Bateria y steems (Pistas) se cuela el sonido

Consulta
hide24
#1 por hide24 el 26/01/2022
Hola,
He contratado en Fiverr un baterista para que me grabe un tema, e incluye los steems por separado.
El caso es que en cada steem hay el sonido colado de las otras partes. Por ejemplo se escucha en el steem de SNARE, el bombo, los hihat a un volumen un poco mas bajo, pero el sonido esta colado totalmente (sobretodo en la parte de los hihat, se escucha mucha caja y bombo)
Es eso normal? O debería rectificar?
Un saludo y gracias!
Subir
Jose
#2 por Jose el 26/01/2022
Eso no son Steems, esas son las pistas y el "bleeding" o sangrado es normal si grabas con una batería acústica.
Lo raro sería que te entregara pistas completamente limpias sin otro elemento de la batería que se colara, entonces podrías pensar que se ha hecho con una batería digital.
Limpiar las pistas es cosa de edición y generalmente eso es un trabajo que se hace después en el estudio, pues hay géneros que no son necesarios que las pistas estén completamente limpias y el bleeding es hasta deseable.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/01/2022
#2

Respuesta correcta.
Subir
september67
#4 por september67 el 26/01/2022
Un micro es como tu oído, por mucho que pongas la oreja en el hihat vas a escuchar otras cosas...
Subir
hide24
#5 por hide24 el 26/01/2022
Pues muchas gracias! Soy novato en grabación y no tenia ni idea de eso.
Un saludazo! :cascos:
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 01/02/2022
Es evidente que estabas muy acostumbrado a los vsti de baterías donde cada elemento suena tal cual sin colarse nada del sonido de otros de por medio.

Pero en cierta manera deberíamos tener en cuenta dos aspectos.

Una es que el bleeding sea excesivo y haga imposible una correcta mezcla de la batería, quiere decir esto que se grabo mal o no se hizo debidamente y estás en tu derecho de reclamar. Cuando pasan este tipo de cosas lo ideal es usar micros dinámicos en aquellos apartados en los que se supone que se suelen utilizar uno de condensador cuando hay problemas de esta índole, por ejemplo un SM57 debajo de la caja o un SM58 en el charles.

La otra es que puedes pedir al baterista perfectamente que te grabe las pistas de cada parte del kit de forma individual para evitar el bleeding y así permitirte en la mezcla subir y bajar los faders de cada elemento sin que con ello aumente o disminuya en cierta medida el resto y sin que interfiera, en definitiva, con todos lo demás.

Esta técnica es muy utilizada en los discos de metal más moderno, pero uno de lo pioneros en hacerlo fue Martin Hannett en la grabación de las baterías del primer álbum de Joy Division, hizo que Steve Morris grabara de forma separada cada elemento de la batería ayudándose de una caja de ritmos escuchada por auriculares como guía, tal como describe Peter Hook en su biografía "Unknown Pleasures: Inside Joy Division".

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo