Bajos Harley Benton

Mario
#1 por Mario el 26/11/2016
Hola buenas, me gustaria ir al grano, ya que no quiero que nadie pierda su tiempo, tengo una duda muy muy fuerte sobre unos bajos electricos de marca harley benton.

He estado mirando para comprarme mi primer jazz bass, y tengo la duda entre dos opciones, un harley benton jb20, concretamente el set con ampli de 40w, cable y bla bla bla por 100 euros de seguda mano, este es en concreto https://www.thomann.de/es/thomann_bass_set_b7.htm

y por otro lado, tengo la opcion de comprarme por 140 nuevo, el harley benton jb75 que es este https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb1975_na.htm?ref=search_rslt_jb+75_224321_0

Yo personalmente prefiero el 75 por el acabo de pintura, esa madera natural, se me cae la baba con pensarlo, pero por otro lado, por el de segunda mano, a parte de ser mas barato, me llevaria un ampli, chungero, pero menos chungero que el mio y que podria sacar algo de pasta.

Mirando y mirando, he llegado a la conclusion de que el unico cambio entre estos dos bajos, es el acabado, y las pastillas, que el 20 son marca blanca y las del 75 de wilkinson o algo asi jajajaja, en fin, gracias por la ayuda.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/11/2016
Ese bajo por ese precio me parece un regalo; no se qué tal resultado dará con el tiempo; pero me da muy buena sensación, al modelo JB 75 me refiero.
Subir
spark
#3 por spark el 27/11/2016
Hay bastantes diferencias, primero las maderas del cuerpo uno es de fresno y otro de ¿álamo?, el diapason uno lo tiene de arce y otro de palorosa, con lo que cambia ya el sonido, el tacto y los cuidados.

Personalmente, nadie da duros a pesetas, yo intentaría ahorrar un poco mas e irme al mercado de segunda mano donde por un presupuesto un poco mayor puedes encontrar cosas muy majas.

No hay nada peor que un mal instrumento cuando se empieza (no digo que lo sea por que no lo he probado), ya que puede quitar las ganas y dificultar el aprendizaje.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/11/2016
spark escribió:
¿álamo?

Alisi supongo.
Pues yo no lo veo nada mal para empezar, da buena sensación, luego yua el secado de las maderas y durabilidad..., pues de lo que cuesta, o quizás mejor.
Subir
Mario
#5 por Mario el 27/11/2016
Realmente no seria el primer bajo ya que tengo un epiphone thunderbird pro-iv, pero quiero probar un jazz bass y he leido muuuchas maravilllas sobre el jb75 y me pica el gusanillo, sobre el mercado de segunda mano, tuve una mala experiencia con los ajustes de un ibanez, pero por ese precio solo encuentro bajos academy xD, muchas gracias por las respuestas
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 27/11/2016
Testeador de tiestos escribió:
Alisi


Aliso
Subir
fankel
#7 por fankel el 27/11/2016
Por aquí merodea un usuario profesional que graba los bajos con un Harley Benton y es un ejemplo claro de que en buenas manos es un instrumento totalmente aprovechable. Además he leído buenas críticas sobre estos bajos (para el precio que tienen). Yo me iría a por el JB 75 sin dudarlo. Un bajo de esta gama, mejor que sea nuevo (aparte de que estéticamente también me gusta más).
Subir
Mario
#8 por Mario el 27/11/2016
Al final me he decantado por el jb75, yo creo que unicamente por estética, ya que las pastillas tarde o temprano van a ser unas EMG JHZ, pero el acabado natural y que siempre quise tener un bajo con diapason de arce han sido aliciente para ello, lo pedire seguramente dentro de una o dos semanas, cuando lo tenga, me pasare por el foro para ver que calidad da, un saludo y gracias ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo