De bateria analogica a midi?

monponfe
#1 por monponfe el 29/01/2004
Muy buenas y gracias por leerme.
Pues eso, estoy investigando(soy bastante novato) como hacer q lleguen los impulsos del bombo, caja ,etc de una bateria analogica a un secuenciador (uso logic).
Me han comentado (un profesor q tengo pero no me lo creo del todo) q con pastillas de guitarra(por ejemplo, ya q son muy baratas) pegadas en los parches de cada instrumento y un interfaz midi llegarian los impulsos al logic, ahí radica precisamente mi pregunta(mi profesor no me saca de dudas), en caso de q esto sea posible :q interfaz midi necesito???? si alguien me da respuesta afirmativa agradeceria saber marcas y modelos para hechar un vistazo.Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 30/01/2004
La respuesta de tu profesor no es tan erronea en principio, eso lo haces por medio de Triggers que son "pastillas" o sensores que detectan la vibracion y envian el impulso a un modulo de sonidos, tal como lo hacen las baterias electricas, hay diferentes marcas y modelos los mas economicos son los Yamaha hay mas complejos como los DDRUM

Estos los tienes que conectar a algun modulo que tenga entradas de trigger como los DM5 de Alessis y asi pasar la señal a MIDI que es la que podras grabar en tu secuenciador.
Subir
monponfe
#3 por monponfe el 30/01/2004
Bola, Gracias ya veo q no es descabellado mi propósito, cuando no sabes todo parece mas dificil q lo q es, seguire investigando a ver si consigo grabar una maqueta decente con pocos medios.Gracias, me encanta este foro, siempre hay alguien dispuesto a ayudar
Subir
Chickenexecutor
#4 por Chickenexecutor el 30/01/2004
Yo uso triggers en mi bateria, pero los conecto a un SPD-20 de roland, asi cuando toco el tambor "triggeado" envia una señal al SPD-20 y alli he definido que numero de nota quiero que sea cada sonido. Una vez configurado saco los datos midi por la salida del modulo de sonidos y los grabo en el secuenciador. Todo esto viene por decirte que creo que no lo puedes hacer sin un modulo de sonidos con entrada de triggers.
Subir
monponfe
#5 por monponfe el 30/01/2004
Chickenexecutor,ya lo voy pillando...... Ahora hay q ahorrar para ir haciendo mi estudio caserillo, con la experiencia de cada uno aprendemos los q empezamos.Gracias de nuevo
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 30/01/2004
creo que hay algun convertidor tigger>midi sin ser modulo de sonidos.
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 30/01/2004
Imagen no disponible
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 30/01/2004
puedes hacer también de esta forma

con una tarjeta con varias entradas, supongamos 6 por ejemplo, colocas un micro( puede ser muy malo( en cada parte de la batera, conectado cada uno a una entrada dela tarjeta, lo pones a grabar en multipista. cuando termines, en el secuenciador tendrás que pasar cada pista, ahora de audio e eventos midi, el Sonar tiene esa función, supongo que el Cubase también. tendrás que hacer ajustes en el midi resultante ajustar los eventos midi de cada pista a su unica nota, filtrar eventos ... etc. pero ya tienes en cada pista midi una parte de tu batería, la mandas a un sampler o modulo y.... así parece fácil y en cierto modo lo es, coger el punto será lo mas difícil.
seria la forma mas barata de pasar una batera acustica a mid si posees una tarjeta con varias entradas... como micros como solo vas a utilizar el pico de señal, no su sonido te vale cualquiera, y cuanto menos recoja mejor... ya se que es burda la forma pero la mas barata.

como micos puedes utilizar incluso auriculares de boton, los hay por un euro o poco mas y serian casi perfectos para esto.

http://www.kellyindustries.com/drums/el ... drums.html
Subir
monponfe
#9 por monponfe el 30/01/2004
kilometro, eres un crack, la forma q me has esplicado quizas sea burda para quien disponga de medios, pero yo creo q esta es la forma mas inteligente, ya q puedo llevar a cabo mi proposito y poco a poco irlo haciendolo mas fino.Gracias a todos, pero creo q lo q kilometro ha contado nos puede servir a muchos para ir haciendo cosillas.
Por cierto el roland tmc 6 lo habia mirado en la web a raiz de los primeros mensajes q me habian mandado y parece tambien una buena solucion ya q vale 290 euros.
Gracias
Subir
monponfe
#10 por monponfe el 30/01/2004
perdon, "esplicar" quiere decir explicar je,je.se me coló el gazapo
Subir
BrufordRules
#11 por BrufordRules el 30/01/2004
Hola monponfe, aquí tienes triggers para baterías acústicas incluyendo lista de precios (no son nada baratos la verdad).

http://www.layon.com/Home.htm

Los triggers de ddrum son más baratos:

http://www.ddrum.com/News/ddrumtriggersimproved.htm

Salu2
Subir
CollinPowell
#12 por CollinPowell el 30/01/2004
Hola,

Hace un mes grabe una maqueta a unos amiguetes en su local de ensayo. Grabe el bombo y la caja en pistas individuales y luego utilice un plugin que se llama Drumagog para sustituir su sonido por el de unos samples de bombo y caja que sonaban de buti. Es una solucion parecida a la que dice Kilometro, pero sin tener que pasar las pistas a midi. El drumagog lo que hace es que detecta los picos de señal y dispara los samples que tu previamente le has cargado. La verdad es que funciono muy bien, aunque tienes que configurar los ajustes del plugin para que todo suene como es debido.

No se si te servira. Que no se si me he explicao bien...

Saludos.
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 30/01/2004
si te has explicado bien.. y siguiendote he hech un plug similar.
se puede poner como efecto de insercion si quieres que suene solo o envio mezclado con el sonido original, cargas un sample, que puede ser un bombo por ejemplo o un lopp o una pista entera y lo disparas con el micro o cualquier cosa que tengas en la entrada de la tarjeta o cualquier pista de audio o de vsti.... es el primero y es sencillo quizas le ponga capas o que dispere una sf2...

lo subire dentro de un rato.. ya os dire donde para uqe lo bajeis.
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 30/01/2004
lo podeis bajar de

http://mipagina.epersonas.net/~jorge/attw.zip

si teneis alguna sugerencia ponerla aqui o en un privado

AVISO poner los ajustes de cent A a -3 y cent B a +3 si no sonara con retardo.

esta pensado para dispararse con sonidos relativamente cortos, si son largos puede que suene algun artefacto...
Subir
monponfe
#15 por monponfe el 31/01/2004
CollinPowell, otra manera mas de solucionar una duda...............BrufordRules, todo un vendedor facilitando informacion,etc, como mola, sois todos la hostia, me repito mas q el chorizo pero..... muchas gracias, es un placer conocer a gente tan altruista, la verdad es q dais lo q teneis y eso no tiene precio.Seguro q seguiremos leyendonos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo