¿Bateria filtrada o sinte?

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 26/01/2006
Hola hispasónicos!! llevo un tiempo intentando hacer una cosa y necesito de vuestra ayuda.

Resulta que escucho muchisimos temas, en los que al principio aparece como una especie de percusión filtrada. (grupos como evanescence, etc..)

Os he adjuntado a este post un cachito de canción del maestro Amenthystium, para que sepais exactamente a lo que me refiero.,

En base a esto, mis 4 preguntitas son estas:


Pregunta1: ¿son samples de batería filtrados, o algún sinte preparado para ello?

Pregunta2: En caso de ser un filtro, ¿Como se consigue ese sonido "acuoso" en algunos sonidos?

Pregunta3: ¿Existe algún plugin de filtro que me permita hacer eso? ¿Existe algún sinte virtual que me lance esos samples así tan espaciales, acuosos o como se diga? ¿cuales son?

Pregunta4: ¿Habeis hecho alguna vez eso en algun tema vuestro? ¿Podria oirlo para aprender?

Pregunta5: ¿hago muchas preguntaS?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 26/01/2006
Para los que no podais oirlo directamente desde la página, os lo adjunto en ZIP.

gracias!
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 26/01/2006
Pues a mi me parece un filtro, llevado a extremos, yo a veces hago algo "semejante" en el reason, por supuesto mucho mas limitado (a mis conocimientos), el cacharrito del reason es el enevelope controlled filter.
No conozco ningun vst para eso, aunque seguro algo hay.
saludos
Subir
Bas
#4 por Bas el 26/01/2006
No lo he podido escuchar por que estoy en el curro ... pero creo que se que es lo que dices .... yo casi estoy seguro que son filtros, pero no te puedo decir si soft o hard ...

Unos filtrillos soft wapos, son Antares Filter en plan profesional ..... y Sony resonance filter ( viene con el soundforge )... más sencillo... y cómodo.

Es cuestion de probar y automatizar en una pista de tu secuenciador ... mola cacharrear con ellos.

Un saludo.
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 26/01/2006
Con Stylus es fácil de hacer.

Si no, le metes un filtro (Antares filter, psp nitro...)hay unos pocos.

EL asunto es jugar con esl cutoff. Frecuencia de corte.

Yo creo que no es muy complicado.
Subir
juberor
#6 por juberor el 26/01/2006
con el camelspace se puede hacer. saludos
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 26/01/2006
P3ru, Bas, Casa2, juberor muchisimas gracias por vuestra respuesta!! probaré los filtros que me decís :D:D a ver q tal me sale :D

alguien mas que quiera escuchar el mp3 y decirme algo?

saludos!!!
Subir
Richin
#8 por Richin el 27/01/2006
Aqui hay un buen filtro free.
http://www.kjaerhusaudio.com/classic-series.php
:)
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 29/01/2006
Gracias Richin! descargado. Lo probaré en cuanto pueda.
gracias denuevo por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo