BALANCEADO/NO BALANCEADO

pacorreto
#1 por pacorreto el 17/12/2012
Tengo entendido (corregidme si me equivoco) que un cable puede ser balanceado (tres cables independientes) o no balanceado (negativo y masa puenteados).
Si es así la pregunta es: por qué hay entradas de tarjetas de sonido/mesas de mezclas/otros aparatos que pone (en la misma entrada) BAL/UNBAL?. Quiere decir eso que el aparato en cuestión tiene algún tipo de conversor interno?
Subir
maximartin
#2 por maximartin el 17/12/2012
Para desbalancear una señal sueldas el pin 3 a masa, simplificando de 3 conexiones a dos (Vivo y masa). Al introducir el "jack" balanceado haces tres conexiones simultáneas: "punta, anillo y masa". Si introduces un conector desbalanceado (punta y masa), la mesa de sonido acepta la señal al igual que si fuera un conector balanceado con la anilla y la masa soldados eléctricamente.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 18/12/2012
Esto lo digo porque quiero hacerme una caja de conexiones para unir el control room con el record room y se que algunos instrumentos (guitarra electrica, por ejemplo) usan señalas no balanceadas. De todos modos, con una caja de inyección se soluciona el tema del balanceo no?
Subir
maximartin
#4 por maximartin el 19/12/2012
Los equipos no balanceados conviene pasarlos por la caja de inyección, sobre todo si hay que enviarlos a mucha distancia. Si estás por Madrid yo puedo hacerte las mangueras multipar y algunos cables adaptadores por si quieres conectar un sistema "balanceado" a "desbalanceado".
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 19/12/2012
Entonces, siendo ambos balanceados da igual usar un conector jack que XLR no?
Subir
1
maximartin
#6 por maximartin el 19/12/2012
Debes respetar el código de los pin en los conectores...
Subir
pacorreto
#7 por pacorreto el 21/12/2012
Ok. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo