Base Rítmica

  • 1
Keimax
#1 por Keimax el 04/06/2007
Hola a todos!

Quisiera que me ayudaran a saber como se llama el estilo de base rítimica que tienen temas como:

- The way you make me feel (Michael Jackson)
- Everybody want to rule the world (Tear for Fears)


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/06/2007
o_O

pop ochentero jajajajajaja

porque no hay nada en esos ritmos que sea caracteristico, solo el sonido en si, que suena muy de los 80
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 04/06/2007
Me refiero a la percusion que va de la siguiente manera:

Kick: X - - - - - X - - - - -
Snre: - - - X - - - - - X - -
HH : X X X X X X X X X X X X

Lo característico de estas bases es que usan 3 pasos entre cada BPM y no 4 como la mayoría de los temas.
Subir
igres
#4 por igres el 04/06/2007
no he escuchado esos temas en concreto peor por lo que dices, y por quien canta, podria decirte que es posible que sea motown
Subir
undercore
#5 por undercore el 04/06/2007
ein???

aqui una prueba que he hecho...lo unico es que el charles o mejor dicho el shacker va a 16T...y algo de shuffle seguro que hay en el bombo y la caja, un poco mas de pasiencia seguro que queda mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
michael.mp3
Subir
igres
#6 por igres el 04/06/2007
sonido motown
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 04/06/2007
Motown solo es una sello, que aunque tiene un sonido muy característico; este en particular podría salir de cualquier otro tema que no fuese de ellos.

Saludos
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 04/06/2007
exvirt @ 04 Jun 2007 - 02:45 PM escribió:
Motown solo es una sello, que aunque tiene un sonido muy característico; este en particular podría salir de cualquier otro tema que no fuese de ellos.

Saludos


Estaba pensando lo mismo, Motown es un sello discográfico y bien podemos asociar cierto estilo a este sello, pero mi duda es sobre ese compás específico.

Creo que es un compás 3/4, pero generalmente ese compás está muy asociado al vals, pero los temas que mencioné no suenan para nada como vals.
¿Tienen algún nombre específico esos compáses?
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 04/06/2007
Pues yo creo que es 4/4, ya que va: "Bombo - Caja - Bombo - Caja" y el charles en todas las corcheas. El ritmo es como en el Hip Hop, bueno más bien, en el hip hop es igual que ahí.

Saludos
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 04/06/2007
exvirt @ 04 Jun 2007 - 03:05 PM escribió:
Pues yo creo que es 4/4, ya que va: "Bombo - Caja - Bombo - Caja" y el charles en todas las corcheas.
Saludos


Estamos de acuerdo, pero fijate en lo siguiente, trata de reproducir el ritmo en un secuenciador, yo uso FL studio así que aplicaré el ejemplo en este SW.

Para poder reproducir el mismo ritmo en FL studio, debo configurar el Step Sequencer para que contenga 3 pasos por cada BPM en vez de los 4 que trae por defecto. Una vez configurado esto, coloco las notas de la forma en que describes, es decir Bombo - Caja - Bombo - Caja y HitHat en todas las corcheas.
Si tratas de hacer lo mismo en un Step Sequencer configurado en 4/4 no es posible reproducir el mismo ritmo.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 04/06/2007
¿Puedes poner una captura de pantalla de como lo haces? Yo pondré otra para que pruebes tú también.

Saludos
Subir
igres
#12 por igres el 04/06/2007
motown siendo un sello, dio nombre al estilo musical de sus producciones... como apunte...

temas de 3/4 o 4/4 ya no me meto...
Subir
undercore
#13 por undercore el 04/06/2007
4/4 a 16T

nadie ha oido la prueba que puse :roll:
Subir
Keimax
#14 por Keimax el 04/06/2007
undercore @ 04 Jun 2007 - 04:42 PM escribió:
4/4 a 16T

nadie ha oido la prueba que puse :roll:



Disculpa mi ignorancia, pero a que te refieres con 16T?
Subir
undercore
#15 por undercore el 04/06/2007
en el secuenciador, en la parte de piano roll puedes elegir la cuantizacion, generalmente esta a 1/16...pero existe la posibilidad de ajustar la rejilla a tresillos, con lo que quedaria a 1/16T

no se como sera en FLstudio, pero en cubase se puede hacer, colocandolo asi, puedes poner el charles en su lugar justo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo