De bateria analogica a midi?

monponfe
#1 por monponfe el 29/01/2004
Muy buenas y gracias por leerme.
Pues eso, estoy investigando(soy bastante novato) como hacer q lleguen los impulsos del bombo, caja ,etc de una bateria analogica a un secuenciador (uso logic).
Me han comentado (un profesor q tengo pero no me lo creo del todo) q con pastillas de guitarra(por ejemplo, ya q son muy baratas) pegadas en los parches de cada instrumento y un interfaz midi llegarian los impulsos al logic, ahí radica precisamente mi pregunta(mi profesor no me saca de dudas), en caso de q esto sea posible :q interfaz midi necesito???? si alguien me da respuesta afirmativa agradeceria saber marcas y modelos para hechar un vistazo.Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 30/01/2004
La respuesta de tu profesor no es tan erronea en principio, eso lo haces por medio de Triggers que son "pastillas" o sensores que detectan la vibracion y envian el impulso a un modulo de sonidos, tal como lo hacen las baterias electricas, hay diferentes marcas y modelos los mas economicos son los Yamaha hay mas complejos como los DDRUM

Estos los tienes que conectar a algun modulo que tenga entradas de trigger como los DM5 de Alessis y asi pasar la señal a MIDI que es la que podras grabar en tu secuenciador.
Subir
monponfe
#3 por monponfe el 30/01/2004
Bola, Gracias ya veo q no es descabellado mi propósito, cuando no sabes todo parece mas dificil q lo q es, seguire investigando a ver si consigo grabar una maqueta decente con pocos medios.Gracias, me encanta este foro, siempre hay alguien dispuesto a ayudar
Subir
Chickenexecutor
#4 por Chickenexecutor el 30/01/2004