Bateria electronica

  • 2
astropop
#16 por astropop el 11/05/2003
Sobre el tema de lo golpes fuertes y la SPD6 (supongo que os referís a ella cuando nombrais la Octapad aunque no sea la misma serie) la verdad es que si le arreas uno aunque sea en la caja te pueden sonar uno o varios sonidos a la vez. Pero vamos es que hasta cierto punto es normal en funcion de la sensibilidad que tengas ajustada. Con un mínimo de práctica acertarás en la superficie de cada pad.
Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richin
#17 por Richin el 11/05/2003
El problema no era que no le atinara a los pads :D sino el ajuste de sensibilidad nunca se me hizo adecuado, ni muy parecido a un tambor o tarola real y es por eso que tube problemas de que sonaban los otros pads.
Creo que para hacer musica dance, u otros generos que no rekieran el toke de una bateria real el octapad es buena opcion, pero para mi rollo no me sirve.
NOTA:El modelo que probe es algo viejo, la neta no recuerdo cual pero los sonidos eran bastante anticuados tambien talvez ahora venga mejorado a sensibilidad.
SALUDOS!!
Subir
Alberto S.
#18 por Alberto S. el 12/05/2003
¿Alguien conoce la AKAI MPD-16? ¿Se le pueden conectar pedales para bombo o charles?
Subir
rudeska
#19 por rudeska el 12/05/2003
JordiMatik, muchas gracias
He estado probando y nada, el tema sigue igual, mientras grabo Kontakt no me lanza los sonidos, pero una vez grabados si los reproduzco tiene todos los eventos, eso sí, bajos de velocidad.
Si utilizo Lm9 no hay problemas, pero si mal no recuerdo este instrumento no es "sensible" a la velocidad.
Nada tendre que grabar con los sonidos que trae.
Intentaré probar con otros samplers y secuenciadores a ver si puedo determinar de donde viene el problema
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 12/05/2003
Si tienes algún número relativamente reciente de Computer Music es casi seguro que tienes SR-202 en un CM-CD, es un sampler de percusiones muy completo, para mí es buenísimo y los pads son sensibles a la velocidad. Es posible que una vez grabado con SR-202 puedas pasar la pista a Kontakt correctamente pero creo que no seria lo más lógico cuando el 202 puede hacer lo mismo.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 12/05/2003
Si te recomiendo el SR-202 es porque es gratuito (bueno hay que comprar la revista por 6 Euros) porque la opción más potente es NI Battery.
Sé seguro que está en los CD de los CM nº: 34, 37, y del 39 al 50.

Imagen no disponible

También hay un sampler completo que tiene muy buena pinta, se llama DS-404 y está en todos los CM-CD desde el nº 45 hasta el 49.
Éste no lo he probado aún.
Subir
rudeska
#22 por rudeska el 13/05/2003
Lo probaré hoy a ver que pasa
Tengo el último número, no sé por qué pero todavía la sigo comprando.
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 13/05/2003
Je je, no es ninguna maravilla pero yo también la compro y la FM también y no me avergüenzo.
Subir
Negro
#24 por Negro el 12/07/2006
Hola Richin!

Como una opcion barata tuve la idea de que podes utilizar una bateria muda y armarte los pads con piezzoelectricos, la bateria muda cuesta cerca de los 60 pesos y con ella dipones de la configuracion de una bateria real, o podes mandar hacer a un taller de soldadura unos soportes, no creo que sea muy costozo, incluso la estructura tipo Corralito quizas es mas sencilla de construir.
Los pads o triggers los podes construir vos mismo creo que por muy poca plata, necesitas piezzoelectricos que los compras en cualquier casa de electronica y son muy baratos, tambien necesitas fichas Rca, cables demas cosas que podes tener en tu casa y algo que sirva como Pad lo cual ya te vendria con una bateria muda, los pads de marca que se compran en casas de musica funcionan con piezzoelectricos, esto no es un invento.
Te dejo la web que años atras encontre, donde exlica como construir los pads:

http://www.electronicdrums.com/pads/pads2.htm

Esta en ingles, pero te doy una mano con eso si no llegas a entender o si no sabes ingles.
Basicamente tenes que desarmar los pads mudos o abrirlos al medio y colocar en el centro 1 piezzolectrico por cada pad, despues en el piezzoelectrico soldas los cables, si no sabes soldar podes pedir a alguien que sepa que te lo haga, se suelda el negativo (-) en el borde y el positivo (+) en el centro, dejas la cantidad de cable que quieras y en el otro extremo se coloca la ficha Rca (o el tipo de ficha que use el modulo que tenes) tambien con el (-) en el borde y el (+) en la clavija del centro.
Espero que te sirva y si la haces conta como te fue.
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 12/07/2006
Hola Negro:

Bienvenido a Hispasonic.

El post tiene tres años de antiguedad.

Saludos
Subir
Richin
#26 por Richin el 12/07/2006
Hey! Hace un buen tiempo que no miraba este post.. sera por que es de el 2003. :)
Gracias por las respuestas.
Pues hasta ahora sigo disparando los samples de bateria, con mi teclado.. :triston:
Si que son caras las baterias electronicas.

Negro
Si he pensado en hacerme mi bateria electronica, esta' bueno el link que pones. He visto un tutorial donde dicen como hacer convertir una bateria acustica en una electrica, pero no se me habia ocurrido lo de los practicadores de el tutorial que me dices.
No se nada de elctronica por lo tanto tendria que decirle a algun amigo que sepa, aunque no parece dificil.
La cosa esta' en que ocuparia un modulo para el envio MIDI a mi interface de la PC. y tambien aprender a tocar bateria jiji :-k
Por cierto.. bienvenido a hipasonic.
Si me animo a hacerla me pongo en contacto contigo.
Saludos.
Subir
zappa_experiment
#27 por zappa_experiment el 12/07/2006
Que curioso, hasta el mensaje de eduardoc no me di cuenta de que el post era tan antiguo. También es curioso que Richin no se haya canviado ni la foto ni el teclado en tres años, xD.

Lo de montar la batería tu mismo me parece una idea genial. Me voy a a leer el enlace de Negro y nose......... quizá me enime.

Saludos!
Subir
Negro
#28 por Negro el 13/07/2006
eduardoc escribió:
Hola Negro:

Bienvenido a Hispasonic.

El post tiene tres años de antiguedad.

Saludos


jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y bueno man, lo puede leer igual

saludos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo