Batería real con Superior Drummer: Drumagog o Midi ?

rbaudio
#1 por rbaudio el 17/11/2010
Muy buenas!! Dentro de poco tengo una producción bastante humilde y me gustaría que me aclaraseis unas cuantas dudas que me surgen en cuanto a la batería...

A ver, os explico!! La idea es grabar una batería acústica y después substituir el sonido en Pro Tools a toda la batería entera...

Tengo el Superior Drummer 2 con un par de librerías cojonudas y me gustaría poder usar las tomas de la batería grabada para disparar el plugin. (Pasando el Beat Detective anteriormente, claro está).

Como podría hacerlo??

He leído en la página web de Drumagog que la nueva versión incluye soporte para Superior Drummer!! pero en cambio, me parece muy extraño que en este foro todavía no se haya hablado nada sobre esta nueva versión...

Otra opción sería pasar la grabación a MIDI, pero no se como hacerlo... lo que no quiero es gastarme más pasta comprando Triggers ni cacharros externos. Lo quiero hacer todo desde pro tools con la batería grabada... que como os digo, inicialmente la producción es bastante humilde.

Alguien me podría echar una mano por favor??

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 17/11/2010
Creo que los propios de Toontrack tienen un programa para pasar de audio a midi ;)

http://www.toontrack.com/products.asp?item=41
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 18/11/2010
Salvo el charles, los aereos van a ser bastante dificiles de convertir a midi salvo que lo hagas a mano y te llevará tiempo.
Estaría bien que pudieras usar buenos micrófonos para capturar los platos y sustituir lo demás.

Tienes dos opciones para sustituir el resto:
O bien usando toontrack drumtracker que detecta los golpes de bombo, caja, charles y toms y los convierte a midi, siempre que los tengamos en pistas individuales y no se cuelen muchos instrumentos de fondo.

O bien usando el nuevo drumagog que te permite cargar el modulo de batería que desees para sustituir cada pieza de batería individualmente. Vamos, que no es cuestion de poner el drumagog en la pista estereo y te sustituye todo, tendrás que insertar drumagog en cada pista individual que quieras sustituir.


Si no dispones de muchos micrófonos para capturar cada elemento acustico individualmente, siempre puedes probar a usar filtros de eq, dejando sonar solamente la frecuencia fundamental de pegada de cada instrumento, guiándote por un analizador de espectro. Por ejemplo para el bombo dejar que suene solamente la zona de los 50-80hz, para la caja en torno a los 200hz...


Con drumagog, si el batería tiene una pegada irregular, corres el riesgo de que no te detecte todos los golpes o que detecte golpes que realmente no lo son y las intensidades resulten muy variables.
Esto se puede aliviar insertando un compresor antes del drumagog para compensar un poquito esa pegada irregular.

Con drumtracker tendrás una pista midi que podrás ajustar la velocidad y añadir o eliminar los golpes que necesites.
Yo elegiría esta última opción.


Es mi punto de vista, esto no va a misa.
Supongo que habrá demos de los dos productos.
Haz pruebas intensivas con ambos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades, no vaya a ser que te pongas a grabar ya mismo y luego veas que no hay manera de sustituir los sonidos porque estén mal capturados o porque no sepas manejar los programas en cuestión.

Saludos :D
Subir
rbaudio
#4 por rbaudio el 19/11/2010
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

En cuanto a la grabación de baterías no tengo problema... he grabado en algunos estudios profesionales y todo perfecto.
El problema viene cuando para esta producción dispongo de un presupuesto muy bajo y los materiales tampoco son demasiado buenos.

La batería, por supuesto, la grabaré por pistas y antes de empezar a substituir nada le pasaré el Beat Detective y limpiaré todas las pistas una a una.

La movida, como os digo, es que los materiales de los que voy a disponer no son de muy buena calidad (tanto batería, platos, etc... como los micros, acústica de la sala...) así que dudo bastante que se pueda utilizar ninguna toma para la mezcla.

Pero claro, mi objetivo es, aún y así, intentar conseguir siempre el mejor resultado... así que por eso he decidido pediros consejo y aventurarme a este maravilloso mundo de la substitución de baterías (hasta ahora desconocido para mi) :D

Intentaré probar los 2 softwares a ver cual me responde mejor... del drumagog 5 me llama su integración directa con plugins de baterías virtuales.

Lo que me da miedo de utilizar 100% el sonido de baterías virtuales son los platos y el charles... sobretodo la apertura del charles... temo que suene demasiado artificial.

Como software de baterías usaré si o si el Duperior Drummer 2, que es del que dispongo.

Podríais darme algún consejo más??
y sobre los platos y charles que me recomendáis??

Venga tíos, un saludo y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda ;)
Subir
rbaudio
#5 por rbaudio el 24/11/2010
aprovecho para subir el tema, a ver si alguien me puede echar una mano...

Gracias ;)
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/11/2010
Yo hice una grabación con los platos y charles reales, con microfonos, y el resto de la bateria, usé una bateria electronica.

De hecho fué un poco experimento, las guitarras se grabaron por linea y la voz en mi habitación jeje

[Este MP3 ya no existe]
Subir
rbaudio
#7 por rbaudio el 28/11/2010
Gracias Slash41!! pero no se que pasa que no se me reproduce el archivo :S
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/12/2010
#7 Con lo del cambio a hispasonic 3.0 se borraró toda la musica que tenia subida, intentare volverlo a subir, un saludo.
Subir
martinBianchedi
#9 por martinBianchedi el 02/05/2015
Experimente transformando audio a midi con el Ableton Live con buen resultado, hay que corregir despues pero sirve.
ABzo
M
Subir
martinBianchedi
#10 por martinBianchedi el 02/05/2015
Experimente transformando audio a midi con el Ableton Live con buen resultado, hay que corregir despues pero sirve.
ABzo
M
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo