Hola.
Yo sí que lo hago siempre en directo, eso si, durante la prueba. Hacerlo durante un concierto o durante una función es bastante cantoso. Me gusta tener un analizador pinchado en la salida de pfl, para monitorizar durante el concierto y así averiguar dónde está exactamente el problema.
Saludos.
Que analizador pones en el pfl? Un eq digital o algo asi o existen analizadores ex'resamente para eso?
Cualquiera. Si tengo a mano un Klark Teknik RT60 pues perfecto, si no enchufo el portátil con un smart o cualquier otra cosa.
saludos.
En directo suele hacerse. Con el paramétrico o semi de la mesa. Lo que pasa es que suele hacerse en las pruebas de sonido; no durante el concierto.
Durante el concierto el analizador mas universalmente usado creo que es el Smaart.
Aunque hay otros. Alguno incluso software libre.
pinguin o el impulse tb estan bien
El pinguin hay que tener en cuenta que es un RTA que muestra el nivel de energía por frecuencia en vez de nivel por octava o fracción. Para ruido rosa sale una linea pendiente de arriba a abajo. De 20 a 20000Hz hay una diferencia de 30 dB.
Con ruido blanco si aparece un linea horizontal. Pero el ruido blanco no durlr usarse. Es bastante molesto y peligroso para los tweeters.
El Impulse es un buen programa que además de ser analizador de espectro tiene análisis de impulso y función de tranferencia entre otras cosas.
Que yo conozca es el mejor programa gratuito que exixte.
BUenas soy nuevo en el foro! Ando ya un par de meses loco buscando un analizador de espectro para PC por que lo unico que he conseguido descargarme han sido mierdas para audio car... busco algo un poco mas profesional. ME gustaría saber si sabeis donde puedo conseguir estos sftwares libres k stais diciendo!
Graciasss!
Me lo estoy descargando haber que tal pero que siendo de EAW pinta bueno.! GRacias!