Barrido de frecuencias y db´s en el master

JZea
#1 por JZea el 25/08/2015
Buenas de nuevo.....
bueno, al lio, viendo (como ya puse en otros hilos) masterclass de uner sobre mezcla,sobre como trabaja él.....vi que hace mucho barrido de frecuencias y quita todo aquello que al subirlo molesta y lo hace por cada pista, también sino recuerdo mal, trabaja con el master a -3db para que a la hora de masterizar tenga ese rango para apretarle vamos....hast aqui esto....por otro lado; acabo de ver otro de marc marzenit y me rompió los esquemas;
trabaja a +3db y luego renderiza a 0 o -0,1!! y lo exlica pero no me queda claro, nada claro. También sobre el barrido él ni lo hace en todos los canales, ni baja tantas frecuencias como la explicación de Uner por ejemplo, dice que solo baja si realmente lo notas de oido......

Bueno quería saber como trabajais vosotros, si una de esas dos maneras o incluso otra diferente......

Si alguien se molesta por poner los nombres de los djs perdón, solo es porque vi sus masterclass y las dos me parecen de una ayuda brutal!!...ni mejor ni pero uno que otro,pero si diferentes.

Saludos!!!!!
Subir
Jack
#2 por Jack el 25/08/2015
Lo de dejar a -3 me parece más razonable, especialmente si se va a dejar margen para una buena masterización. Lo del barrido de frecuencias me parece que es necesario sólo cuando notes que haya resonancias molestas en algún instrumento, cosa que se aprende a detectar con la práctica y la experiencia. Es posible llegar a abusar de ello, pues casi a cualquier sonido que le hagas barrido le vas a encontrar resonancias "molestas", porque estarás aumentando el nivel de las frecuencias al barrer y creo que así casi a todo le vas a encontrar "defectos". Creo que hay que hacerlo cuando bajo circunstancias normales sospeches de algo que esté mal, y luego hacer el barrido. Al menos es como lo veo yo.
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 25/08/2015
#2 Totalmente de acuerdo. Si miras al microscopio cualquier sonido te volverás loco. Tocar el master no lo veo necesario, si quieres margen, mezcla con margen :?
Subir
JZea
#4 por JZea el 25/08/2015
Gracias!!...el tema es ese que realmente si haces un barrido al final en todas las frecuencias se va a escuchar mal si las subes mucho, respecto a lo del master viendolo otra vez creo que entiendo que lo hace así porque trabaja siempre cerca del 0db, y que cuando acaba la mezcla antes de masterizar lo baja a 0db para hacer el render....de todas maneras os pongo aqui el video por si quereis ver eso en cuestion, o el video entero que está muy bien......lo del master lo comenta en el min: 1:31:35

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo