BALANCEADO/NO BALANCEADO

pacorreto
por el 17/12/2012
Tengo entendido (corregidme si me equivoco) que un cable puede ser balanceado (tres cables independientes) o no balanceado (negativo y masa puenteados).
Si es así la pregunta es: por qué hay entradas de tarjetas de sonido/mesas de mezclas/otros aparatos que pone (en la misma entrada) BAL/UNBAL?. Quiere decir eso que el aparato en cuestión tiene algún tipo de conversor interno?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
maximartin
por el 17/12/2012
Para desbalancear una señal sueldas el pin 3 a masa, simplificando de 3 conexiones a dos (Vivo y masa). Al introducir el "jack" balanceado haces tres conexiones simultáneas: "punta, anillo y masa". Si introduces un conector desbalanceado (punta y masa), la mesa de sonido acepta la señal al igual que si fuera un conector balanceado con la anilla y la masa soldados eléctricamente.
Subir
pacorreto
por el 18/12/2012
Esto lo digo porque quiero hacerme una caja de conexiones para unir el control room con el record room y se que algunos instrumentos (guitarra electrica, por ejemplo) usan señalas no balanceadas. De todos modos, con una caja de inyección se soluciona el tema del balanceo no?
Subir
maximartin
por el 19/12/2012
Los equipos no balanceados conviene pasarlos por la caja de inyección, sobre todo si hay que enviarlos a mucha distancia. Si estás por Madrid yo puedo hacerte las mangueras multipar y algunos cables adaptadores por si quieres conectar un sistema "balanceado" a "desbalanceado".
Subir
pacorreto
por el 19/12/2012
Entonces, siendo ambos balanceados da igual usar un conector jack que XLR no?
Subir
1
maximartin
por el 19/12/2012
Debes respetar el código de los pin en los conectores...
Subir
pacorreto
por el 21/12/2012
Ok. Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo