Batería macbook: reparar batería

Fernando Ortega
#1 por Fernando Ortega el 06/10/2014
Hola ! Tengo la posibilidad de pillarme un macbook pro 17 " del 2009 muy bien de precio. El caso es que la batería lleva 900 ciclos de carga, y muestra el error que reza el título de este post (adjunto archivo). Sería mi primera experiencia enmac, y por tanto no sé qué implicaciones tiene eso de "reparar batería". Me comentan que dura dos horas, cosa que realmente me da igual, trabajaría siempre conectado a la red. Pero quiero saber qué implica exáctamente ese mensaje, antes de comprar nada, porque además googleando encuentro que hay gente que ese mensaje le sale, se le quita solo... les sale con pocos ciclos de carga... Gracias y un saludo de este (posible) nuevo Macbookero!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141006-WA0005.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 06/10/2014
El mensaje simplemente indica que el ordenador detecta una batería defectuosa, con muchos ciclos de carga encima... y te recomienda cambiarla, nada más. Ese mensaje sale cuando la batería empieza a fallar, a tener sustancialmente menos capacidad que cuando era nueva, etc. Pero no influye en el rendimiento ni nada del equipo, simplemente te dará menos tiempo de autonomía usando la batería.

Lo de que a otros les sale el mensaje con pocos ciclos de carga, creo que empezó a suceder tras alguna actualización del sistema, pero no recuerdo cuál y no sé si se solucionó o no. En cualquier caso, no influye que yo sepa para un uso del ordenador conectado a la corriente.

Yo tengo un MacBook Pro de 2008 y le he cambiado la batería 3 veces por lo mismo... y hace años que está de nuevo con el mismo problema pero ya no se la he cambiado más, básicamente porque ahora sólo lo tengo para urgencias (trabajo principalmente con un iMac). Que me hayan fallado tantas baterías no sé si es por fallo de las mismas, por un defecto del modelo que las sobrecalienta al cargarlas o porque realmente le daba muchísima caña al portátil y casi siempre lo usaba conectado a la corriente... (algo que a lo mejor no es muy recomendable si no quieres precisamente cargarte la batería).

En fin, el mensaje "reparar batería" no influye para nada que yo sepa en el rendimiento del Mac, simplemente no lo puedes usar con batería porque se apagará a las dos horas. En el peor de los casos, podría ser que te indique que le queda un tiempo de autonomía "x" pero si está muy dañada, se podría dar el caso de que el ordenador se apagase sin previo aviso antes de vencer ese tiempo. Yo por eso del portátil mio ya no me puedo fiar, aunque ponga que me quedan 2 horas, si lo uso con batería está ya tan estropeada que igual en 5 minutos se me apaga sin aviso. Así que cuando lo tengo que usar lo hago siempre conectado a la corriente y ya está. La cuestión es si ya que es un portátil (si le vas a dar uso "portátil" como la propia palabra indica) te merece la pena comprar una batería nueva y ponérsela o no.

Sí que te comento que en los modelos antiguos se descubrió que el Mac perdía rendimiento si se usaba conectado a la corriente pero sin la batería colocada... (en aquellos que se podía extraer, claro, como el mío, pero no sé si el tuyo ya la lleva incorporada/soldada o es de las que todavía se podían quitar y poner con una simple pestaña). En cualquier caso, la solución era simplemente dejar la batería siempre puesta, aun usándolo con corriente, porque al quitarla el ordenador se ralentizaba pero con ella puesta volaba como siempre, aunque esté defectuosa.

Y otra cosa, puedes probar de hacerle un "calibrado" (dejarlo descargar completamente, una vez descargada si el ordenador entra en reposo automático dejarlo horas así, o toda la noche, hasta que se apague completamente y luego volverlo a cargar). Con eso calibras la batería y a veces (muy pocas) se solucionan problemas. Yo lo hacía y no notaba mucha diferencia, hasta que recientemente descubrí un pequeño "truco", que es al descargar la batería no hacerlo dándole un uso normal, sino de modo que consuma la batería lo más lentamente que pueda. Eso significa dejar el ordenador encendido sin hacer nada durante horas y horas, con todo lo que puedas desactivado (Wifi, bluetooth), sin programas abiertos y hasta con el brillo de la pantalla al mínimo si puedes... Tarda la vida en descargarse, pero parece ser que el que lo haga tan lentamente ayuda a que el calibrado se haga correctamente y la batería luego funciona algo mejor.

Yo a este que se me apagaba cada 5 minutos y ya no me fio de lo que dice, se lo hice y la verdad es que aunque la batería sigue apareciendo como fallada, me da la sensación de que sí que mejoró, pues no se me apaga de improvisto como antes... No lo he comprobado a fondo porque a penas lo uso, pero las pocas veces que lo he hecho ya no se me ha apagado de golpe al usar la batería, sólo cuando se ha agotado realmente, por lo que parece que calibrarlo de forma tan lenta tuvo su recompensa. En cualquier caso, funcione o no el truco o sea efecto placebo, seguro que ningún daño le hace a la batería descargarse tan lentamente, así que por probar...
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 07/10/2014
Muchísimas gracias por toda la info aportada, David. Aunque de momento el macbook tendrá que esperar. Me han intentado estafar. Pásate por favor por este hilo : https://www.hispasonic.com/foros/posible-estafa-otra-web-venta-mano/468835 Aunque no vives en Madrid, siempre conviene que todos leamos estas cosas. Un saludazo !
Subir
fernanz
#4 por fernanz el 26/10/2014
Respecto a lo de que la batería del Macbook sufre si está conectado a la corriente...he leído en algún post que cuando la batería se carga, automáticamente el Macbook pasa a alimentarse de la corriente. Es eso cierto? Porque yo me quiero comprar uno de 2ª mano de 2011 y me interesa saberlo!
Subir
ChoPraTs
#5 por ChoPraTs el 27/10/2014
De eso no estoy seguro fernanz. Lo que sí he visto es que, con Yosemite (la nueva actualización de OS X), el aviso de "Reparar batería" desaparece. Al menos yo no he sido capaz de volver a verlo y mi batería desde luego está muy mal.
Subir
fernanz
#6 por fernanz el 27/10/2014
Es que con lo que cuesta comprar una batería original...Hay que cuidar la que lleva, y vendría bien que alguien que sepa lo que pregunto lo confirme o desmienta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo