Balancear conexiones no balanceadas ¿se puede?

ganzua
#1 por ganzua el 28/06/2005
Es decir; tengo una conexion entre una fuente que tiene salida estereo no balanceada y que va hasta un ampli cuya entrada es tambien no balanceada.

¿Se puede balancear la conexion entre estos dos puntos y con que?
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 28/06/2005
Puéssss...

Podrías montar un circuito y conectar la malla de esa conexión. También podrías comprar un trafo bueno y hacer lo mismo.

Aunque sencillamente no sé para qué alguien querría balancear entre dos desbalanceados. No obtendrás ninguna ventaja.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 28/06/2005
Alguien escribió:
Aunque sencillamente no sé para qué alguien querría balancear entre dos desbalanceados. No obtendrás ninguna ventaja.


Porque he tirado un cable muy largo entre dos conexiones no balanceadas y tengo ruido. Ademas es un ruidillo de lo mas asqueroso que me esta desquiciando. ¿No existe ningun aparato economico para estos casos?

Por ejemplo lo podria conseguir con dos behringuer ultramatch pro (pero me saldria 80.000 pelas la broma). Tiraria un cable corto desde la fuente sin balancear hasta el 1er behringuer. Del behringuer tiraria un cable largo desde susalida balanceada hasta la entrada balanceada del segundo behringer. Y desde el segundo behringuer mandaria un cable corto al ampli. Asi evitaria ruidos en el cable largo.

El unico fallo de este plan es que el behringuer ultramatch pro hace muchas mas cosas, es un conversor principalmente, asi que me saldria demasiado caro.

Alguna forma habra de quitar ruidos a cables largos ¿no?
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 28/06/2005
Prueba de poner la malla del cable a la masa de algún cacharro que tengas balanceado.

Por ejemplo le empalmas a la malla del cable otro cable y lo atornillas a uno de los tornillos de la chapa de una mesa.

Puede que te quite algo. Por probar.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 28/06/2005
Es que ahora mismo no sé si se podría adaptar alguna DI para este caso en concreto.

Imagino que cuando aparezca Texvo seguro que sabe alguna forma de hacerlo.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 29/06/2005
Igual con dos DIs pasivas funcionaría bien, no es una solución barata pero en un momento dado te pueden servir para otra cosa.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 29/06/2005
Pos ya q comentas Behringer, el otro dia bicheando su web encontre esto: MicroHD HD400.

Principalmente es un eliminador de zumbidos, pero tambien balancea señales. Si con uno no eliminas el zumbido de la forma que kieres (recuerda conectarlo despues del cable largo y antes del ampli) siempre puedes comprar otro y usar cables balanceados como querias.

Q const q no lo he probado, pero no creo q funcione mal, y por 22 leros...

Salu2 a to2
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 29/06/2005
Alguien escribió:
Pos ya q comentas Behringer, el otro dia bicheando su web encontre esto: MicroHD HD400.


Gracias Koitz_roller :D , ya me parecia a mi que habia visto algo parecido en algun sitio. Con las DI tambien se puede pero es eso; sale muy caro. La pena es que la caja esa de behringuer no esta disponible todavia.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 29/06/2005
Por qué no pruebas por curiosidad lo de poner la malla a masa?

Sólo es cuestión de probar con un cablecillo y a lo mejor se consigue algo.
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 29/06/2005
También deberías probar con un cable balanceado con el tercer cable soldado a la masa del conector, ya que esto ya estará uniendo las masas de los dos aparatos conectados.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 29/06/2005
Pero es que si la salida y la entrada no son balanceadas no sirve de nada; lo que hace que funcione en modo balanceado no es solo el cable de tres vias sino que los aparatos sean capaces de funcionar en modo balanceado.

Lo primero que pruebo cuando hay ruido es hacer masa, pero en este caso es que no tiene mas vuelta de hoja; es un cable demasiado largo para dos conexiones no balanceadas y el ruido lo quitas cancelandolo balanceando la señal.

Habia visto cajas como las de behringuer, tal vez de fuhrman, que hacian justo eso; balancear la señal entre dos puntos, y luego en directo es normal ver cables largos entre cajas de inyeccion. Tengo un catalogo viejo de Behringuer en el que salian cajas de inyeccion muy baratas, lo unico que los conectores eran xrl y en este caso tengo por un lado jack estereo y por otro rca.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 29/06/2005
Pero aúnque no esté balanceado este cable, la malla siempre te evitará interferencias externas que se irán a masa.

Por probar...
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 29/06/2005
hay dos opciones o hacerlo con dos transformadores (pasivo) o con dos operacionales invertidos (activo), culkiera de las dos opciones va a ser cara, vamos q lo tienes chungo, tienes q identificar q tipo de ruido es, kiza sea un loop de tierra (si no tienes una instalacion electrica adecuada) y no te haga tanta falta balancear la señal. De cuantos metros estamos hablando¿?

Alguien escribió:

También deberías probar con un cable balanceado con el tercer cable soldado a la masa del conector, ya que esto ya estará uniendo las masas de los dos aparatos conectados


Por cierto q esta es una practica muy poco aconsejable.

puede q este articulo resulte interesante..

http://www.prosoundweb.com/studyhall/ra ... ground.php


FORO ELECTRONICA/DIY YA!! :mrgreen:



slds
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 29/06/2005
Aunque sólo sea para montar cables.

Tendremos plugins de estaño y soldador? :D
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 29/06/2005
Alguien escribió:

Tendremos plugins de estaño y soldador?


Señor q erejia!!

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo