Battery 3 Configurar Salidas

nestre
#1 por nestre el 23/12/2009
Hola, tengo Battery 3 y cuando abro el plug-in en cubase, automaticamente en el mezclador me abre 24 salidas (unassigned).
Creo que lo tengo correctamente configurado, en File/Options: Stereo Outputs tengo puestas 4, para que en teoria me abra sólo 4 salidas en cubase. no?

Cuando lo Abro en Standalone puedo acceder al setting para enrutar las salidas de Battery a la tarjeta y tengo enrutado la pista Master de Battery a las entrada 1&2 de la tarjeta.

Como se debe hacer para que al abrir battery sólo me abra las 4 pistas esterio en el mezclador??

(esto me pasa pq me he cambiado de ordenador y lo estoy configurando todo de nuevo. En el ordenador antiguo lo hace bien)
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nestre
#2 por nestre el 24/12/2009
He encontrado en el foro de NI una solución para los que les pase esto en Cubase 4, pero en cubase SX3 lo he probado y no funciona.

01. Parar todas las instancias abiertas de Battery 3
02. Entrar en la carpeta donde tengais instalado Battery ej: Archivos de Programa/Native Instruments/Battery3 y ahí hay una carpeta llamada: "\default"
03. Renombrar el archivo "outputs.cfg"
04. Abrir Battery Standalone y creará un nuevo archivo: "outputs.cfg"
05. Ir al setting y poner el número de entradas y salidas deseadas.
06. Cerrar Battery y abrirlo como VSTI con cubase.

En el foro dicen que funciona... si alguien tiene este problema con Cubase 4 o 5 que lo pruebe y nos diga, ok?

...y si alguien tiene una solución para los que tengamos Cubase SX3 tb que hable!!

saludos y gracias!
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 24/12/2009
Te lo digo de memoria e igual me columpio, luego (o mañana, que hoy hay cenota en casa de los viejos) lo miro en casa y te confirmo. Me ocurría lo mismo en Cubase 4 y la solución es ir a VST Instruments, y en la ranura donde tengas seleccionado Battery debería haber un botoncito muuuy pequeño como en forma de flecha. Ahí es donde te deja configurar cuántas salidas tienes en el mezclador. No sé si en SX3 es igual.
Subir
nestre
#4 por nestre el 24/12/2009
En Cubase SX3 no hay ningún botón como el que dices. Al lado del instrumento están estos 4 botones: el on/of el botón de bypass, el de congelar el plugin y el de edición.
Subir
frozeneta
#5 por frozeneta el 09/11/2011
Hola a todos. Mi duda creo que es lo contrario, como puedo hacer en battery 3 y cubase, para abrir una pista de audio por cada pad del battery??
Cuando abro el battery solo me sale la pista de su mix, y en la mesa de cubase, una pista estereo de la mezcla entera de battery. Y lo que quiero es tenerlas sueltas para posibles envios e inserciones.
Alguien sabe??
Subir
MF
#6 por MF el 05/02/2013
El post es viejo, pero aclaro el problema para todos.
El problema es que Cubase SX3 da fallos en el mezclador con cualquier versión de Battery superior a la 3.0.1.

No sirve lo de modificar el archivo outputs.cfg, lo he probado durante horas. Al reiniciar Battery vualve a fallar.
He probado las actualizaciones 3.2.3 y la 3.0.2, y son las que dan esos problemas con el mixer de Cubase, en que te lo llena de Outputs y no se pueden quitar de ninguna manera.

Así que si soys unos anticuados como yo y no quereis cambiar de máquina ni de Cubase porque aún no nos hace falta... esta es la solución.

Lo malo es que la versión 3.0.1 tiene algunos bugs.
Si toqueteas demasiado o haces cosas raras, Cubase te da un mensaje de error al apagar. Por eso quise poner una nueva versión... pero mala idea.

Yo siguo con mi lema... Si algo funciona bien, no lo toques!!
Pongo unas fotos de como la versión 3.0.1 arregla el asunto de forma automática:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Battery3_1.jpg
Battery3_2.jpg
Battery3_3.jpg
Subir
undercore
#7 por undercore el 05/02/2013
¿pero si sólo tienes una salida estéreo como mezclas? :-k
Subir
MF
#8 por MF el 05/02/2013
undercore, lo puedes hacer como quieras.

1-Mueves el Pan de cada Cell y usas solo una salida stereo. La mezcla la haces dentro del propio Battery, con su reverb, compresor, etc.

2-Utilizas las salidas que quieras y lo mezclas en el Mixer de Cubase. Esta versión te lo permite. Con la diferencia que solo pondrá las que tu le asignes... no las 5 Stereo y 22 mono que te ponen por defecto las otras versiones, que eso deja al Cubase un poco bastante lento. Al menos el mio. Imagínate, yo uso 2 Battery a veces para montar Cells y el mixer parece algo infinitamente horrible.

Lo malo, es que hoy le he dado un poco de caña y al cerrar Cubase. Plas, apagón de Windows y Scandisk!... y ya no se si me lo hace el Battery, el Sylenth1 o el driver ASIO4ALL.

Voy a investigar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo