu usas la propia mesa,yo particularmente,jamas use una de estas mesas,no se como van,pero imagino ( pura intuición ) que graban solo L + R .

Bien,siguiendo el método ensayo y error, tendrías que buscar la manera de ver por que te esta sucediendo esto,puede ser por :

A ) - El máster de tu mesa ( de la mezcla ) = esta trabajando muy abajo, por consiguiente la salida hacia la grabación es baja
¿ Porque tu P.A se escucha bien ? Porque le has retorcido las orejas al amplificador, y con poca señal ( dependiendo del sitio ) te basta.

B ) - Busca algún pote o fader,botón o algo que este controlando esa señal y sube-le la ganancia ( si el máster no controla la salida de USB, algo lo tendrá que hacer !! )

C ) - Espero me digas si has solucionado o no el problema ..

Salute !!
Subir
imartinezregueira
#3 por imartinezregueira el 08/10/2013
Hola, gracias por la respuesta. La verdad es que yo tampoco había grabado nunca con una mesa de mezclas como interface... siempre lo habia hecho con una tarjeta alesis io2, y últimamente con una alesis io26 firewire, y nunca tuve problemas.

El nivel de salida de la mesa o "main ouput" es solidario con el nivel de entrada al ordenador, o eso creo, y el nivel de salida lo tengo en 0 db, que en principio es donde tiene que estar. Las PA son activas y las tengo al 25% de capacidad las dos. De echo, si bajo la ganancia de las entradas de micro, se escucha muy poco, y si las subo mas, empieza a acoplarme. Como ya dije soy nuevo en estas lides. sigo pensando que puedeser un problema de configuracion pero no caigo donde puede ser.
Subir
elraton
#4 por elraton el 08/10/2013
Ya esta... creo firmemente que tu problema es un desajuste en la estructura de ganancia .
Instruye-te un poco, aquí mismo en el foro hay mucha información al respecto,te vendrá muy bien.

De verdad, creo firmemente que tu problema es la mala estructura de ganancia, empieza por trabajar con los altavoces activos mas arria, la etapa debe estar almenos a un 70 u 80% ( como mínimo ! ) , lo normal es que estén a tope.
Prueba-lo y veras mejores resultados...

saludos....
Subir
imartinezregueira
#5 por imartinezregueira el 08/10/2013
Gracias socio, lo probaré así como me dices. Mañana te comento. muchas gracias otra vez.
Subir
planetaoceano
#6 por planetaoceano el 14/10/2013
hijole tengo el mismo problema , con la alessis 12 ch multimix fire wire, pero con shure sm58 el nivel es muy bajo, tengo que darle casi al max al fade y al gain y psss eso no deberia ser. alguna idea ? saludos
Subir
elraton
#7 por elraton el 14/10/2013
#6 Es esta tu mesa ??

Imagen no disponible

Pues no debería pasarte eso, 1º toma ganancia del micrófono con el fader de su canal a "0dB"
en el vumeter y con el fader del máster a "0dB" tambien.

Luego activa la grabación ... a me contaras !

Pienso que ambos siguen el mismo error, mala estructura de ganancia.
Salute !!
Subir
planetaoceano
#8 por planetaoceano el 18/10/2013
Alo gracias por responder. Pues si es ese solo que esta es de 16 CH la mia de 12 , pero tecnicamente son lo mismo. Pues continuo con niveles muy bajos. sigo los pasos y aun asi , el problema continua.

Mira conecto la mix /interfase por puerto FW 400, la enciendo , (primero los monitores activos) luego la mix/interfase, luego la computadora. abro el adobe audition (uso ver.2) y le doy new sesion la pongo por ejemplo en 44,000 y mono ya que grabare audios. La alessis el fade del micro shure sm58 digamos lo pongo en ch 1 , le doy al fade hasta casi arriba , la ganancia igual ( perillita de hasta arriba) y luego al master (main mix), en los monitores se escucha muy bien , pero en grabacion me quedo muy , muy bajo , y si le doy todo el gain se escucha un sonido sucio, le tengo que bajar un poco, digamos lo dejo como en 8.5 de su capacidad,

ahora en el panel de contro de la pc todo los volumenes estan al maximo .
en set up del adobe audition selecciono mix/ alesis multichanel , ya que solo tiene esa o win sound.

Si pueden ayudarme se los agradecere. saludos
Subir
elraton
#9 por elraton el 18/10/2013
Has probado con otra targeta de sonido ? inténtalo,quizás haya algo mal en la salida firewire de tu mixer ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo