Bandas o solistas de un solo éxito

Aang
#61 por Aang el 12/11/2017
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aang
#62 por Aang el 12/11/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#63 por KlausMaria el 13/11/2017
Bad Suite escribió:
No sé si hicieron más cosas, pero este fué su único tema popular...


Jo... yo no diría que INXS fueran one-hit wonders, sólo el álbum al que pertenece New Sensation tuvo como 5 singles en las listas y sí, es el más conocido. Otra cosa es que no fuesen demasiado populares por estas tierras... en su relativo anonimato también influye el que Michael Hutchence apareciese colgado de un cinturón.



Cierto es que las bandas australianas nos llegan con limitaciones. Pero cualquiera diría que Ice House o Midnight Oil son one-hit-wonders.




Cierto que no son bandas que tengan fans constantes en estas latitudes, pero tienen carreras largas y consolidadas en las antípodas. Sería como decir que Simple Minds son one-hit-wonders porque hicieron el Don't You.
Subir
1
KlausMaria
#64 por KlausMaria el 13/11/2017
teniente_powell escribió:
la maravillosa Everybody's Got To Learn Sometimes


Más que maravillosa. Es de los primeros temas que aprendí a tocar al piano... me sale una cover apañada :-)



teniente_powell escribió:
#29 Estos tuvieron varios pelotazos. Su tema War es quizás el más conocido. Aun sigue sonando.


Tampoco diría que FGTH fueran one-hit-wonders, más bien que el proyecto o la banda no sobrevivió a la fama :-) La historia de estos es más que interesante, las malas lenguas decían que no tocaban, cosa que era falsa. Relax ya existía antes de Trevor Horn y compañía, lo que pasó es que la grabación no fue bien y Horn acabó regrabando todo el tema para horror de la banda... y luego va y lo petan. Algo como lo que Berlanga le hizo a Alaska y Dinarama ;-)

Esto es FGTH pre-Horn (los fácilmente ofendidos por la estética homoerótica mejor abstenerse).

Del tema original queda la voz y algunos loops de bajo... y sí, el tema es el mismo, pero es la producción la que lo eleva al mega-hit que fue.

Alguien escribió:
The fact that none of the other members of FGTH contributed to the track, along with their unavailability for touring throughout their halcyon year of 1984, would fuel 'Frankie can't play' rumours. And meanwhile, Trevor Horn initially adopted an attitude of 'Stevie can't mix'.

https://www.soundonsound.com/people/frankie-goes-hollywood-relax-classic-tracks

Pero es que lo petaron lo indecible todo aquel invierno y también verano :-) hasta navidades. Fueron nº1 las navidades del 84 con esto:

Subir
1
KlausMaria
#65 por KlausMaria el 13/11/2017
Tupperwarez con restos escribió:
A los actuales no les sucede esto: tiene varios éxitos muy pocos nuevos, bastantes de los de esta época que aun funcionan, y el resto ni siquiera uno


En la era de iTunes hemos vuelto al single, como antes de los 60 :-) no es que el álbum haya muerto pero es obvio que está en decadencia. El otro día comentaba la diferencia entre las listas de ventas de singles y álbumes, da la impresión de que sean de distintas épocas. Los críos compran canciones, los maduros compran álbumes, aunque sean recopilatorios.

Me da que el EDM, DJs y el reggaeton y en general lo que campa por las listas ahora no da para álbum. Vivimos en la era de los one-hit-wonders por excelencia.

Siempre lo digo, yo prefiero colocar un tema en la rueda de KISS FM y otras emisoras adult oriented que tener un nº1 de los 40... a medio plazo se hace bastante más caja :-)
Subir
Last System
#66 por Last System el 13/11/2017
Un solo éxito ??? ummmmmm :-k


Subir
Last System
#67 por Last System el 13/11/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 13/11/2017
La selección española con su gran éxito a por ellos, que sólo ganó (y ganará) un mundial.
No creo que haga falta que enlace el tema, menos si es de sus interoretaciones recientes.
Subir
Bad Suite
#69 por Bad Suite el 13/11/2017
#24

Coño este temazo era de ellos... :juas:
Subir
Bad Suite
#70 por Bad Suite el 13/11/2017
#49

Esto si que es una temazo y lo demás son tonterías :amor:
Subir
Bad Suite
#71 por Bad Suite el 13/11/2017
Que sí, que seguro que hay mucho fan de Rob Zombie por aquí, pero apostaría que a a excepción de esto lo demás fueron mediocridades.... :wink:

Subir
KlausMaria
#72 por KlausMaria el 13/11/2017
Bad Suite escribió:
Que sí, que seguro que hay mucho fan de Rob Zombie por aquí, pero apostaría que a a excepción de esto lo demás fueron mediocridades..


Hombre tanto como mediocridades... yo tengo buenos recuerdos del Astrocreep 2000 :-) interminables partidas deathmatch de Qake en nuestra red ethernet con esto de banda sonora...



De hecho llevo aun el CD de remezclas en el coche... y a mi hijo pequeño le encanta. Diría que Electric Head es mejor en la remezcla que el original :-)

Subir
Bad Suite
#73 por Bad Suite el 13/11/2017
Klaus Maria escribió:
De hecho llevo aun el CD de remezclas en el coche... y a mi hijo pequeño le encanta. Diría que Electric Head es mejor en la remezcla que el original


No me lo compares con el temazo que yo he puesto :) .

En todo caso cuando dirige películas la cosa pinta todavía peor....
Subir
KlausMaria
#74 por KlausMaria el 13/11/2017
Bad Suite escribió:
No me lo compares con el temazo que yo he puesto


Sí pero eso no lo convierte en un one-hit-wonder. Tiene una carrera y una discografía. Y como la mayoría de bandas tiene un número limitado de temas interesantes :-)

Hay quien hace su disco perfecto en la madurez y para muchos otros fue el primero (donde estaban los temas que acumulaban durante los años previos al lanzamiento)... luego la presión de seguir sacando álbumes y haciendo giras los lleva a producir cosas anodinas. Los argumetnos se acaban y supongo que en gran medida la pasión también.

Lo del one-hit-wonder es aquello de la peli de Tom Hanks.



A one-hit-wonders, it's a very common tale.
Subir
Anhell
#75 por Anhell el 13/11/2017
Otro ejemplo que aquí fue one hit, pero en su país dios lo menos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo