Barrido frecuencias: caso práctico...

wzmzw
#1 por wzmzw el 10/10/2008
Hola!

Propongo el siguiente caso práctico para realizar un análisis de frecuencias molestas en una pista de bajo. Está grabado tocado con los dedos, con un tubepre y directo a la Delta-44 y luego al Reaper. En la carpeta del archivo rar hay tres archivos. El archivo con la pista limpia (bajolimpio.wav), otro con la técnica de barrido (bajoeq.wav) aumentando 12db en los 800 htz y un archivo final con el recorte de esa "supuesta" frecuencia molesta realizado (bajofin.wav)...

La idea sería realizar diferentes análisis y buscar las "presuntas" resonancias, recortarlas y mostrar el trabajo,,, pues si eso, comienzo yo con mi hipótesis de resonancia molesta en 800 htz y adjunto imágenes de los parámetros de la EQ...

A ver que os parece la idea...

Salut!

Archivos, aquí:
http://stashbox.org/256199/archivosbarrido.rar
Archivos adjuntos ( para descargar)
eqcorrectiva1.png
eqbarrido1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 10/10/2008
Le echaré un ojo, a ver si de una puñetera vez me aclaro del todo con este tema :D

¡Gracias!
Subir
ak47
#3 por ak47 el 10/10/2008
MUY BUENO!..tejuro que hoy al levantarme se me habia ocurrido unhilo igual al que hiciste...no manejo muy bien el tema del barrido asi que estaria bueno que se continue para aprender un poco

saludos.
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 10/10/2008
Hola!

La idea sería aprender sobre la experiencia,,, yo no lo controlo todavía y me gustaría "ver" como se trabaja para quedarme bien con la copla...

A ver si se anima la peña...

Ahí queda mi primera hipótesis de la resonancia en 800... seguimos?

Salut!
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 10/10/2008
Yo encontré casi en 400 Hz otra, aparte de la de 840 Hz o así...
Te lo digo así porque hice la captura, pero no me la pudo pegar en el Paint después... no sé que coño pasó... :?
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 10/10/2008
superlimon escribió:
Yo encontré casi en 400 Hz otra, aparte de la de 840 Hz o así...
Te lo digo así porque hice la captura, pero no me la pudo pegar en el Paint después... no sé que coño pasó... :?


Gracias por participar amigo... He metido dos nuevos archivos; uno (bajobarrido2.wav) está con +12db en la frecuencia de 400 htz que comentas. Así se puede escuchar la resonancia molesta. El segundo archivo (bajofin2.wav), viene con los dos recortes efectuados; en 800 y 400 htz...

http://stashbox.org/256639/barrido2.rar

Veo que coincidimos en esa molestia en 800-40 htz,,, éste sería el rollo del hilo,,,


Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
eq2.png
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 10/10/2008
Hola!

Nuevo artefacto en 3050 htz? Qué opináis?

Salut!
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 10/10/2008
Yo encontre en 140hz, 220hz, 450hz, 790hz, 1400hz, 8600hz,
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 11/10/2008
Hola Vdbecke!

Gracias por participar amigo, vamos por partes. Primero, parece que hay consenso en las resonancias a 400 y 800.
La siguiente aportación sería la de 140 htz. Creo que es un bingo en toda la regla. Al subir 12 db en 145 htz, en el reaeq de Reaper, aparece un artefacto que clipea y todo... He añadido dos archivos de nuevo; uno (bajobarrido3.wav) con la resonancia marcada y otro (bajofin3.wav) con la frecuencia atenuada.

http://stashbox.org/257362/barrido3.rar

Pero claro, con tres atenuaciones consecutivas (145, 400 y 800) la pista había bajado el pico de -3,6 a -4,3 y el rms de -13 a -14,7. De forma intuitiva, he subido el gain del eq 0,8 db para tratar de compensar la bajada de la pista y se ha subido el pico a -3,6db, pero hemos perdido un db de rms. El segundo archivo viene con esa compensación de ganancia realizada... Es éste proceso correcto?

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
eq3.png
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 11/10/2008
SI claro! yo lo hice pero no lo grabe, hice atenuaciones en las frecuencias que mencionè y le terminè sumando unos 3db para comparar a igual volumen, realmente el recortado suena muchisimo mejor. Fijate las otras frecuencias que tambien son muy notables las resonancias.
Saludos y felicitaciones por la iniciativa
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 11/10/2008
Hola!

La de 220 htz tampoco ofrece ninguna duda,,, ¿Qué me dices de lo que aparece en 3055 htz?
¿No te sale nada extraño?

Salut!
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 11/10/2008
a mi no...la verdad la busque bastante pero no la encontre, sera resonancia de la escucha?
Fijate si la escuchas con cascos.
Subir
Duplex
#13 por Duplex el 13/10/2008
Hola,

No se os olvide que en hay frecuencias que escuchando el instrumento solo suenan feas pero que son necesarias para que la mezcla tenga vida.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo