¿Cómo barrar o unir con barras notas en un fraseo?

pocholi
#1 por pocholi el 11/03/2022
Saludos amigos hispasonicos, aquí una pregunta a los gurús de Finale, tengo la versión 2014, y me gustaría colocar barras de manera selectiva por ejemplo cuando escribo a un compas de 6/8, me salen las corcheas separadas y me gustaría unirlas o barrarlas de a 3; o por ejemplo en un compas de 4/4, barrar un solo grupo de 8 corcheas y las demás dejarlas sueltas en virtud del fraseo que le quiero dar agradezco mucho su aporte y espero sirva a alguien más, un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 11/03/2022
Hola Pocholi.

Lo que te ocurre con el 6/8 (corcheas separadas) es porque, en el momento de la elección del compás, habrás optado por:
- Number of beats: 6
- Beat duration: corchea

Para que de forma automática el programa agrupe en 6/8 las corcheas de 3 en 3, hay que elegir 2 pulsos de negra con puntillo cada uno:
- Number of beats: 2
- Beat duration: negra con puntillo

De cualquier forma, editando las notas con Speedy Entry Tool, podemos agrupar o separar la última corchea editada pulsando la tecla B.

A ver si te sirve.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Yusting Case
#3 por Yusting Case el 14/03/2022
Hay algun programa tipo finale que sea gratis?
Subir
1
cota
#4 por cota el 14/03/2022
#3
Dependiendo de que tarea quieres hacer tienes varios:
.Musescore (Español)
.Sibelius Firts. (Español)
.Finale Notepad (Inglés)

El mas completo de los tres (y mas sencillo de descargar e instalar) que te menciono, es sin duda, Musescore. Además, de todo el manual que dispone, tienes cientos de vídeos en youtube para aprender su manejo.

Bueno, hay mas, pero creo que por ahí puedes ir bien. Pero claro, no sabemos que uso pretendes.
Subir
1
pocholi
#5 por pocholi el 16/03/2022
#2 gracias victorricojavier por el consejo, la verdad no escogí el denominador en figura sino como número 8 y su numerador 6 de igual manera; sin embargo he seleccionado un nuevo arreglo y se ha recuperado ahora barra las tres corcheas como si fuese por defecto, extraño pero tomará en cuenta tu solución, un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo