Es basico un conversor DA/AD teniendo una buena targeta?

  • 1
PAULREVERB79
#1 por PAULREVERB79 el 28/07/2008
Hola,tengo una duda.

Estoy renovando el equipo y estoy todo el día probando previos,mics,monitores...Pero de repente me he parado a pensar que igual lo mas importante es un conversor AD/DA,uso una RME fireface 800 realmente lo necesito?
Trabajo solo y como máximo uso dos entradas a la vez.

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 28/07/2008
Los conversores son siempre una parte importante en la cadena de audio, que duda cabe, pero en mi opinión no lo es tanto como los previos, micros o los propios monitores, mucho menos cuando ya se dispone de una señora RME Fireface 800.

A no ser que te dediques al mastering, no buscaría mejores AD que los de una RME, (a no ser que te sobre la pasta claro), si no estas del todo satisfecho, con el tiempo y sin tener que invertir una fortuna, siempre podrás llevar un poquito mas lejos la conversión DA comprando un Lavry Black DA10, ...y todo se puede mejorar, pero una FF800 no es ninguna tontería, si algo estuviera fallando en esa cadena, yo no miraría por el lado de la RME.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/07/2008
En principio con la rme tienes una buena tarjeta, si estás pensando en un micro u87 y un previo manley voxbox no se, podrías ir a por otra más elitista como te comenta D.W. Pero no es que la rme sea una mediocre ni mucho menos...

Saludos
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 28/07/2008
Rme bajo ningun concepto es marca mediocre, es una marca que para un home studio da la talla mas que de sobra.
Subir
Briar
#5 por Briar el 28/07/2008
Y aunque lo fuera sólo por los nulos problemas que da ya tenía mi simpatía...
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 28/07/2008
yo en su dia baraje rme pero el no tener entradas de wordclock me hecho un poco para atras, aun asi como conversores la verdad es q no estan nada mal, al igual que la marca que tiene goyotron la de lynx es otro material que sin ser high end tiene buenisimos resultados por lo que cuesta
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 28/07/2008
En el audio, llegados a un punto, mejorar un 10% el sonido supone gastarse un 300% ( es un decir, claro ). La marca de cuerdas de una guitarra acústica o la púa, o los parches de la batería, etc va a afectar más al sonido que el convertidor ( a esos niveles).

Salut!!
Subir
e ko
#8 por e ko el 01/08/2008
pues yo me he pillao la MOTU 828 en vez de la rme 400..la he cagao?
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 02/08/2008
Motu no es mala marca tampoco
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 02/08/2008
Aprovechando el hilo...

¿Conocéis alguno los conversores de la Tascam FW1082? Estoy barajando comprar un compresor, pero mientras voy ahorrando voy a tener que usar los de la Tascam y me gustaría conocer vuestra opinión.
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 02/08/2008
Yo de Tascam y Auprosa huiria, te lo digo por experiencia propia :(
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 02/08/2008
exvirt escribió:
Aprovechando el hilo...

¿Conocéis alguno los conversores de la Tascam FW1082? Estoy barajando comprar un compresor, pero mientras voy ahorrando voy a tener que usar los de la Tascam y me gustaría conocer vuestra opinión.


Donde dije compresor quise decir conversor #-o .

¿Fourier te ha ido mal con Tascam? ¿Por fallos o por calidad de sonido? A ver cuando me llegue que me dicen mis oídos, pero bueno casi seguro que acabaré comprando un conversor medio bueno, para aprovechar algo el previo y el micro.

Esto es un no parar de gastar y poco beneficio #-o :mrgreen: .

Saludos
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 03/08/2008
Tascam tiene una calidad muy baja para mi gusto y un servicio y soporte tecnico ( Auprosa ) que brilla por su ausencia.
De todas las incidencias que tuve con tascam, incluso el tener que enviar una mesa a holanda creo recordar pues aqui en españa no sabian que era una mesa, jamas han resuelto nada bien, es mas se arreglo una mesa tascam dm24 de otro forero que me traje yo para aca en holanda y de casi los 600 euros que costo la reparacion al mes siguiente volvio a fallar y lo mismo y los de Auprosa se hacian los suecos......
Luego tambien tuve en su dia la us428 que se me quedaba colgada cuando la usaba con un sistema de 128 megas, y eso que va por usb #-o
Tampoco me supieron dar una solucion, la probamos en casa de un amiguete parecia q no iba mal y se la acabe vendiendo por 4 duros xq a mi no me funcionaba. Como dicen los yankis Tascam sucks
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 03/08/2008
#-o
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 03/08/2008
Si nos comentas que es lo que necesitas exactamente quizas te podamos dar alguna alternativa a tascam
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo