Balance de frecuencias en la mezcla in DAW

fabianlmb
#1 por fabianlmb el 20/05/2013
Hola hispasonicos, como están? abro este hilo por una duda que tengo, generalmente mis mezclas (yo no grabo todavía, las bajo de cambridge mixing, de los concursos de puremix, o mismo de hispa) mezclo a -18dbfs RMS, utilizo los medidores de TT dinamic Range y para las pistas individuales, buses el Satson 1.2 de sonimus. Al escucharlas en mis monitores (KRK rp6 g2) suenan bien, pero al pasar a unos hi-fi convencionales, siento un perdidas de agudos, sonando nasales las mezclas.

Al analizarlas el voxengo SPAN, a partir de las 4, 6khz tengo una caída de agudos (no es que desaparezcan) pero hay gran diferencia con frecuencias q están entre los 100 a 1000 hz.

Esto es normal? o se supone que tiene que ser un balance equilibrado entre graves, medio y agudo? lo que me extraña es que en mis monitores no se escucha así.

Alguien se le ocurre porque de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 20/05/2013
Mala monitorización.
Puede ser.
Subir
fabianlmb
#3 por fabianlmb el 20/05/2013
Hola, Kamikase gracias, justo estaba pensando en eso, estoy en una habitación de madera, tanto piso, techo y paredes, son paralelas y de la misma medida. No tengo paneles absorbentes ni difusores, compre paneles de roca pero todavía no los pude armar.

O puede ser los KRK? luego subo fotos y captura de los espectros.
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 20/05/2013
Hola,

Es claro que al cambiar de monitores el sonido cambia sean HI FI o lo que sean, no se si te referis a eso o que las frecuencias de tu mezcla interna han cambiado que eso seria extraño, pero al cambiar de monitores esta claro que vas a notar frecuencias diferentes en unos y en otros

Ademas tus oidos ya estan bastante acostumbrados a tus monitories que cuando pasas a otros lo podes escuchar diferentes si.
Ademas los KRK se caracterizan por ser bastantes brillosos no son muy planos que digamos
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 21/05/2013
#3 La madera suele exaltar mucho las frecuencias agudas, ese puede ser el problema, debes tratar tu cuarto, o en menor medida estar pendiente de vez en cuando el analizador de espectro para que obtengas un balance frecuencial en la mezcla...

Salud!
Subir
fabianlmb
#6 por fabianlmb el 21/05/2013
#4 :hola: tocallo,como va todo por allá? por nuestra ciudad todo muy bien :-D gracias por tu respuesta. Si eso es lo raro, yo en los KRK escucho todo bien, los graves , medios y agudos, en su lugar. incluso con los auriculares (uso los sennheiser hd 201).Luego exporto a un wav para reproducirlo en windows y me encuentro una mezcla, nasal, apagada. Ojo que no quiero decir que pierda calidad, o que no sea un estéreo tan grande como los que escucho en los KRK, tengo claro que no voy a poder hacer una mezcla como en los grandes estudio por falta de recursos, conozco mis limites. Pero no suena como tendría que sonar, o por lo menos que yo espero

Ahora se me ocurren estas dudas:

1) Puede que los KRK estén realzando las agudas, y yo tengo una percepción correcta en ellos y al bajarlo a otros, estas falten? esto significaría darle un poco mas db´s a las frecuencias agudas?

2) Se por la escucha que los hi-fi que tengo son de realzar los graves, lo noto porque al escuchar grabaciones comerciales que se como suenan tiene mas graves. esto podría dar la sensación de falta de agudos?. voy a ver si puedo ir a escucharlo en otro lado y/o conseguir un auto para escuchar dentro y descartar dudas.

3) El volumen con el que quedan las mezclas no es el mas alto, yo mezclo a -18dbfs RMS, puede que esto afecte también la escucha? o percepción ?

4) #5 Gracias Sebastian como el dice tal vez es la habitación total de madera que realza las agudas, y pienso que no hacen falta? tenida pensado colocar paneles de roca, hecho por mi, en los laterales, en las esquinas, y detrás de los monitores, y usar cortinas o telas, para minimizar mas las reflexiones. que les parece?

Ayer me compre un bheringer EMC8000 para probar hacer algunas lecturas (con Room eq wizard) con ruido rosa y tratar de calibrarlos, y ver sus respuesta, mañana en la noche pruebo y subo a ver que dicen, si alguien tiene conocimiento de esto y quiere dar un mano, seria genial.


En un rato subo algunas fotos del lugar y capturas de espectro de las mezclas. y subo una para que escuchen si quieren jajaja

gracias por las respuestas. :ook:
Subir
fabianlmb
#7 por fabianlmb el 21/05/2013
Bueno dejo por acá el espectro q corresponde a cada canción, están en 44.1 a 24.

1)

b08bfe17a8eac561df209f39c623c-3585462.jpg


https://soundcloud.com/fabi-n-de-maio/oaks

2)
2588d72cd74c2d1eb714077012573-3585462.jpg


https://soundcloud.com/fabi-n-de-maio/oh-baby


Puse link a souncloud porque no me deja insertarlas. mañana voy a ser las pruebas con el emc8000 y room eq wizard a ver que pasa. Gracias
Subir
fabianlmb
#8 por fabianlmb el 21/05/2013
ambas en las partes con mas fuerza del tema, me olvide de decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo