Bandas o solistas de un solo éxito

Epiphone
#46 por Epiphone el 11/11/2017
y ahora me pongo serio y nostalgico

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Epiphone
#47 por Epiphone el 11/11/2017
Esta es temazo del 72

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
teniente_powell
#48 por teniente_powell el 11/11/2017
Hay un grupo que, al menos en Europa (en los USA tienen su público), sólo tuvieron un éxito, y por él se les recuerda. Kansas y su Dust In The Wind. Hace una treintena de años compré por catálogo (Discoplay, antes de que existiera Amazon) un disco de los Kansas porque tenía esa canción.

Ostiaputa. Descubrí que aquella canción era una ñoñería de estos tíos, cañeros a más no poder. Rock progresivo en toda su magnitud. Tras Jethro Tull, son mis favoritos. Indispensable toda su obra hasta 1982. Luego se hicieron unos moñas (iba con la época).
Subir
Epiphone
#49 por Epiphone el 11/11/2017
Uffff

Subir
1
Epiphone
#50 por Epiphone el 11/11/2017
Y estos según la decca no tenían ningún futuro y no los ficharon , esta es la audición del 1962

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Epiphone
#51 por Epiphone el 11/11/2017
Aunque ha compuesto algunos temazos, interpretados por miguel rios... esa es la canción que lo hizo conocido


Subir
Epiphone
#52 por Epiphone el 11/11/2017
cambiamos de registro y nos vamos a la movida

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 11/11/2017
#51

Le vi tocar hace unos años.

Por lo que veo estamos trayendo a la memoria a grupos de los ochenta y noventa.
A los actuales no les sucede esto: tiene varios éxitos muy pocos nuevos, bastantes de los de esta época que aun funcionan, y el resto ni siquiera uno
Subir
OptiMuff Prime
#54 por OptiMuff Prime el 11/11/2017
#43 En esa recopilación (que no he visto entera ni mucho menos) ponen a los Spin Doctors como una "banda de un solo tema"...
Se les va la puta pinza. :machaca:

Creo que este vídeo molaría si realmente pusiésemos temas de bandas de las que sepamos de verdad que no tuvieron mas éxitos que uno solo.
Es hacer trampa poner un grupo solo porque creemos que no tienen más temas.
Tengo una amiga que en este hilo pondría a los Radiohead y se quedaría tan ancha (porque solo conoce el "Karma Police" y como mucho, el "Creep").
O a los Pink Floyd porque solo conoce el "Another Brick in the wall"...

Yo conozco muchas bandas de las que solo conozco un tema (el conocido), pero no me atrevo a subirlas porque no sé seguro si tienen más temas conocidos (al no ser seguidor es bastante probable que me haya perdido muchísimo material.

Me da vergüenza reconocerlo pero cuando el britpop explotó yo estaba demasiado ocupado con el grunge como para hacerle caso: No me gustaba ese rollo amable y popular del britpop... Los ruidacos sucios, llenos de mala uva y un tanto oscuros y energéticos del grunge me parecían más interesantes.
Y a pesar de que me he puesto un poco las pilas con los Gallagher no conozco más de un par de temas de bandas muy conocidas y que fueron muy importantes como Blur o The Verbe (quizás conozca alguno más que un par, pero de manera testimonial y con pinzas).
El britpop sigue sin decirme nada, pero eso no significa que no tuviese muchísima importancia e incluso marcase en gran medida el sonido de una década como fué los 90 (con permiso del grunge, claro. ;) ).

Está claro que Rick Astley tuvo muy poco que decir para lo famoso que fué (y que sigue siendo, muy a mi pesar... :mrgreen: ). Él sí es un caso paradigmático de "artista de un solo tema".
Pero cuidado, porque quizás estamos abusando de poner grupos y algunos de los cuales que hemos subido tuvieron bastante más que un tema conocido... :-k

Apertas a todos! (abrazos) :birras:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#55 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/11/2017
Pufff... es que la lista es interminable....

Yo creo que más interesante que listar artistas de 1 solo éxito (los hay a millones) sería comentar artistas BUENOS con 1 solo éxito (o 2) que prometían mucho pero luego se quedaron en nada... porque no nos vamos a poner ahora a recordar el "Aserejé" de Las Ketchup....

este sería un buen ejemplo:

Karen Ramirez - Looking For Love (1998)
tema escrito por Ben Watt y Tracey Thorn de Everything but the Girl, por cierto

Subir
Anhell
#56 por Anhell el 11/11/2017
#54
Exacto, por eso puse ese video.
Puede ser, que aquí un grupo lo tengamos como one hit pero en su país u otro sitio sean dioses o que simplemente no sea un estilo de música del agrado de uno.
Subir
pedro
#57 por pedro el 11/11/2017
Scott Mc Kenzie San Francisco
Subir
Aang
#58 por Aang el 11/11/2017
#4 me sabo mal corregirte Bad, pero el gran tema de Inxs fué este.....que además es buenísimo
Subir
1
Aang
#59 por Aang el 11/11/2017
Subir
Aang
#60 por Aang el 12/11/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo