Bateria eléctrica alta gama para estudio

  • 1
SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 28/07/2013
Hola a todos

Necesito vuestra ayuda, quiero ampliar un poco mi estudio y había pensado en adquirir una batería eléctrica de gama alta, el tema es que a dia de hoy no puedo meter una batería acústica en este lugar, me habia planteado conseguir una cabina grande de studiobricks (180x180) pero con la batería, herrajes, platos, micros y demás se me va tranquilamente a 1000KG y le tengo miedo al peso, así que la idea actual es pillar una cabina pequeña para grabar vientos y voces y una batería eléctrica de gama alta, bueno a lo que voy, que me lio.

Había pensado en unos 4.000 pavos de presupuesto, algo en plan Roland TD30K ¿que os parece? ¿le poneis pegas a tocar en una eléctrica a dia de hoy? ¿Ok, vuestra batería DW suena mil veces mejor que una TD30 pero sonaría teóricamente mejor una TD-30 que una bateria de gama media? ¿alguna recomendación? ¿otras marcas?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 28/07/2013
Hola Sergio, no estoy muy puesto en baterias electricas, pero la TD30 que comentas yo creo que se tiene que notar la diferencia entre una gama media... Estamos hablando ya de 4000 euros de bateria. He visto algun video de Tony Royster con una Roland tambien pero creo que es ya el modelo superior, que ya se va a 7000 euros. Una exageracion vaya... Lo dicho, aver si alguien que este mas puesto en el tema te recomienda alguna otra marca, modelo etc...

Igualmente respondiendo a esta pregunta:

SergioGonzalez escribió:
¿que os parece? ¿le poneis pegas a tocar en una eléctrica a dia de hoy?


No se que clase de estudio tienes, si te dedicas a ello en plan profesional o mas de hobby...
Pero igualmente te digo, si puedo entender que un bateria que se gasta 5000 euros en una DW, mas otro dineral en platos quiera grabar con su bateria, solo por la ilusion de escucharla con micros de calidad etc... o simplemente que quiera grabar con una buena acustica y rechaze grabar con una electrica. Ya no es la calidad del sonido sino todos los matices que te puede dar un instrumento acustico.
Por ejemplo el bateria de un grupo de jazz lo veo bastante improbable que quiera grabar con una electronica, por buena que sea...

Perdona si te he liado mas que otra cosa, pero yo tambien toco la bateria y sinceramente cuando veo un estudio donde solo hay posibilidad de grabar con bateria electronica, por buena que sea, automaticamente pienso: Aqui no grabaria yo mi disco...

Saludos! :birras:
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 28/07/2013
Piano_Salsero escribió:
No se que clase de estudio tienes, si te dedicas a ello en plan profesional o mas de hobby...
Pero igualmente, si puedo entender que un bateria que se gasta 5000 euros en una DW, mas otro dineral en platos quiera grabar con su bateria, o en el caso de que su bateria no sea buena quiera grabar con una buena acustica, ya no es la calidad del sonido sino todos los matices que te puede dar un instrumento acustico.


Mi estudio no es profesional pero tengo equipo de gama alta y voy haciendo trabajillos, desde luego aún no se ha puesto en contacto conmigo nadie que tenga una batería de 5000€ jaja es una pena no disponer del dinero necesario para tener una buena batería en una sala con buena insonorización, acústica y microfonia, supongo que para jazz no me funciona el asunto (aunque he visto gente tocandola con brushes) pero quizá para pop o rock... no sé... yo soy pianista, nosotros hemos llegado al punto en el que "tragamos" mucho mas el instrumento eléctrico pero quiero sondear con vosotros los que tocais la batería.

Muchas gracias por tu opinión

PD: De paso aprendería a tocar la batería jajaja
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 29/07/2013
Para lo que requieres creo que una de gama media para tener pads de malla y en lugar de usar los sonidos del modulo usas alguna batería virtual como Steven Slate drums, o addictive drums, superior drummer, etc.

Es más economico y los que puedes conseguir vía instrumentos virtuales creo que es mejor que lo que te puede dar el modulo roland.

La baterias virtuales estan grabadas con equipo de gama alta, en excelentes estudios con excelentes ingenieros. Los modulos roland suenan bien pero los instrumentos son a base de modelación físico.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 29/07/2013
quieres decir que un superior drummer suena mejor que el modulo de td-30? si es así y teniendo como tengo casi todas las expansiones del superior... me valdria mas la pena tener una electrica solo como "controlador midi"? crees que con una Td-9 o una Td-11 hay suficiente?
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 29/07/2013
me da miedo que los pads no sean lo suficientemente sensitivos
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 29/07/2013
SergioGonzalez escribió:
me da miedo que los pads no sean lo suficientemente sensitivos

Las electrónicas han llegado a un grado de sofisticación insospechado desde los tiempos de las primera Roland (aquellas cuyos pads eran exágonos y sonaban como la caja de ritmo del organo del gitano de la cabra)
Para un estudio pequeño, la Roland TD30 sigue siendo voluminosa, claro que te ahorras la microfonía, que te voy a contar...Pillate una TD15, con los pads de malla, es más recogida, y un apaño. Aunque tus clientes baterías no aplaudirán entusiasmados...jeje... porque no se trata de sensitividad, sino de tacto. Aunque los parches sean de malla, no hay parangón con los parches tradicionales. Y cuando hablamos de platos...la electrica está todavía en pañales. Cualquier batería te dirá que prefiere tocar una acústica. Como dije hemos avanzado muchisimo desde los inicios de la batería electrónica, pero, y es una opinión personal, estamos a tres cuartas partes del total.
¡Salud y buenos solos!
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 29/07/2013
La verdad es que me he rayado ahora con el tema de superior drummer y los rebotes... otra opción un poco mas liosa... sería pillar un modulo barato (que permita conexion USB) y los pads de gama alta para tener mejor sensación al tocar

carlitus escribió:
Para un estudio pequeño, la Roland TD30 sigue siendo voluminosa

Espacio no me falta :mrgreen:

carlitus escribió:
Aunque tus clientes baterías no aplaudirán entusiasmados

Supongo que tampoco aplaudirian entusiasmados una TD-30 no? porque para que estén a malas pongo una TD-15 y me ahorro un pastizal

carlitus escribió:
Cualquier batería te dirá que prefiere tocar una acústica

Y lo que me gustaría a mi poder tener una acústica bien afinadita, pero es que entre la cabina, la bateria, herrajes, platos, pies, micros, el susodicho instrumentista y tal... se me va a 1000 KG el asunto repartidos en 4m2 de cabina... yo creo que se me hunde el piso :susto:

Eso sin contar que la cabina de 180x180 ya vale 6.000 pavos, con lo que me quedo sin presupuesto para microfonia y batería :mrgreen:

Entonces... realmente me decís que un Superior Drummer puede competir tranquilamente con el modulo de una TD-30? estoy flipando... si me asegurais esto, descarto completamente la TD-30K y me pongo a buscar los mejores Pads del mercado y un modulo chungo para usar el superior (tambien se aceptan consejos sobre que pads escoger en ese caso :mrgreen: )

Como veis voy muy perdido amigos bateristas...
Subir
solker
#9 por solker el 29/07/2013
En mi opinión, a un batería, ni aunque le pongas la de 7000 euros, va a dar saltos de alegría. Yo no soy batería, me gusta aporrearla, y prefiero aporrear mi barata gretch que una electrónica .. un batero propiamente dicho, imaginate. Si es para tu uso personal, puedes gastarte lo que quieras, si es para uso de estudio y grabar a gente planteate otras alternativas.

Piensa en el tipo de clientela que vas a grabar, si vas a grabar una batería cada 3 meses, te sale mas a cuenta usar un equipo portatil y grabar en su local, aunque todo el resto lo grabes en tu estudio. El batería va a grabar con su batería (que dicho sea de paso, no siempre va a ser lo mejor del mundo, ni va a estar lo mejor afinada posible).

Para que un batero (o cualquier instrumentista) use otro instrumento que no sea el suyo, tiene que ser apetecible, y una batería electrónica, en cualquier caso, no lo es, A lo mejor para algunos si, pero no para la mayoría.

Vamos, ese es mi punto de vista ... quizás equivocado, pero me pongo en el lugar de uno de ellos y es lo que pensaría
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 29/07/2013
SergioGonzalez escribió:
Superior Drummer puede competir tranquilamente con el modulo de una TD-30?

Si
SergioGonzalez escribió:
me pongo a buscar los mejores Pads del mercado y un modulo chungo para usar el superior (tambien se aceptan consejos sobre que pads escoger en ese caso )

Un módulo chungo no. Pads Roland. Mirate también 2 Box Drum este kit se puede usar con parches clásicos tambien.
http://www.2box.se/US/index.php

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Ahí, yo, te aplaudiría.
Suerte nen.
¡Salud y buenos solos!
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 29/07/2013
Podrías comrparte una de segunda mano pero más vieja una td-12 por ejemplo, finalmente hay dos articulaciones (3 zonas en los snares y posicionamiento en los platos) que solo pueden registrar los modulos de gama alta.

Pero a todo esto, creo que debes ir a una tienda y probar los sonidos y compararlos con Superior o similares.
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 29/07/2013
solker escribió:
Para que un batero (o cualquier instrumentista) use otro instrumento que no sea el suyo, tiene que ser apetecible, y una batería electrónica, en cualquier caso, no lo es, A lo mejor para algunos si, pero no para la mayoría.


Ese es mi miedo, aunque digamos que esto sería una especie de "parche" (nunca mejor dicho) hasta que pueda "legalizar" el estudio y llevarmelo a un buen local

Da la casualidad que la 2BOX me saldría bastante barata, la he probado mucho y suena bien lo que pasa... es que el soporte es bastante chunguillo... y tiende a no fijarse correctamente, no sabía que se podian usar parches clásicos en la 2BOX, voy a ojear... aunque el color es simplemente horrendo :desdentado:

carlitus escribió:
Si
[

Pues descarto TD-30, fuera =D> me estais ayudando un montón
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 29/07/2013
SergioGonzalez escribió:
el color es simplemente horrendo

Si, como tirando a "modernillo"...jeje...No tenía contancia de que el rack fuera tan inestable. Por el precio que piden eso no debería de ser así.
La ventaja que le veo desde el punto de vista de intérprete es la generosidad de las medidas de los pads, con un diámetro por encima de lo que se vé generalmente en otras marcas. Y el módulo, siendo sencillo, tiene todo lo básico y necesario para distintas y rápidas conexiones. vamos un sueño.
Vi hace unos dias en Mercasonic, una bastante asequible de precio. Además siempre se puede llegar a un acuerdo con el vendedor.
¡Salud y buenos solos!
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 29/07/2013
No es que sea "Tan" inestable pero hay que ir con ojo porque es algo endeble, igual me planteo la 2BOX calculo que me sale aprox 600 pavos mas barata :mrgreen: a parte se le pueden añadir platos y esas historias... estoy mirando y hay un monton de MODs en foros ingleses

y mucha peña usando los platos GEN16 de Zildjian o como se escriba :ook:
Subir
carlitus
#15 por carlitus el 29/07/2013
Vas bien encarrilado.pero Informate bién, porque los platos electricos GEN16 de Zildjian , o como se escriba, creo que llevan su própio modulo aparte.
Ya nos sacarás de dudas.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo