Barras de compás música antigua

Ignacio
#1 por Ignacio el 07/04/2020
Hola, saludos, estoy transcribiendo música vocal antigua en Sibelius junto a una reducción en piano y me salto la duda de como escribir de tal forma que la parte vocal me queden con barras de compás "entre compás" tal como la primera imagen, y el piano me quede con barra de compás tradicional.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dasffbfgdasfgndafg.png
hispasonic.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/04/2020
¿Cómo de antigua?
Según tengo entendido hasta la reforma gregoriana no había barras de compás.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/04/2020
Me temo que no es posible en la misma partitura. No hay posibilidad de tener ambos sistemas a la vez, sin editar a mano barra por barra. Supongo que no está pensado ya que el piano no es un instrumento de música antigua. Ya sé que es una reducción y que es más cómodo para el pianista leer con barras de pentagrama modernas, pero no es el tipo de trabajos que el programador tenga previstos.

Lo mejor es hacer dos versiones una con "barras entre" y otra con "barras en".

Si el objetivo es tener una edición impresa mezclando ambas barras, hay que respirar hondo, prepararse un buen café, armarse de paciencia y dibujar las barras una por una (vale puedes copiar y pegar). Te recuerda un poco el trabajo de los antiguos editores componiendo los tipos para hacer las planchas de imprenta nota por nota.

19d255e165afb98bb9cd4a4f638a8-4663272.png
Subir
Ignacio
#4 por Ignacio el 07/04/2020
Salaudos, muchas gracias a ambos. Me temía que no hubiera una forma mas simple de escribir esto, al parecer tendré que aplicar las tazas de café :razz: :razz:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo