Baterías electrónicas Yamaha DTX

Piupul
#1 por Piupul el 22/10/2005
Hola, hispasónicos.

Estoy pensando en adquirir una batería electrónica yamaha.
Estoy entre la DTXpress III y la DTXplorer, que tiene un módulo de sonido más limitado pero lleva los mismos pads e incluye pedal de bombo.

Agradecería mucho información al respecto.
¿Son de calidad? ¿Mejor Roland? ¿Resultados...?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 22/10/2005
Hola

Pues yo uso una DXTpress II y te puedo decir que, si el herraje y los pads de la III y la Xplorer son iguales, y vas a currar con software, te pilles la Xplorer porque al final lo único que necesitas es que el módulo envie midi al ordenador.

Con ésto lo que te quiero decir es que los sonidos de módulo de la II a mi no me molan, y currar con ese módulo es mucho más limitado que hacerlo con un soft, ya que con él vas a poder tener un canal para cada sonido, además de las posibilidades infinitas de usar las librerias que quieras.

Si no vas a usar soft, pilla la III.

Estas baterías tienen los pads de goma, que son ampliamente superados por los pads de malla que montan algunas Roland... pero también valen el triple.

Las baterías electrónicas son un juguete diabólico. Si te gusta tocar la batería te vas a quedar sordo de todo el tiempo que vas a estar tocando :D Son divertidas a más no poder, y puedes tocarla en mitad de la noche si tus vecinos no son muy pesados.

Si has usado baterías acústicas antes te va a costar un poco adaptarte. La ejecución cambia casi por completo.

Respecto a la calidad de construcción las Yamaha son muy sólidas... carne de perro tío.

saludos!
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 22/10/2005
de acuerdo con pop. yo no toco la bateria pero tenemos una en nuestro grupo y es con la que ensayamos. la verdad es que uno de los pads de plato a muerto (mi baterista es un bestia), es decir esta roto fisicamente. la electronica funciona pero el plastico esta roto.

el unico problema despues de años de uso aparte de ese pad roto es el modulo. ahora ay notas midi que no recibe. solo ciertas notas. no es de los cables midi, ni de la confuracion. es problema electronico. no de las conexiones del modulo ni nada de eso. he abierto el modulo y tiene que ser algun chip. pero ha tardado mucho en dar algun problema.

los sonidos del modulo es cierto que no son muy alla, pero pueden cumplir para los ensayos (a nosotros nos ha servido).
Subir
Piupul
#4 por Piupul el 23/10/2005
La verdad es que no esperaba respuestas tan rápidas.
Otros topics han tardado largos días en contestármelos, pero esta vez ha sido todo un éxito, mil gracias!!
Y no sólo rápidos sino que a la vez habéis aclarado bastante mis dudas.
Gracias de nuevo.
Pop, tengo los ojos gastados de mirar las fotos de ambas, la DTXplorer y la DTXpress (de la DTXtreme ni hablamos) y al menos visualmente son clavadas, tanto los pads como el rack (la barra de los tombs de la DTXpress es roja y la de la DTXplorer plateada). Además, incluso la "barata" incluye el pie de bombo en el set.
Por otro lado es para usarla en casa y supongo que siempre conectada al PC o sea que por aquí ya lo tengo bastante claro.
Y por otro lado, a ver, cuando me pongo le meto duro, pero espero no ser tan animal como tu baterista Dabi, jejeje. Intentaré controlar mi fuerza bruta.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 10/11/2005
Piupul, al final compraste la dtxplorer???

Esque yo la tengo y tengo un problema. Al mandar el midi al ordenador no suenan algunas notas como el bombo o la caja y el tom1 por ejemplo suena a charles. Te pasa lo mismo?? sabes configurarlo??
Uso el bfd y el battery
Subir
Piupul
#6 por Piupul el 10/11/2005
Qué tal?
Seguro que mejor que yo!! Aún no me la he podido comprar, y pasará mucho tiempo hasta que pueda hacerlo. Me ha surgido un contratiempo económico y pasarán algunos años hasta que pueda hacerlo, Calculo que mínimo un par.
Pero se me ocurren un par de cosas:
- En el battery cuando mandas una señal midi al pc te ilumina la "casilla" que le corresponde, y si vas metiendo los sonidos a mano?
Es posible que lo que te acabo de decir sea una burrada muy gorda, pero míratelo.
- Por otro lado, en el battery yo cargo los programas de las Sound Fonts y depende de quien la haya hecho tiene un esquema o otro (no se si eso es el DrumMap, creo que si, pero lo mismo te estoy diciendo otra burrada) no puedo ayudarte mucho más sin tener los trastos delante.

Lo que sí que te puedo decir es que no te desesperes, ves peleandote poco a poco, seguro que por aquí alguien te podrá orientar mejor que yo.
Ya verás como dentro de nada la tienes sonando a tope y matándome de envidia.
Dentro de un par de años seré yo el que te pida ayuda!!!
jejjejej (me lo tomaré con humor porque si no me acabaré pegando un tiro)
Espero haberte dado alguna pista por donde empezar a pelearte con la máquina.

Salut!!
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 10/11/2005
es tipico de yamaha. los sonidos no coinciden.

en la dtx se puede cambiar la nota midi que dispara cada pad. no me acuerdo ahora como. en el menu de opciones de cada pad.

para hacer el cambio prueba a tocar cada uno a ver a que nota corresponde. despues te vas al menu y buscas que nota te dispara...

vamos a suponer que el bombo es el c#3 en la bateria y en el ordenador es el d2. pues le dices a la bateria que te dispare la nota d2. bichea un poco, que supongo que en le explorer se puede tambien. es un coñazo, pero una vez hecho... ya esta para otras veces. a o ser que uses otros kits que cambien las notas de sitio otra vez.

la verdad es que los manuales de yamaha dejan muho que desear. no son muy claros.

no te lo puedo mirar en nos dias porque el tinglado lo tenemos desmontado por obras. pero no era tan dificil de encontrar.
Subir
DrugSlove
#8 por DrugSlove el 10/11/2005
Muy buenas, os agradezco las respuestas.

El caso es que he probado lo que dices más o menos dabi, pero no hay por ningún lado algún sitio donde poder cambiar las notas en el módulo.
No sé si el cubase permite cambiarlas en lo de drum map como dice piupul. Revoloteando mucho, he conseguido en el bfd que suenen casi todo menos el tom1, que sigue sonando al charles. Lo que he hecho es cambiar las notas en el propio programa bfd, pero aún así, las asignaciones de los toms no cuadran y no consigo hacer que suenen.

Un saludo y gracias.

PD: Piupul, suerte con tus ahorros!
Subir
Dabi
#9 por Dabi el 10/11/2005
es que no te lo puedo mirar. pero a ver si me acuerdo cuando tengamos la bateria montada otra vez. quizas en la explorer no se pueda. pero la verdad, creo que es algo tan fundamental que la bateria pierde mucha de su utilidad si no se puede.

ya te digo que yamaha no es una moneria dando instrucciones y haciendo menus intuitivos. a ver si te lo puedo mirar, me da coraje no tenerlo aqui siquiera. si no te lo miraba ahora mismo. es que en la explorer se tiene que poder hacer fijo. no creo que no tenga esa posibilidad.
Subir
Dabi
#10 por Dabi el 11/11/2005
he estado ojeando el manual de la dtxplorer y parece que no se puede cambiar la nota de cada pad. es una putada. en la dtxpress si que se puede.

la unica solucion que se me ocurre es la que has usado tu. si te dan problemas los toms en el bfd, quizas vas a tener que pasarte a otro programa. prueba el battery si dices que lo tienes. le das al pad y a ver que se te ilumina en el ordenador. pasa alli el sonido correcto y listo. quiza sea mas faci que en el bfd. este solo lo vi una vez en casa de un amigo y no me gusto demasiado por no poder actuar tanto sobre los sonidos como en el battery.

si das con la solucion dejala aqui que le vendra bien a mas de uno.
Subir
DrugSlove
#11 por DrugSlove el 11/11/2005
Ok tío, muchas gracias por la info. De todas maneras me resuta raro, tiene que haber más gente con la dtxplorer y el mismo problema.

Saludos
Subir
Paloy
#12 por Paloy el 14/10/2008
DrugSlove escribió:
Piupul, al final compraste la dtxplorer???

Esque yo la tengo y tengo un problema. Al mandar el midi al ordenador no suenan algunas notas como el bombo o la caja y el tom1 por ejemplo suena a charles. Te pasa lo mismo?? sabes configurarlo??
Uso el bfd y el battery
Subir
Paloy
#13 por Paloy el 14/10/2008
Tengo el mismo problema...me toy volviendo loco...he istalao todo los programa de bateria y na de na...si soluciona eso te agradeceria si me dice como...un saludo...asias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo