Barrido de frecuencias en directo

Duplex
#1 por Duplex el 30/04/2009
Pues eso, que en estudio se utiliza mucho la técnica del barrido de frecuencias a la hora de ecualizar, pero no estoy muy acostumbrado a verla en directo.

¿Qué haceis los profesionales?

Por ejemplo, el bombo y el bajo suelen tener siempre un sonido que es muy desagradable entorno a los 300hz, las cajas de madera un huevo alrededor de los 1000, 900hz, ¿cómo buscais la frecuencia exacta?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 30/04/2009
parametrico, Q estrecha y barres por las frecuencias que estan molestando, enseguida notas donde esta...despues ya usas un ajuste mas fino intentando enmascararla un poco y no solo meterle el hachazo y que desparezca......los excesos nunca son buenos ni quitando ni poniendo :)
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 30/04/2009
sacio100 escribió:
parametrico, Q estrecha y barres por las frecuencias que estan molestando, enseguida notas donde esta...despues ya usas un ajuste mas fino intentando enmascararla un poco y no solo meterle el hachazo y que desparezca......los excesos nunca son buenos ni quitando ni poniendo :)


Gracias, creo que sé cómo hacerlo, lo hago todos los días en el estudio, me refiero a si lo haceis en directo. Es que no recuerdo a ningún tecnico haciendolo, estoy desconectado de los conciertos ultimamente.

Un saludo.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 30/04/2009
Hola.
Yo sí que lo hago siempre en directo, eso si, durante la prueba. Hacerlo durante un concierto o durante una función es bastante cantoso. Me gusta tener un analizador pinchado en la salida de pfl, para monitorizar durante el concierto y así averiguar dónde está exactamente el problema.
Saludos.
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 30/04/2009
Que analizador pones en el pfl? Un eq digital o algo asi o existen analizadores ex'resamente para eso?
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 30/04/2009
Cualquiera. Si tengo a mano un Klark Teknik RT60 pues perfecto, si no enchufo el portátil con un smart o cualquier otra cosa.
saludos.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 02/05/2009
En directo suele hacerse. Con el paramétrico o semi de la mesa. Lo que pasa es que suele hacerse en las pruebas de sonido; no durante el concierto.

Durante el concierto el analizador mas universalmente usado creo que es el Smaart.
Aunque hay otros. Alguno incluso software libre.
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 02/05/2009
pinguin o el impulse tb estan bien
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 02/05/2009
El pinguin hay que tener en cuenta que es un RTA que muestra el nivel de energía por frecuencia en vez de nivel por octava o fracción. Para ruido rosa sale una linea pendiente de arriba a abajo. De 20 a 20000Hz hay una diferencia de 30 dB.

Con ruido blanco si aparece un linea horizontal. Pero el ruido blanco no durlr usarse. Es bastante molesto y peligroso para los tweeters.

El Impulse es un buen programa que además de ser analizador de espectro tiene análisis de impulso y función de tranferencia entre otras cosas.

Que yo conozca es el mejor programa gratuito que exixte.
Subir
Acustic_man
#10 por Acustic_man el 03/05/2009
BUenas soy nuevo en el foro! Ando ya un par de meses loco buscando un analizador de espectro para PC por que lo unico que he conseguido descargarme han sido mierdas para audio car... busco algo un poco mas profesional. ME gustaría saber si sabeis donde puedo conseguir estos sftwares libres k stais diciendo!

Graciasss!
Subir
Peis
#11 por Peis el 03/05/2009
Acustic_man escribió:
BUenas soy nuevo en el foro! Ando ya un par de meses loco buscando un analizador de espectro para PC por que lo unico que he conseguido descargarme han sido mierdas para audio car... busco algo un poco mas profesional. ME gustaría saber si sabeis donde puedo conseguir estos sftwares libres k stais diciendo!

Graciasss!


Si te vale el Smart Live, en la Web de SIA tienen para descargar una DEMO del programa. Puedes probarlo, comprarlo, o hacer lo que quieras con él. Es bastante completito. Descargalo y a ver si te gusta.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 03/05/2009
Conectar el PFL a un analizador en modo Spectrum es bastante habitual y útil.

El mismísimo Fernando Díaz lo hace con un XTA RTA1:
http://www.xta.uk.com/discontinued.html
Subir
Acustic_man
#13 por Acustic_man el 03/05/2009
Me lo estoy descargando haber que tal pero que siendo de EAW pinta bueno.! GRacias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo